lunes, 30 de octubre de 2017

Mi experiencia con el casting

Hace algún tiempo os hable del nuevo programa de tve, que se iba a llamar cosido a mano, también os comentaba sobre mis dudas a la hora de presentarme.

Pues bien, os cuento, al final decidí presentarme, después de mucho insistirse, de mucho preguntarme, decidí hablar con ellos, ver como era, que me explicaran. Hable con ellos y me contaron que sería un programa tipo mastercheff, ya que ellos eran los mismos y era para tve, con lo cual no se meterían en la vida de los concursantes.

Me contaron que buscaban gente amateur, las condiciones eran que supieras coser, te gustará coser, pero no te dedicaras a ello, que no recibieras prestaciones dinerarias a cambio de tus trabajos cosiendo.

Después de esto, decidí que si me presentaba al casting, envié un formulario, le conté como he aprendido, lo que hago y que yo profesionalmente me dedico a algo totalmente diferente, que yo trabajo en una asesoría llevando el tema del laboral, contratos, nominas.....al tema de RRHH. 
Tuve que enviarles fotos de las cosas que yo hago, enviarles fotos de mi familia, cumplir todos sus requisitos y también hacer un vídeo hablando sobre mi y contándoles mi pasión por la costura.

Se ve que mi perfil, les gustó, me llamaron para el casting final en Madrid, fue una alegría enorme, más cuando llegue allí y nos dijeron que se había presentado una gran cantidad de gente, que eran más de 10000 candidaturas las que habían recibido y estábamos elegidos para los casting presenciales unos 50-55 por cada uno, Se realizaron en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.


Como os podéis imaginar la alegría es grandisima, solamente el poder estar entre los mejores es un orgullo, llegar ahí, vivir la experiencia....

Tenia que llevar una prenda que yo hubiera realizado, para que ellos la valorarán allí, primero un experto en costura, que me dio su opinión, me dijo varias cosas y hable un ratito con el sobre mi blazer, eso decidí llevar.

Después de la valoración del experto, pasaban a verte, hablar y valorar varias personas del programa, de shiberia, de tve.... Fue una mañana intensa y muy larga, la verdad es que los nervios, tensión, el momento y tantas horas allí de pie, se hace largo, pesado y cansado


A mediodía, te dicen quien pasa a la segunda parte del casting y quien no, allí eramos sobre 55 personas y solo podían pasar unos cuantos a la fase de la tarde. Yo no pase, me quede en esta primera parte del casting. Pero os voy a enseñar mi prenda elegida y como lo lleve.



Me costó decidirme por una sola prenda, la verdad es que hubiera podido llevar muchas y tenia mis dudas sobre cual llevar. Pero ponía una sola prenda y yo elegí este blazer. Aunque luego allí hubo quien no cumplió esto y llevo varias prendas y vieron todas, creo que esto no es justo, a mi me costó mucho decidir y no lleve nada más que una, ¿porque permitieron muchas prendas?

Cuando decidí la que llevaría pensé que para llevarla necesitaba una funda, pero que la tenia que hacer yo. Esta es mi funda, realizada por mi para el casting.






Además puse unas cintas, con bies, para poder dejar doblada por la mitad y trasladar mejor.


La percha también era personalizada, pintada por mi y con mi nombre.


Los detalles de la chaqueta. Forro en lino verde, para que contraste.


Botones grandes de colores.


Mi chaqueta puesta en el maniqui.


Bolsillos de ojales.


La espalda de mi blazer.


Esta fue mi selección, me siento orgullosa de esta chaqueta, me costó hacerla y hace ya casi 6 años que esta conmigo y aún la sigo utilizando. Creo que fue una buena elección, aunque no pasará el casting,

Allí había muchas prendas, muy buenas de amateur y algunos no tan amateur, porque aunque se dijo que era un programa para amateur, alguno de ellos, además algunos de los seleccionados, no lo eran tanto, algunos tienen sus estudios, sus marcas, sus tiendas, sus premios y también trabajan para grandes marcas, amateur también eramos unos cuantos, pero haber había de todo..... Y hace ya bastante envíe un mail preguntando sobre este tema, pero no me han dado ninguna respuesta. Por tanto no puedo deciros nada al respecto, solo lo que vi y no fue igualdad de condiciones, algunos sabemos por nosotros mismos, lo hemos aprendido de ver, preguntar, seguir tutoriales, hacerlos tu mismo para animar a los demás.....de hacer y deshacer cuando nos confundimos, y allí había de todo.

Deciros que estoy muy contenta de llegar donde llegue y vivir la experiencia.


34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ESta chaqueta fue un capricho de hace unos años y la sigo utilizando bastante.

      Eliminar
  2. Pues sí, es para que estés orgullosa. Cada vez que veía el anuncio en la tele, me acordaba de ti, Olga!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Describes muy bien todo el proceso, lo comparto tal cual!!! Una cosa es lo q dijeron y otra lo q hicieron...

    ResponderEliminar
  4. No podías haber elegido mejor prenda y describir mejor el proceso del casting. Siéntete orgullosa de haber llegado a donde has llegado, en mi opinión ha sido un error pedir amateur y q luego fuera gente profesional, así q veremos quienes van finalmente al concurso. Un besito y gracias por la primicia ��

    ResponderEliminar
  5. Me quedo por tu blog.. La chaqueta es preciosa..y es para estar orgullosa pero bien!

    ResponderEliminar
  6. Te ody la enhorabuena por haber llegado hasta donde llegaste. No podemos olvidar que es televisión y que su máxima es dar espectáculo, al menos así lo pienso yo. Aunque quieran hacer concursos en los que se valoren los meritos, lo cierto es que tienes que encajar en su perfil para que el programa funcione. Y que conste que lo entiendo, pero tienes que tenerlo claro para cuando no te escogen, no quiere decir nada, solo que no eras lo que ellos buscaban. Yo me he presentado a dos o tres castings de concursos y nunca me han elegido aunque he pasado las primeras fases, no le gusto nada a Noemi Galera que me ha hecho varios castings, jajajajaja. Que le vamos a hacer. Besos y continua con tu pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a seguir a lo nuestro, esto no va a poder con nosotras.

      Eliminar
  7. Quédate con la experiencia que seguro es muy positiva porque de todo se aprende, ya tiene mérito el presentarse, yo no sé si sería capaz.
    La chaqueta es muy bonita y alegre y además es una de las prendas que más trabajo tienen, con el forro, los bolsillos, solapa etc... así que yo aunque no hayas pasado te felicito.
    Besitos y feliz tarde.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pues sí que es para estar orgullosa, sdemás hicieste un gran trabajo, yo que parezco un niño de tres años cosiendo un botón admiro muchísimo la costura.. además muy mal que se presentaran profesionales y encima pasaran , no es que sea muy equilibrado y no cumplían los requisitos, pero bueno. Tú quédate satisfecha contigo misma, que es para estarlo.
    Me quedo por tu blog de seguidoraa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Olga me parece muy valiente por tu parte el mero hecho de haberte presentado, otras como yo ni lo hemos intentado así que siéntete orgullosa de haber llegado a la fase que llegaste de entre tanta gente y ya sabemos que aunque tu cumplas los requisitos y muchos de los seleccionado no, al final y al principio se quedarán los que el jurado elija, ni mas ni menos y que es injusto, pues si pero que le vamos a hacer....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Monica, la verdad es que no quería presentarme por miedo a que fuese así, pero hable con ellos y me dijeron que no..... me decidí a ir y así fue, pero no me arrepiento, una nueva experiencia y conocí gente interesante.

      Eliminar
  10. Pues genial!!! Yo te habría cogido sin dudar, porque el detalle de llevar hasta la funda hecha por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, estos mensajes animan un montón, pero bueno, no pasa nada, ya os seguiré mostrando mis cosas por aquí.

      Eliminar
  11. Que experiencia más interesante , la chaqueta es muy bonita y la funda me ha encantado ,muy original todo .
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la chaqueta. Hiciste un gran trabajo. Debió de ser una experiencia increíble
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tómatelo así de bien... como una experiencia...... aunque realmente te ha servido de mucho, me explico: "ése" mundillo televisivo (al que personalmente no valoro) suele ser engañoso, irreal y lo peor es que juega con las personas nobles y sinceras como tú que has puesto toda tu ilusión y tu trabajo y encima pretenden saber de tí ................. ¡éso son palabras mayores..........! si tú fueses una persona abusiba (de las que tienen mucha cara) hubieras hecho lo mismo que las que cuentas.. 1 prenda nooooo, cuantas más mejor....
    Alucino con lo de que algunas tienen sus propias marcas, tiendas etc.....
    De todos modos bravo por tí, por tu chaqueta y por tu funda y ojalá sigas cosiendo muchos años que el mayor premio es llevar con orgullo tus creacciones.
    Siento haberme extendido tanto, pero no he podido remediarlo, me indignan las injusticias.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque el comentario sea extenso, me ha encatado leerte, muchas gracias por el comentario y por los animos

      Eliminar
  14. pues la verdad no entiendo como no pasaste...la chaqueta se ve perfecta y has cuidado hasta el mínimo detalle. esta tipo de concursos tienen siempre cosas que no gustan porque seguro que pasó alguno que no se merecía estar ahí...
    de todos modos muchas felicidades por haber pasado la primera ronda y quedate con la cosa de que eres grande y te lo merecías.

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carol, eramos muchos, mucha gente muy buena y otros no tanto, pero ya se sabe, estas cosas son así.

      Eliminar
  15. Sin lugar a dudas puedes estar contenta ya que el blazer es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena guapa sin duda tu prenda preciosa, me alegro vivieras esa bonita experiencia!
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios