lunes, 13 de marzo de 2017

DIY Funda tablet. Regalo del día del padre

Como se acerca el día del padre os traigo el segundo DIY para que podáis hacer su regalo, espero que os guste. Está vez vamos a hacer una funda para el Ipad, la tablet, el portátil, para lo que vosotros queráis hacer.

Yo os voy a dar las instrucciones para sacar el patrón y así podáis hacérselo a la medida adecuada.



Materiales necesarios:

- Tela de bolitas de naturtelas.
- Tela fox de naturtelas.
- Guata para el interior o estabilizador de bolsos.
- Un botón,
- Cordón,cinta o tira de piel, yo he utilizado un resto de piel que tenia y lo he recortado como una tira
- agujas, alfiles, hilo.




Realización:

Lo primero que hacemos es hacer nuestro patrón, esta vez no os lo voy a dejar para descargar, puesto que depende del modelo de tablet o ipad, o incluso portátil tendrá distinta medida, pero os enseño como hacerlo.
Cogemos un folio, o dos pegados, dependiendo del tamaño de nuestra tablet, ipad o del ordenador.Lo ponemos encima del folio y dibujamos con un lápiz todo el contorno para saber la medida exacta que tiene, a este contorno vamos a añadir por los lados y por la parte de abajo de 2 a 3 cm, según el grosor que tenga el ipad u ordenador, estos centímetros serán para la costura y para dar fondo y que podamos guardar nuestra tablet dentro sin problema.




Una vez realizado este patrón, vamos a dividir más o menos en tres partes la altura de la funda y en 2/3 partes hace arriba dibujamos una raya, esto será nuestro bolsillo exterior de la funda.

Ahora recortamos todo el patrón en la tela de bolitas, que va a ser el exterior de la funda, podemos recortar dos veces o una vez con la tela doblada en la parte de la base, para no tener que hacer costura abajo, en la base de la funda, así evitamos esa costura.

También lo recortamos igual en el tela de zorritos, que es la tela elegida para el interior de la funda y lo mismo en la guata de dentro o tela estabilizadora de bolsos, que es lo que yo he elegido.

Ahora cogemos la tela estabilizadora y extendemos en la mesa, encima de esta, revés con revés, la tela de bolitas, y unimos, por el derecho con zig zag todo el borde, para que se queden unidas como si fuera una.




Lo siguiente será hacer el bolsillo, para ello hemos tenido que recortar, teniendo en cuenta que el dibujo debe de quedar derecho, no podemos poner los zorritos tumbados, deben quedar de pie, este tendrá una sola tela y sera la raya que dibujamos antes de 2/3 partes de la parte delantera de la funda, aproximadamente.

En la parte de la base, justo en el centro de la tela de bolitas unimos la parte de abajo del bolsillo con una costura, poniendo derecho contra derecho y cosiendo por el revés de la tela, hacemos también el doblez de la parte de arriba para dejar rematado el bolsillo, una vez unido por abajo y rematado lo que hacemos es poner en su postura normal y dar un zig-zag en los bordes del bolsillo con la tela de bolitas para que se quede en su sitio y no se mueva y podamos coser bien.



Ya tenemos la funda a medias, preparada para hacer la parte final, ahora hemos realizado la mitad del trabajo. Animo, que nos queda poco ya.

Ahora ponemos la tela de zorritos cortada para la parte interior de la funda, ponemos derecho con derecho de la parte delantera y la trasera y cosemos por el revés los laterales y el fondo si lo hemos cortado, si lo hemos doblado no haría falta coser el fondo.
Lo mismo con la tela de bolitas que tenemos unida al bolsillo y estabilizador, ponemos derecho contra derecho y cosemos los laterales por el revés.



Ahora damos la vuelta a la parte exterior y metemos la interior dentro, poniendo los reveses enfrentados. Sujetamos bien, que queden ajustada y poniendo doblado hacia adentro la parte de arriba, cosemos un pespunte para unir la parte de dentro y la de afuera.

Para rematar ponemos un botón, para abrochar el bolsillo y la funda completa, elegimos el sitio para ponerlo, yo lo he cosido en la tela de bolitas, en el centro del bolsillo, haciendo un ojal en el bolsillo para abrochar y poniendo una cinta, cordón o tira de piel desde la parte superior de detrás de la funda hasta el botón, para abrochar todo.



Ya tenemos la funda terminada. Espero que os haya gustado mucho y os animéis con este proyecto.




Os dejo el vídeo tutorial para que podáis verlo mejor.





7 comentarios:

  1. Alaaaa pero como mola! Yo soy un poco desastre

    ResponderEliminar
  2. Monísima. El estampado de zorro es la caña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció ideal para hacer para hombre, puesto que es informal y divertido

      Eliminar
  3. que bonita! con lo que me gustan los zorros. eres una artista

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy qué preciosura, Olga!!! Todo lo que me pierdo por no saber coser...
    Un detallito ideal y práctico para los papis, y además hecho a mano y con mucho amor, que es lo más importante.
    Un beso grande, cielo. Por cierto, todas las telas, papeles, etc. con motivos de zorritos me vuelven loca!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios