miércoles, 22 de marzo de 2017

DIY. bolso-mochila

Hoy os traigo un tutorial de un bolso que vamos a poder utilizar tanto de bolso como de mochila, es un bolso que podemos ponernos en bandolera o de dos asas mas cortas o colgado como una mochila.



Espero que os guste el tutorial.

Materiales Necesarios:

- Tela japonesa de telas divinas. yo he utilizado 1 metro
-3 cremalleras, una de 40 cm, ora de 24 cm y otra de 20 cm. De colores a vuestro gusto
- 2 cintas planas de mercería de mochila. De 1.20 cada una
- dos mosquetones, cuatro arandelas planas por un lado y dos  reguladores de asas de metal.
- alfileres, agujas, hilos.



Realización:

El bolso va a llevar el mismo tejido en el exterior y en el interior. Necesitamos cortar las siguientes piezas.

- Una pieza de 90 cm por 88 cm, que doblaremos por la mitad, para que una parte quede de forro y la otra exterior, el doblez quedara en la parte superior del bolso, quedando el rectángulo de 45 cm por 88.

- Bolsillo: Dos interiores y uno exterior.
El exterior necesitamos dos rectángulos, uno de 24 cm por 24 cm y otro de 24 cm por 6 cm
El interior con cremallera dos rectángulos, uno de 21 cm por 17 cm y otro de 21 cm por 6 cm
El interior abierto sera de 18 cm por 18 cm

Con esto tendríamos todas las piezas cortadas y lo primero es poner los bolsillos en el forro. el que va abierto, lo rematamos bien alrededor y ponemos en el sitio deseado, el de la cremallera primero ponemos la cremallera y después lo ponemos en el sitio deseado, cada uno ira en una parte del bolso.



El bolsillo exterior, primero cosemos la cremallera y luego rematamos bien los bordes y hacemos dobladillo para después poner en el lugar deseado, podemos ponerlo en el centro o un lateral, mas arriba o más abajo. Yo opte por poner en un lateral.



Una vez cosidos los bolsillos y con la tela doblada debemos unir el lateral del bolso, para poner la cremallera en la parte de arriba y así poner también los tirantes.


Para poner los tirantes lo que hacemos es poner un extremo de cada cinta, yo elegí una verde y otra roja. Pongo la roja en el extremo exterior izquierdo de la parte de fuera del bolso y la verde en el extremo interior derecho. Queda enfrentadas. El otro extremo lo que hacemos es poner un regulador del asa, para poder acortar o alargar a nuestro gusto y ponemos también un mosqueton y rematamos el extremo.



Un trocito de cada cinta, como 10 cm, lo ponemos en la parte superior con una arandela, para poner ahí el mosqueton y poder colgarnos el bolso. El rojo lo pondremos en el extremo interior derecho y el verde en el extremo exterior  izquierdo.

Se que esto parece un poco lio, porque a mi me esta costando explicarosolo en palabras, pero os recomiendo ver mi video para que lo veais todo mucho más claro.

Ahora nos queda la base del bolso, primero hacemos una costura plana en la base, después lo que hacemos es enfrentar el centro de la base con el centro lateral y en el triangulo que queda dar un pespunte.



Ya para finalizar, dar la vuelta y poner un trozo de cinta de unos 10 cm con una arandela dentro en la base, por la parte de dentro, a unos 5 o 7 cm del extremo.




Os dejo el vídeo tutorial para que lo veáis más claro todo.



Ya veis como queda el bolso mochila, ahora os lo voy a enseñar puesto para que veáis las tres opciones de ponerlo y utilizarlo que tenemos.

Como bolso:

En bandolera:



O como mochila:


Bolso-mochila: El rincón de la creación.
Sudadera: El rincón de la creación.
Vaquero: tienda local
Zapatillas: New balance



13 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de telas tan alegres que has usado, el resultado es muy desenfadado y chulo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó para un vestido, pero luego al tener la tela en casa pensé que mejor sería para este bolso-mochila y estoy encantada con el.

      Eliminar
  2. Me parece una ideaza!!! Que genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso, me encantan las telas elegidas ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  4. Original, práctico y encima hecho por tí!!! Genial guapa...
    Besitos, Emi

    ResponderEliminar
  5. yo tambien lo hice y queda precioso y muy comodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super cómodo, a mi me encanta,me gustaría ver la tuya, ;)

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios