lunes, 29 de mayo de 2017

Mi vestido de gatos y volantes en mangas. DIY

Hoy quiero enseñaros mi vestido de gatos, es una tela que compre hace ya meses y os mostré por instagram y os encantó a todos, pero es una tela de gasa fina, con mucha caída, tipo bambula y la quería para un vestido de verano. Ya llego el momento de hacer y estrenar mi vestido.

La semana pasada os mostré mi blusa etno de luxe y os comente que estaba haciendo el vestido igual, la misma versión esta vez en vestido y que estaba grabando el vídeo tutorial para mostraros como lo había hecho.


Pues aquí estamos con el tutorial del vestido. Espero que os guste, aunque lo primero tengo que pediros disculpas por la calidad del vídeo, en algunos momentos, no se porque el vídeo se desenfocó, y yo no lo he visto hasta que no estaba editando y ya no podía volver a grabarlo, porque ya estaba finalizado el vestido, he intentado no poner mucho, pero algunos trozos eran inevitables para que vierais como lo realizaba, he quitado algunas partes y grabado como había quedado una vez terminado. Lo siento, pero ya no podía grabarlo de nuevo, aunque si no lo entendéis bien, solo tenéis que comunicármelo y volveré a realizar otro nuevamente grabando bien.


Materiales necesarios:

- Tela elegida, en mi caso esta de gatos.
-Papel de patrones.
- Burda style del mes de febrero.
- Alfileres, hilos, agujas, tijeras, cinta métrica


Realización,

Lo primero es coger la revista y buscar la hoja de patrones que nos dice, elegir nuestra talla y copiar el patrón a una hoja de patrones, recortar estos y poner sobre la tela para cortar.

La tela la doblamos hacia el centro, con el derecho hacia adentro, los dos extremos hacia el centro y ponemos los patrones encima, un patrón de la espalda, un patrón del delantero y un patrón del volante. También tendremos que cortar las vistas del cuello y de las sisas. Todo esto viene marcado en la revista burda.

Deberemos tener cortados dos volantes, un delantero doblado por la mitad y la espalda viene con corte en el centro, deberíamos tener dos piezas, pero yo decidí hacer solamente una, sin corte en la espalda.





Una ves cortadas y pintadas con una tiza o marcador de tela, pasamos a confeccionar el vestido.
Las primeras costuras serán las pinzas del delantero y los hombros. Pasamos una costura a la maquina.





El volante lo vamos a coser un dobladillo finito con la maquina todo alrededor, excepto el trozo que va en el hombro y el trozo que irá entre la costura lateral del delantero y la espalda. El resto irá con el dobladillo.



Ahora pasamos a poner el volante en el vestido. Debemos haber marcado tanto en el delantero como la espalda del vestido donde va cosido el volante. Viene dibujado en el patrón y debemos pasar esta marca al vestido para ponerlo exactamente en su sitio.

Lo unimos al lateral delantero, luego por la marca realizada hasta el escote, después en el escote y finalmente en la parte de la espalda. Cosemos a maquina, los dos volantes igual.

Después de coser el volante podremos cerrar los laterales del vestido y rematar el cuello.




Para rematar el cuello cosemos las vistas, poniendo el derecho de la tela de la vista con el derecho del vestido y damos un pespunte y un zig zag todo alrededor del escote, después giramos las vistas hacia la parte interior del vestido y daremos un pespunte en el borde justo para que quede bien sentado en su sitio. En el vídeo os explico como hice los pespuntes. Pero lo que hago es dar un pespunte por encima en la parte delantera como veis en la imagen solamente hasta donde comienzan los volantes, en la parte de espalda igual y donde están los volantes lo doy por debajo.



Para terminar hacemos un dobladillo en el bajo del vestido de un centímetro aproximadamente. Así nuestro vestido estaría terminado, pero yo he querido añadir además un cinturón, ya que como esta tela tiene tanta caída, me gustaba más su efecto con cinturón que solo, que me parecía un camisón, pero esto dependerá de la tela elegida para el vestido.


Para hacer el cinturón corte del ancho de la tela dos trozos de 20 cm los uní en el centro y luego cosí por el revés y dí la vuelta. Queda así un cinturón super largo, para dar dos vueltas y hacer una lazada grande delante.

Y este es el resultado final del vestido, que espero os guste, a mi es un patrón que me ha encantado. Lo recomiendo, queda genial y es tendencia totalmente los volantes. 








Para completar el look utilice mis sandalias de tiras intercambiables de pitanga shoes y el bolso handmade con el kit de Diana de una mami crafter, genial el kit, tanto las explicaciones como la forma de recibirlo, muy recomendable.
Los pendientes son del mismo tono que los gatos y son de Lidia Pescado


Aquí os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver el paso a paso.








19 comentarios:

  1. Alucino con tu arte y con las telas tan chulas que usas siempre!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, me alegro mucho que te guste, la verdad es que las telas son un factor bastante importante en el acabado de una prenda, según la tela quedará de una forma o de otra.

      Eliminar
  2. Bueno bueno Olga!!

    ES PEC TA CU LAR!!!!!!!

    Decir que me encanta tu look es poco, muuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vanesa, que alegría que te guste.

      Eliminar
  3. Te ha quedado fantástico!
    Y el estampado de gatitos me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estampado me enamoro, me parecio ideal para un vestido y además es super ligero y fresquito

      Eliminar
  4. Te quedó hermoso y fuiste muy inteligente al hacer la espalda en una sola pieza, ya que el escote es bastante amplio y no necesita la abertura de la espalda para pasarlo por la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense lo mismo que entraba de sobra y que además la espalda con los volantes no necesitaba más. Gracias

      Eliminar
  5. Qué bonito el vestido...Me ha enamorado y con este clutch va de lujo!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pense que el clutch quedaba genial. Gracias

      Eliminar
  6. Hola Guapa.
    El vestido es muy bonito y te queda genial. El color muy favorecedor
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, queda incluso más bonito que la blusa aunque quizás yo hubiera legido una tela en la que el la diferencia entre el derecho y el revés no se notara tanto.
    Aprovecho para preguntarte por el sorteo de Superdren que no veo la resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que se nota la diferecnia, cierto, pero aun así me gusta como queda. En cuanto al sorteo publique tanto en RRSS como en la entrada del sorteo la persona ganadora y me puse en contacto ya con ella. Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios