viernes, 12 de mayo de 2017

DIY blusa de bicicletas

Hoy quiero mostraros como se hace una blusa con manga francesa y volante en la manga. Es un patrón de corte de manga ranglan y es sencilla de hacer. Yo la he confeccionado en una tela de algodón combinando con una tela en los mismos tonos pero sin bicicletas, con un estampado floral.



Materiales necesarios:

- Tela de bicicletas y tela estampada de algodón de telas divinas.
- Patrón, que yo os dejo una foto de las medidas y como hice yo mi patrón. Estas medidas son las de mi patrón, deberías adaptarlas al vuestro, tal vez necesitéis más talla o menos o si os gusta más amplia o más estrecha.
- Alfileres, agujas, hilo, tijeras.




Realización:

Lo primero que hacemos es doblar los dos bordes de la tela hacia el centro poniendo derecho con derecho y dejando hacia afuera el revés. Ponemos a cada lado un patrón, delantero y espalda, poniendo el centro del patrón en cada doblez, así no cosemos en el centro de la espalda ni del delantero. Ponemos también el patrón de la manga y dibujamos el contorno de los patrones en la tela, cortamos.
En la tela elegida, yo elegí otra, pero puede ser la misma cortamos las dos tiras para los volantes de las mangas.



Una vez que tenemos nuestras partes de la blusa cortadas, dos mangas y delantero y una espalada pasamos a unirlas.

Pasamos un pespunte a las pinzas del delantero de la blusa.

Unimos las mangas al delantero y espalada, primero con alfileres y luego pasamos pespunte a maquina. Luego hacemos los pliegues a los volantes con alfileres y lo sujetamos a las mangas para pasar un pespunte.




Cosemos los laterales de la blusa y mangas, para hacer ahora un dobladillo en mangas y en el bajo de la blusa.


Lo último que realizamos es el cuello, vamos a rematar el escote de la blusa, en la parte de detrás lleva una abertura para meter bien la cabeza, ponemos un trozo de la tela en el centro de la blusa hacia abajo y dibujamos una linea hasta donde queremos que vaya la abertura, a cada lado de la linea hacemos un pespunte con la maquina y cortamos con las tijeras, Hacemos un zig-zag para rematar bien y que no se deshaga. Ahora giramos hacia el revés de la blusa y damos un pespunte encima para rematar.



Ahora solo queda rematar el cuello, o bien haciendo un pequeño dobladillo o bien rematando con un bies de la misma tela para que quede bien rematado.

Nuestra blusa ya esta finalizada, lista para estrenar. Espero que os haya gustado como queda, la verdad es que yo estoy encantada con ella. Si queréis ver como queda puesta en el vídeo del tag de la costurera la llevo puesta, pincha aquí y podrás verla.




Os dejo con el vídeo tutorial para que veáis cada paso mejor. Un saludo y hasta pronto.






6 comentarios:

  1. Tienes un arte para elegir telas (aparte de para coser, claro!)...GENIAL.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy bonita! Ahora los volantes están arrasando y te han quedado genial, y la tela me encanta!! besos princesa!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, con lo que se llevan los volantes y el estampado tan lindo.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios