miércoles, 22 de febrero de 2017

DIY monedero con boquilla

Hoy quiero enseñaros a hacer un monedero con boquilla, os enseñare como hacer el patron y como coser la boquilla, además de mostraros como coserlo.

Espero que sea útil y aprendáis con el a hacer vuestros monederos, bolsos, fundas de gafas, lo que queráis, pues con este método podréis hacerlo sin ningún problema, aprendereis como sacar el patrón vosotras mismas.



Materiales Necesarios:

- tela deseada. En mi caso he elegido unos trozos que tenia de telas de Naturtelas, diferentes para dentro y fuera. Además en Naturtelas están de aniversario y tienen telas a unos precios super especiales, aun llegáis a tiempo. No os lo perdáis

- Boquilla metálica.

- Alfileres, agujas, hilo, tijeras.

- Podéis utilizar estabilizador de bolsos, dará más cuerpo al monedero o bolso, a mi me gusta mas como queda.




Realización:

Lo primero que haremos será sacar el patrón del monedero. Pare ello vamos a dibujar un rectángulo que la a medir en la parte superior lo mismo que mide la parte de arriba de la boquilla elegida. Luego ampliaremos a ambos lados la misma medida de lo que mide la boquilla en los laterales que bajan hacia abajo, esta será la medida de nuestro rectángulo en la parte de arriba, en la parte superior.




Ahora la parte central del rectángulo la bajamos hasta la medida elegida. En mi caso, la parte central del rectángulo mide 11cm de ancho y yo bajo 14 cm el rectángulo hacia abajo.

Las partes laterales del rectángulo las bajaremos pero no 14 cm. sino que como de ancho miden 5 cm, las bajos a bajar solamente 9 cm hacia abajo, quedando asi estas partes más cortas, esa forma de cuadrado que queda libre será para hacer la base de nuestro monedero.
En el dibujo lo veréis más claro.



El siguiente paso será trasladar esto a la tela, debemos cortar dos piezas como esta de la parte exterior del monedero, dos piezas de la parte del forro y si utilizamos estabilizador dos piezas también de estabilizador.



Vamos a coser las piezas, por separado el forro, el monedero y el estabilizador, para luego montar todo.

Primero coseremos solamente los laterales y la base, el siguiente paso sera hacer la forma de la base del monedero uniendo las telas del cuadrado como podéis ver en la imagen. En el video tal vez este más claro



Con esto nuestro monedero esta listo para ser armado. Como hemos cosido todo por el revés,enfrentando los derechos de las telas para hacerlo, ahora daremos la vuelta a la tela exterior y dentro metemos el estabilizador de tejido y encima la tela de forro, esta ultima tendrá el derecho hacia adentro.



La última parte será coser la boquilla. La boquilla de nuestro monedero la comenzaremos cosiendo por el centro. Medimos bien el centro del monedero y ahí marcamos y comenzamos a coser con un hilo grueso y doble, cosemos hacia un lateral toda la parte delantera, después desde el centro de nuevo hacia el otro lateral. Yo siempre coso primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
Repetimos en la parte de detrás del monedero.




Y nuestro monedero estaría terminado. Espero que os guste el tutorial. Os dejo el video tutorial para que veáis todos los pasos mejor.

Yo os dejo tutorial por si os animáis a hacerlo, pero deciros que también puedo hacerlo para vosotras, por encargo puedo hacerlo personalizado a vuestro gusto.





14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que alegría me estáis dando hoy con la buena acogida del monedero.

      Eliminar
  2. Pero que bien te quedó, artista.
    Un besazo.
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. es super bonito, chifla!


    www.letiziabarcelona.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ha quedado!!! Bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de monedero me encanta para mi coleccion, si puedes me dices el precio. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Olga , realmente precioso y con el video tutorial facil para intentarlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios