miércoles, 11 de octubre de 2017

DIY, Costurero personalizado

Hace poco que os mostraba por aquí el costurero que hicimos en el taller de akí, la verdad es que me gustó tanto que me anime a realizar otro un poquito más elaborado y más grande, así tendría uno con lo básico que puedo tener siempre a mano y llevar a cualquier sitio y otro más completo con tas mis cosas localizadas y muy bien organizadas.

Os voy a enseñar el paso a paso para conseguir este costurero, partiendo de una caja de madera natural y sin tratar.



Materiales necesarios:

- Caja de madera de pino con tapa sin tratar
- pinturas de tiza del color deseado
- brochas
- maceteros pequeños
 - gomas de mercería, velcro (una cara se pega y la otra se cose), grapadora y una cinta bonita y una lija flojita


Realización:

Lo primero que haremos será limpiar nuestra caja, por si tiene polvo o algún resto de suciedad. Una vez limpia pintamos toda la parte de dentro, yo he elegido color plata para dentro y doy dos capas, dejando tiempo de secado.



Después pinto también fuera en el color plata, pero solo una capa y una vez seca doy encima una capa en rosa porcelana y dejo secar, el rosa solamente lo doy fuera.



Cuando esta la pintura seca voy a lijar la parte de fuera de la caja, por todo muy poquito y con más intensidad en bordes y esquinas, para que se vea la capa de color plata que dimos debajo. Daremos así un aspecto desgastado y lo haremos por las partes que queramos que parezcan más envejecidas.



Una vez envejecida a nuestro gusto, yo he optado por coger una plantilla con unas flores y ponerla en dos de las esquinas de la tapa, he puesto la plantilla donde yo quiero y he puesto la pintura plateada.

Nuestra decoración, así queda terminada, podemos dar un poquito de cera de muebles, para protegerla o de laca, aunque tengo que deciros que a mi personalmente no me gusta, pero también podemos dar barniz transparente para protegerla más aun. Eso va en gustos.





Ahora solo queda adaptar el interior a nuestro costurero, comenzamos con la tapa, ponemos lo que queremos colocar en la tapa, tijeras, cuter, marcadores, cintas métricas, y un acerico. Una vez colocado como queremos marcamos en medio de cada objeto con un bolígrafo y pasamos a colocar una goma de mercería con la grapadora, dejando los espacios para colocar tijeras y demás.

Para sujetar el acerico, en la parte de debajo le cosemos el velcro y la parte de velcro que se pega lo pegamos en la caja. Nuestra tapa finalizada.

Colocamos una cinta bonita en el lugar de la que venia en la caja, que habremos quitado para poder trabajar bien con la pintura.


Ya solamente nos queda el fondo de la caja, ahí lo que hago será colocar el resto de mis cosas de costura, como botones, alfileres, cintas, pintas de costura, mis lagartos (pesas de costura), hilos, pinzas para hacer bies, cualquier otra cosa que utilicéis.



Para ello, yo utilizo unas cajas de metraquilato, que son de bombones, pero al ser transparentes me sirven para ver los hilos perfectamente bien, las pondré en un lateral y en el resto coloco los maceteros pequeños y pongo en ellos todas mis cosas, en cada uno lo suyo, en uno pinzas, en otro botones, en otro cintas....




Ahora tengo todo organizado y a simple vista, según abro mi costurero veo todo y tengo todo a mano, ¿que os parece la idea? ¿os gusta? ¿os animáis a hacerla?




Me encantaría ver como hacéis los vuestro y ver los resultados, ahora os dejo con el vídeo para que veáis el paso a paso.





13 comentarios:

  1. Queda estupendo!!!! yo ni me planteo ponerme con estas cosas, desde hace muchos años tengo admitido que soy una «manazas»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan estas cosas Reme, ya lo sabéis, me relajan y me gusta mucho hacerlas

      Eliminar
  2. Queda precioso, me encanta el toque especial que le da el efecto de envejecerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, te ha quedado increible

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, me encanta, enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios