miércoles, 15 de marzo de 2017

Hazte un bolso

Quiero enseñaros como hacer un bolso.




Materiales Necesarios:

- Polipiel, la mía es de Telas Divinas.
- Forro, podemos elegir una tela de forro o de algodón que nos guste. En mi caso es un forro estampado.
- Necesitaremos guata o estabilizador de bolso.
. Hilo, tijeras, marcadores, alfileres, agujas....
- Un trozo de piel para las asas
- Maquina de snap y snap a nuestro gusto, Lo miso es de Telas Divinas también




Realización:

Lo primero que hacemos es cortar dos rectángulos tanto en polipiel como en forro, que serán el bolso. Las medidas serán de 50 cm de ancho, por 22 cm de alto. Podemos cortar dos rectángulos de esta medida o uno el doble, aprovechando el doblez para evitar la costura de la base.
Cortamos también en tela de forro unos rectángulos para los bolsillos, haremos dos bolsillos, uno con cremallera y otro abierto, pero con tres apartados, cortaremos 2 rectángulos de 25 por 17 para el bolsillo de cremalleras y uno de 30 por 17 que será el otro bolsillo.
Cortaremos también un rectángulo de 10 por 18, esta la utilizaremos para poner un mosqueton y llevar las llaves siempre localizadas.



Lo primero que haremos será coser los bolsillos al forro, cogemos el de 30 por 17 y lo rematamos todo alrededor, luego vemos donde queremos ponerlo y lo cosemos por los lados y base al forro, una vez que esta cosido hacemos los apartados que queremos hacer, con la medida del móvil, hacemos una costura para poder meter el móvil, otra en el centro para un bolígrafo y nos quedarían así tres bolsillos dentro de este grande, tres apartados muy prácticos para guardar nuestras cosas.


Para hacer el bolsillo de la cremallera, yo lo primero que hago es en tela de forro coso un rectángulo de tela, yo he elegido rosa palo, al forro del bolso, justo donde ira la cremallera, coso el rectángulo para luego abrir con una tijera justo dentro de esa costura y dar la vuelta, ahí ira la cremallera, la costura sera de un centímetro de ancha y de larga el mismo largo de la cremallera.


Luego una vez puesta la cremallera, por la parte de dentro del bolso coseremos los rectángulos del bolsillo y ya estaría terminado el bolsillo.

Para finalizar con los bolsillos, la tira que cortamos para el mosqueton, la cosemos por el revés por la mitad, damos la vuelta y lo que hacemos será ponerla por encima del bolsillo que hicimos abierto en tres, para así las llaves poder guardarlas en uno de los bolsillos.



Lo siguiente será coser los laterales y la base del forro, para luego hacer una costura en la base y dar el ancho como veis en la siguiente foto.


Nuestro forro terminado, ahora cosemos la polipiel, la parte de fuera del bolso, unimos los laterales y base y luego hacemos la forma del ancho de la base como veis aquí.



Unimos por una costura el la parte de arriba del bolso el forro con la parte exterior y ponemos nuestros asas y decoración. Pero antes de unir cosemos las asas y el bolsillo del frente.


Y ahora cortaremos las asas y decoración en piel marrón chocolate.
Asas cortas: 40 cm por 5 cm de ancho.
Cintas decorativas, 15 cm por 0.7 de ancho.
Cintas para sujetar asa de bandolera: 3 cm por 1 cm
Asa bandolera: 70 cm por 5 cm
Bolsillo exterior, 14 cm por 12 cm y solapa de 14 cm por 3 cm




Dos rectángulos para las asas de mano, uno grande para el asa de bandolera y unas tiras estrechas de decoración. Esto ira un poco a nuestro gusto.
Aquí veis como van cosidas las asas cortas y el bolsillo, que ademas pondré unos snap y quedará perfecto.
También podéis ver que las cintas estrechas decorativas las puse en el lateral de bolso y justo encima el asa de bandolera.





Pues ya tenemos nuestro bolso terminado y aquí veis como queda al final.






Aquí os dejo el vídeo tutorial en el que veréis los pasos mucho más claros y mejor explicados.



19 comentarios:

  1. Qué barbaridad! No me cansaré de decir que benditas manos las tuyas...te ha quedado precioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me hago nada porque ya te he comentado otras veces que soy una manaza, pero que suerte tienes de ser tan manitas, te ha quedado precioso y además una de mis debilidades los bolsos de tela..


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo tu bolso y, sobretodo, ¡muy práctico!
    A mi me gustan pequeños pero con niños... siempre tengo que llevarlos grandes para guardar de todo.
    Un abrazo 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los pequeños, pero a veces es necesario llevar uno grande.

      Eliminar
  4. Super artista esta precioso!!besos

    ResponderEliminar
  5. es muy bonito! yo no soy manual jeje, no sabría hacerlo
    me gusta mucho el color de tu abrigo

    un beso


    http://www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo también es creación mía y la verdad es que lo he utilizado muchisimo este invierno, me gusta mucho.

      Eliminar
  6. Que lindo el bolso! me ha encantado,
    y tú luces hermosa! <3
    Gracias por compartir esta maravilla con todas ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista, súper bonito el bolso.
    Un besazo
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un bolso precioso y bien grande, como a mí me gustan. Lo malo es que después los cargamos tanto que vamos como las mulas jajajaja.
    Estás guapísima, Olga.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios