miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bolas navideñas

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo y navideño, que va llegando el moment
o de decorar nuestra casa de navidad y estoy dispuesta a traeros los tutoriales sencillo para poder hacerlo handmade.



Hoy vamos a realizar unas bolas para nuestro arbol de navidad handmade.



Materiales necesarios:

- Lana de los colores que más nos gusten, la mía es lana fina de we are knitters.
- Una aguja de ganchillo, yo he utilizado de 5mm.
-tijera y relleno de cogín o miraguano.




Realización.

Yo he realizado un circulo mágico y en el 12 puntos altos, después cerrar el circulo, en la siguiente vuelta un punto alto y un punto alto y aumento, uno alto y un punto alto y aumento, de manera que van quedando, en sobre cada punto de la anterior vuelta uno, dos, uno, dos... hasta el final. Tendremos 18 puntos al finalizar la vuelta, y además debemos terminar en un aumento.



La siguiente vuelta la tejemos tal y como esta en puntos altos, sin aumentar.

La cuarta haremos disminuciones, las mismas disminuciones que aumentos hicimos, un punto alto, un punto alto y una disminución, un punto alto y un punto alto y una disminución... así hasta el final.



La última vuelta tejeremos los puntos normales, que deben ser 12 como en la primera y ahora meteremos dentro el miraguano o relleno de cogín. Cerramos la bola y tejemos una cadeneta de 14 puntos, para poder colgar, nuestra estrella estaría finalizada.




Yo he tejido unas rojas, otras beige y otras he combinado los dos colores, de esta forma tendremos nuestras bolas para la decoración de navidad totalmente handmade y realizada por nosotros mismos.

Os dejo el video para que podáis verlo más sencillo paso a paso.



18 comentarios:

  1. Lo vi en Instagram y me encantó.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. alaa pero q original!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Me gusta mucho como te han quedado! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Son monísimass!!, ojalá fuera yo mañosa para el crochet, no tengo ni idea
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosas han quedado!!besos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues yo crei que tampoco seria capaz y me encantan como me han quedado

      Eliminar
  7. Que bien Olga! Siempre con ideas geniales!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pero que ideal por Dios me encanta
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  9. Original, personal y único. Me encanta. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios