viernes, 17 de marzo de 2017

DIY Sudadera Mujer

Hoy os traigo un tutorial para hacer una sudadera, la verdad es que es muy sencillo, os voy a dar todos los pasos y pautas para poder hacerla vosotros mismos y veréis que fácil y divertido.


Os voy a mostrar mi sudadera y espero que os guste mucho y queráis haceros la vuestra.





Materiales Necesarios:

- Tela de sudadera, la mía es con estampado de serpiente y de una tienda local
- Tela de puño, la mía es de Naturtelas
- Patrón de sudadera, el mio es propio y es de manga ranglan y pinzas en el delantero.
- Afileres, hilo, agujas, tijeras, marcador para tela.





Realización.

Lo primero es poner los patrones sobre la tela, marcar y cortar. Yo he doblado la tela hacia el centro de los dos laterales, así los dos dobleces de la tela serán el centro delantero y el centro de espalda.

Pongo el patrón encima de la tela, sujeto con alfileres, marco y corto la tela, necesitamos cortar una pieza delantera, otra de espalda y dos mangas.



Comenzamos cosiendo las pinzas delanteras, unimos las mangas al delantero y a la espalda.

El siguiente paso es cortar de la tela de puño los puños, el bajo de la sudadera y el cuello.

Yo para los puños he cortado dos rectángulos de 9 cm por 22-23 cm.
Para el cuello 5 cm por 64 cm en mi caso, pero unos 5 cm menos de lo que mide mi escote, que es bastante amplio, yo puse un poquito menos para que quede mas ajustado y mas sentado en su sitio.
Para el bajo de la sudadera he cortado un rectángulo de 9 cm como para las mangas y del ancho 15 incluso 20 cm menos que lo que mide de ancha la sudadera.

Una vez cortados los rectángulos yo tanto el de la cintura como el del cuello, puse derecho contra derecho y uní con una costura los dos laterales y pase un zig-zag. De esta forma lo dejo cerrado en circulo. Los puños no los hice así pero podría hacerse de la misma manera.
Al coser así lo que hago es doblar por la mitad, poniendo el revés contra el revés, quedando hacia afuera el derecho. Luego lo pongo contra el derecho dela sudadera y coso a medio centímetro o un poquito más del borde, del borde de la sudadera y del puño Paso un pespunte y hago un zig-zag en todos los bordes juntos para rematar. Luego doy la vuelta y doy pespunte por el derecho, pillando las telas cosidas hacia arriba. Con esto estaría terminados el escote y la cintura de la sudadera, pero la coseremos una vez unidos los laterales, será la ultima parte de la sudadera, el puño de la cintura.



Yo antes de coser los laterales de la sudadera y las mangas lo que hago es poner los puños en las mangas, pero podría ponerlo como os he explicado antes y ponerlos una vez cosidas las mangas y laterales. Yo los puse antes y luego cosí.










Ya tenemos la sudadera terminada, como veis, es sencilla y queda muy bonita. Espero que os animéis con ella y espero ver vuestras sudaderas, espero que me etiquetéis en vuestras RRSS para verlas o que me enviéis las fotos.



Os dejo el vídeo tutorial en mi canal de youtube para que podáis verlo mejor y seguir los pasos



8 comentarios:

  1. Pues sí que parece sencilla y queda muy bonita, aunque cuando lo intente (que lo tengo que hacer) a ver cómo me queda!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa, el toque de color de los puños me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,
    Que chulada de pieza! El contraste con los puños queda genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste el color elegido, dude entre este y otro en rosa, pero gano este.

      Eliminar
  4. Qué chula, Olga! Eres una fuente de producción inagotable!!!
    Me ha encantado el detalle de color de los puños.
    Enhorabuena, cielo, que sigas así de atareada!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios