miércoles, 6 de abril de 2016

Mariposas DIY

Con la llegada del buen tiempo nos apetece introducir en nuestro vesturario prendas con estampados y más coloridos, cosas más vistosas con más luz, cuando vi este estampado de mariposas de telas divinas no pude resistirme, tenia que hacer un vestido con el, era precioso.

Eso si, cuando tuve la feliz idea no sabia que la primavera iba a ser más fría, lluviosa y nada primaveral que he visto en mi vida.

Pero bueno yo tengo mi vestido de mariposas listo para cuando salga el sol, os lo presento a ver que os parece.



Pues este es mi vestido de mariposas y por si os animáis a haceros uno como el mio os explico como y además os incluyo el vídeo tutorial.

Para empezar necesitamos una tela a nuestro gusto, en mi caso esta de mariposas me pareció ideal para este vestido, tijeras, hilo de hilvanar, hilo de coser, carboncillo para tela, alfileres y una cinta métrica, además de muchas ganas de hacernos nuestro vestido.




Este tipo de vestido lleva corte en la cintura, con lo cual la parte de arriba se hace igual que la blusa que os mostre en este post, es sencillo una parte delantera y otra de espalda, yo hice el escote delantero redondo y el de la espalda con pico.


 Aquí podéis ver como remate el cuello, con una tira cosida derecho con drecho, para dar la vuelta y dejar perfecto.









Muy importante, cada vez que se van haciendo costuras ir planchando, para poder dejar perfecto al seguir cosiendo.


Una vez que el cuerpo esta finalizado, pasamos a la falda, para lo que solamente he cortado del ancho completo de la tela, dos trozos, uno para el delantero y otro para la espalda, del largo que queremos que sea, más unos centimetro más para el dobladillo.

Luego procedo a hacer pliegues con alfileres hasta dejar el ancho de mi cintura.



 Luego paso un pespunte y sobrehilo la parte superior y la plancho bien.


Cuando la falda esta lista la uno con alfiles al cuerpo,lo hilvano bien para que quede todo en su sitio y no se mueva al coser,  derecho contra derecho y paso a coser con la maquina.


En este punto el vestido ya esta listo, para planchar y poder utilizar, aunque yo pense en añadir una cinta roja a modo de cinturón.


 Pero al final, pensé que mejor no, que lo dejaba sin cinturón y así podía poner cada día el que me apetecieran cambiando de color y grosor.
Espero que os guste el resultado.







Espero que os guste mi vestido y os animéis con el vuestro. Os dejo el vídeo tutorial para que veáis mejor los pasos.




Cuando venga mejor tiempo os lo mostrare un día puesto, para que podáis ver como queda.

24 comentarios:

  1. Un vestido precioso, eres una artista de la aguja. Me encanta el estampado, tan delicado de colores. Me encanta el diseño, tan sencillo, pero con el detalle genial de los pliegues en la cintura. El vuelo y volumen de la parte de la falda es fantástico. Ya tengo ganas de vértelo puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Josep-maria, os lo mostrare cuando haga mejor tiempo, porque entre frio y lluvia.... Me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Muy lindo! Me sumo a la petición de vértelo puesto pronto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, cuanto mejore el tiempo os lo mostrare puesto, que con este frio la verdad....

      Eliminar
  3. Que bonito es, hacerlo ya solo para manos expertas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad y qué arte que tienes!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya mano tienes, te ha quedado precioso :O

    ResponderEliminar
  6. Superbonito, Olga, te felicito por el trabajo, la tela también tiene un estampado muy bonito.
    Besitos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es preciosa Rosario, es muy bonito el estampado y la calidad perfecta.

      Eliminar
  7. Me encanta! Eso sienta de maravilla a cualquiera.
    Y el estampado acompaña a la primavera, es perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció un estampado ideal para primavera.

      Eliminar
  8. Me encanta. Es precioso el vestido
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que mono el vestido!!!

    besitos :)

    Mar
    Coco et mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien y has tenido muy buena idea en no ponerle cinturón, asi con un solo detalle lo podrás variar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, pensé que si cosia el lazo rojo, siempre seria así, de esta forma puedo ir cambiando con solo cambiar el cinturón.

      Eliminar
  11. Eres una artista, el vestido es precioso tanto por su forma como por el estampado. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios