viernes, 10 de marzo de 2017

DIY zapatillas de estar en casa

Tenemos el día del padre a la vuelta de la esquina, hoy os traigo un tutorial muy sencillo para que podáis hacer el regalo del día del padre.

Vamos a hacer unas zapatillas de estar en casa para el día del padre.



Materiales Necesarios:

- Tela de bolitas de naturtelas
- Tela de zorritos de naturtelas.
- Tela vaquera de un viejo pantalón, yo he utilizado unos que se quedaron pequeños al niño.
-Guata gruesa.
- tijeras, hilo, cinta métrica, agujas, alfileres, marcador.
- Patrón.



En cuanto a las telas de bolitas y zorritos de naturtelas, yo he comprado 30 cm de cada, para realizar estas zapatillas y otra cosa que os enseñare a hacer la próxima semana.

El patrón os lo podéis descargar pinchando aquí en PDF


Realización:

Primero descargamos el patrón y lo recortamos, para después pasar a cortar cuatro piezas de tela vaquera de la parte del patrón de la suela.



4 piezas de tela de bolitas, para la parte superior y otras 4 piezas de la tela de zorritos. En el patrón os he puesto cada pieza de que tela se corta.



También cortaremos de la suela dos piezas en la tela de guata.



Ahora lo que hacemos será unir la tela de bolitas y las de zorritos, en las cuatro piezas, cosemos a maquina y planchamos, para después unir dos de estas piezas por la parte superior y quedarnos con dos piezas solamente, pero sera la parte de arriba de nuestra zapatilla y de esta manera la tendremos igual por dentro de la zapatilla que por fuera.




Una vez finalizadas las partes de arriba vamos a unir a una de las partes vaqueras, teniendo en cuenta que la tela de bolitas y zorritos es más grande pues ahí tenemos que meter el pie. Primero lo unimos muy bien con alfileres, si es necesario pasamos un hilván y luego pasaremos a la maquina un pespunte y también un zig-zag todo el borde.



Ya solo nos queda terminar la suela. ahora ponemos sobre la mesa las piezas que tenemos unidas, doblando bien la parte de arriba para adentro para no pillarla al coser el resto, con el derecho mirando hacia arriba, encima ponemos la otra parte vaquera, poniendo derecho con derecho y vamos a coser por el revés y encima de este ponemos la guata. (No la pongáis como yo en el centro de todo poque al dar la vuelta a la zapatilla se quedara fuera). Una vez bien colocado y sujeto con alfileres muy bien, incluso con hilan para sujetar más cosemos un pespunte y un zig-zag todo alrededor, excepto un trozo que dejamos para dar la vuelta, de unos 4 centímetros en el lateral interior de la zapatilla.

Con esto, tendremos las zapatillas terminadas, solo queda dar la vuelta y planchar, y listo para regalar.





Espero que os haya gustado el tutorial, es muy sencillo de hacer y el resultado es fantástico, espero ver vuestros trabajos por las redes si os animáis con ellas. me encantará verlas.

Os dejo el vídeo de mi canal de youtube para que sea más sencillo el paso a paso.





9 comentarios:

  1. Qué originales y chulas, alucino con la maña que te das.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que mañosa! que envidia!!!.... ¡¡sana!!! me han encantado, yo soy incapaz, toda mi vida he sido para esto una manazas y ahora ya no hay vuelta atrás, desgraciadamente no heredé ese cualidad de mi madre... que era muy mañosa y sabía hacer absolutamente de todo..., yo salí a mi padre que también era otro manazas, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa muy buenos días.
    cuándo veo como lo haces me resultan fácil pero luego me hago un lío.
    Te quedó súper bien. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué chuladaaaa. Yo alucino con las cosas que haces, y además tan bien explicadas que parecen fáciles y todo jjajaja. Seguro que las afortunadas que sepan coser, te seguirán sin ningún problema, pero yo me perdería absolutamente.
    Me parece un regalo originalísimo, y además hecho a mano y reciclando. No se puede pedir nada mejor!
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Si es que lo que no hagas tú no lo hace nadie! Muy chulas!
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, siempre sorprendiendo. Eres genial. Bss

    www.almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  7. Que ideaza! Mira que eres apañada! 💜

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios