lunes, 27 de febrero de 2017

Teje Conmigo. Parte I

Pues nada aquí estamos, con el primer teje conmigo del blog, El teje con Olga, me gustaría que si lo compartís en redes sociales utilicéis esta hashtag #tejeconolga.



Hoy es la primera parte, lo he dividido en dos partes, pues es una prenda muy muy sencilla, que no tiene mucha complicación, pero así vemos como estamos, que nivel tenemos, para todos los públicos, para las que saben tejer y no tienen mucho tiempo, para las que aun no saben mucho, para las que quieren aprender....incluso para ellos, si alguno se anima, también será bienvenido.

Vamos allá. A tejer un cuello, un cuello muy muy chulo, pero muy sencillo.


Pues vamos a ponernos a ello, aquí os voy a explicar como hacerlo, pero luego en el vídeo podéis ver como yo lo hago y hacerlo igual. En el vídeo podéis regular la velocidad y repetir las veces que quieras para poder verlo bien.

Primero tenemos que tejer un rectángulo, que va a medir de ancho 90-96 cm. Lo materiales necesarios os los recuerdo, 200 gramos de lana, os recomiendo la skimo de lanacongancho, porque las instrucciones que os daré serán en base a esa lana, si lo hacéis con otra marca o incluso con otras agujas, no se que cantidad de puntos necesitareis poner.



Para conseguir eso yo he montado 90 puntos de la lana skimo de lanacongancho, en unas agujas de 8 mm. Tenéis muchos colores a elegir, además si hacéis el teje conmigo o #tejeconolga con lana de esta marca entrareis en un sorteo de un kit de lana de lanacongancho. Recordaos que esta en promoción y cada ovillo os costará 1.50€ y el servicio de venta online es super rápido.

Pero el número de puntos dependerá de la lana, las agujas y de como tejáis cada una, apretado o suelto. Yo el cuello lo estoy tejiendo a una tensión normal, ni muy suelto ni muy apretado. Si sois de tejer suelto poner menos puntos y si tenéis unas agujas más grandes también menos puntos. Al contrario si la lana es más fina o agujas más pequeñas, entonces necesitaréis más puntos.




Una vez montados los 90 puntos tendremos que tejer a punto del derecho todas las vueltas, podéis ir avanzando a vuestro ritmo hasta unos 20 cm, ahí será donde pondré el segundo tutorial explicándoos que debéis hacer y como cerrar vuestro cuello.


Así nos de be de ir quedando, al hacer todas las vueltas del derecho nos queda no este punto que se denomina, punto bobo, punto musgo, distintas denominaciones para el mismo punto.


Pues os dejo el video tutorial para que veáis como lo hago y podáis hacerlo igual.


3 comentarios:

  1. soy fan del punto! este invierno me he exo un monton de cosas

    ResponderEliminar
  2. Me aficioné a el punto un verano en vacaciones...Pero es que ahora no tengo tiempo para nada! Aún así, lo recuerdo muy entretenido
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada me ha encantadooo
    besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios