miércoles, 8 de febrero de 2017

Con mucho corazón

El lunes pudisteis ver en la entrada la corona con forma de corazón que realice para San Valentín, hoy os traigo otro tutorial con mucho corazón, para que podáis sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín.

Hoy os voy a enseñar como hacer unos corazones pequeños y uno grande. Los corazones pequeños podéis utilizarlos como posavasos para una copita, después de una cena romántica, Mientras que el corazón grande lo podéis utilizar como mantel individual para un desayuno romántico.

Pero el grande podéis usarlo para poner en una camiseta o sudadera básica, o incluso un jersey y poneros un gran corazón para San Valentín.







Yo os enseño los distintos usos y luego cada uno que lo utilice como mejor le vengo o le guste. Os enseño como hacer los corazones. En un ratito podéis hacer los tres corazones, no lleva mucho tiempo y es fácil.

Materiales:

- Lana roja, yo he utilizado 1 ovillo y medio de lana gruesa de we are knitters. Pero podéis hacerlos más pequeños si queréis.
- Agujas de tejer, las mías son de 15mm de we are knitters y así se hace en un ratito. Son de madera de haya y son una pasada.



Realización:

Tejemos los corazones con nuestras agujas, comenzamos con 2 puntos nada más y vamos aumentando en el primer y ultimo punto otro más, tejiendo en el primero 2 puntos y en el último también.


Para el corazón pequeño tejemos hasta tener 10 puntos, entonces separamos 5 puntos para cada lado del corazón. Primero tejemos cinco y luego los otros cinco que dejaremos en espera.
En la primera vuelta aumentamos el primero y tejemos el resto normal, la vuelta del revés normal, con los 6 puntos y después en cada vuelta disminuimos dos puntos, unos al principio y otro al final, hasta cerrar cuando tengamos solamente 1 punto. Entonces vamos a los 5 puntos que tenemos en espera y hacemos lo mismo.
Ya tendríamos nuestro corazón terminado.

Para hacer el grande lo hacemos exactamente igual, pero tejemos aumentando puntos hasta que tengamos en la aguja 26 puntos, que tejemos 13 por un lado y dejamos 13 en espera para después. Vamos disminuyendo hasta tener 3 puntos que cerraremos y tejeremos los 13 que dejamos en espera.

Así haríamos nuestros corazones. Ahora os muestro las distintas aplicaciones que les podemos dar. A ver que os parecen.










Os dejo el video tutorial para que lo veáis más claro y espero que os guste.


3 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios