miércoles, 10 de mayo de 2017

DIY Falda midi con vuelo

Ahora es la época de Bodas, bautizos, comuniones, eventos varios, hoy os traigo un DIY, para que podáis haceros una falda midi con vuelo para vuestros BBC. ¿Que os parece la idea?

Es una falda que es muy sencilla de hacer y no necesitamos patrón, simplemente necesitamos una tarde libre, una tela bonita y tendremos nuestra falda lista. ¿Os animáis?



Materiales necesarios:

- Tela elegída, yo os recomiendo para este tipo de falda un mikado de seda o similar. La tela que yo elegí tiene más caída, pero aun así tiene cuerpo y con el tipo de estampado quería hacerla así. Con un mikado de seda con menos cantidad de tela del ancho tenemos suficiente pues queda más tiesa y con más cuerpo. Necesitamos dos largos de la falda, pues utilizaremos todo el ancho para cada parte, delantero y espalda. en mi caso he realizado la falda de 60 cm largo, necesito en tela 1,40 m.

- cinta métrica, hilo, alfileres, tijeras, maquina de coser y nuestra ganas de crear.



Realización:

Lo primero que hacemos es del ancho de la tela cortar de cada lado, en mi caso de cada lado para que el estampado quede centrado, si la tela es lisa, podéis cortar solamente de un lado, cortaremos a cada lado 10 cm. Esto lo vamos a utilizar para la cinturilla de la falda y como mi tela es muy ancha me sobra. Si vuestra tela no es muy ancha, lo que hacéis es cortarlo a lo ancho de la tela en lugar de a lo largo. Luego vamos a dejar solamente la cantidad que mida nuestra cintura y cinco centímetros más, que serán para costuras y dos centímetros para abrochar que montaran uno en otro.

Luego vamos a  doblar y cortar la tela por la mitad, dos trozos de 70 cm cada uno, así tendremos la espalda y delantero cortados también.


.
Ya tenemos listas las piezas necesarias, delantero, espalda y cinturilla.

Ahora nos medimos nuestra cintura con la cinta métrica, necesitamos saber cual es la medida de la cintura y nos mediremos la cintura o también podemos medir una falda nuestra que nos quede bien y así saber cual es el total de la cintura. Como mejor nos parezca.

Ahora la medida de la cintura la dividimos entre dos, la mitad para la parte delantera y la otra mitad para la espalda. Por ejemplo si nuestra cintura mide 80 cm, necesitamos 40 para atrás y 40 para delante. Si mide 70, pues serían 35 cm para cada parte.

Cogemos una de las partes de la falda, delantero o espalda, medimos el centro y marcamos y desde ahí comenzamos a hacer pliegues hacia la derecha y hacia la izquierda, teniendo que quedarnos el total de esta parte en la mitad de lo que media nuestra cintura. Repetimos con la otra parte de la tela.



Ahora nos toca poner derecho contra derecho y coser los laterales. Yo he puesto bolsillos en una tela de forro de lunares, para que pese menos y no abulten mucho. Coso cada parte del bolsillo a una de las partes de la falda, una al delantero y otra a la espalda, desde el borde de arriba hasta donde nos llegue, después desde el bolsillo hasta el bajo uno espalda con delantero.
Tenemos que tener en cuenta tanto si ponemos bolsillo como si no lo hacemos que la falda tiene que llevar cremallera para poder ponérnosla. la cremallera ira en la parte izquierda de la falda, desde el borde de arriba y si no tenemos bolsillo se cose una parte de la cremallera a la espalda y la otra al delantero de la falda. Pero si ponemos bolsillo la cremallera ira entre la espalda de la falda y el bolsillo, en lugar de unir el bolsillo a la parte de detrás de la falda lo unimos a la cremallera y esta también a la parte de detrás de la falda.


Una vez cosidos los laterales, cremallera y bolsillo cosemos una de las tiras que cortamos al principio del  lateral de la tela a modo de cinturilla, poniendo derecho contra derecho y ,un pespunte en la parte superior de la falda, luego giraremos hacia en interior de la falda, haremos dobladillo y daremos un pespunte rematando los laterales de la cinturilla y poniendo un botón, automático o corchete.Yo puse corchete.


Para terminar la falda cosemos el bajo al largo deseado, yo la he cosido a 60 cm, medimos bien para que quede al mismo largo por toda la falda y cogemos con alfileres. Planchamos para fijar más el dobladillo y cosemos con puntado invisible a mano para que quede más fina.



Nuestra falda estaría terminada.  Espero que os guste y os animéis con ella, seguro que os encantará, además es fácil y rápida de hacer, yo creo que he tardado más en explicaros como hacerla que en hacerla.
La mayor complicación de la falda son los bolsillos si no estáis acostumbrados a hacerlos, pero por lo demás es fácil, Animaros con ella, me encantará ver los resultados.








 Como veis, estrene mi falda para una comunión y la combine con un top negro de tirante y volante y un blazer blanco. Espero que os guste el look y os animéis con vuestras faldas.

Os dejo con el vídeo tutorial de mi canal de youtube.




12 comentarios:

  1. Preciosa y muy elegante, me encanta el estampado y su disposición.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!!!! Esa tela tan divina de donde es? porque yo no encuentro con esos estampados tan bonitos. Un conjunto muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilia, es de una tienda local, si miras en facebook la tengo etiquetada en la foto donde aparezco con la falda. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Me parece preciosa y elegantísima!!! Te sienta de fábula preciosa!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios