domingo, 26 de febrero de 2017

DIY Bolsa reutilizable

El otro día os mostré en instagram una bolsa reutilizable que había hecho y me pedíais que os hiciera un video tutorial de como hacerla. Pues nada, dicho y hecho, aquí tenéis otra bolsa de la compra con el tutorial completito para que podáis hacer la vuestra.

Es una bolsa muy útil, os puedo asegurar que yo no dejo de utilizarla, es de tela de algodón ligera pero resistente, podéis utilizar de este tipo de tejido o loneta. Algo que no pese demasiado, así la podéis llevar siempre con vosotras en el bolso y que sea tejido resistente para que soporte el peso de la compra.



Si hacéis las medidas que yo os doy la verdad es que sale una bolsa con una gran capacidad.

Materiales Necesarios:

- Tela que nosotros querámos. Yo he utilizado la tela llaves de Telas Divinas.
- Tijeras, hilo, alfileres, agujas, cinta metrica.
- Un trozo de cinta
- Un trozo de polipiel o de otra tela diferente para el bolsillo
- 2 snaps o automaticos
- Herramienta de poner snaps, que podéis comprar aquí. Es la que tengo yo y funciona de maravilla.



..
Realización:

Lo primero que haremos será cortar la tela, necesitamos cortar dos rectángulos para la bolsa de 47 cm de alto x 57 cm de ancho y dos rectángulos para las asas de 58 cm x 8 cm.
También cortaremos de una cinta dos tiras de 16 cm aproximadamente y un rectángulo de polipiel o cualquier tela que nosotros queramos para el bolsillo de 13 cm x 9 cm

Con nuestra tela ya cortada solo nos queda unirla.

Preparamos las asas y la parte de arriba de la bolsa para coserlo.
Para hacer las asas cogemos las tiras y las doblamos hacia adentro los dos laterales y luego doblamos por la mitad, y vamos cogiendo con alfileres, pasamos la plancha y cosemos a maquina.



En la parte de arriba de la bolsa vamos a hacer un dobladillo, cogemos con alfileres y planchamos, pasamos el pespunte a la maquina.






Como ya tenemos la parte de arriba y las asas, podemos colocar las asas en su lugar, yo las he puesto con una distancia entre un lateral del asa y el otro de 18 cm y también a 18 cm de los laterales.

Ahora lo que hacemos es coser los laterales y el bajo de la bolsa, yo he realizado un pespunte normal y sobrehilado, pero podríamos poner un bies encima si no queremos que se vea la costura o también hacer costura francesa que es lo que hice yo en la de rayas que visteis el otro dia en instagram.

Una vez realizadas las costuras voy a dar forma a la base de la bolsa, pues quiero que tenga base, que no sea plana totalmente y para ello voy a las esquinas inferiores de la bolsa y enfrento derecho con derecho y hago coincidir en el centro la costura de abajo con la lateral, ahí marco y doy y pespunte. Como veis en la imagen.




Para terminar la bolsa, coso el bolsillo, también podemos hacerlo antes de coser la bolsa, que siempre se hace mejor, pero yo quería hacerlo al final para dejarlo en el sitio que yo quería que estuviera con la bolsa terminada, como la bolsa es grande y se abre muy bien se cose sin ningún problema. Aquí voy a coser la polipiel sin rematar por los laterales y la parte baja, dejando arriba abierto como bolsillo. Al coser los laterales metemos la cinta que cortamos antes, donde pondremos los snaps para abrochar nuestra bolsa plegada

 

Ponemos los snaps.




Ya tenemos nuestra bolsa terminada, espero que os guste el resultado.





Ahora os dejo con el video tutorial que podéis ver en el canal de you tube de Telas Divinas que seguro lo veréis más claro todo. Además recordaros que también puedo hacer la bolsa para ti, personalizada como más te guste.


4 comentarios:

  1. Fantástica, Olga, de lo más práctica! Y por supuesto, infinitamente más bonita que las bolsas reutilizables de los super.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios