viernes, 20 de enero de 2017

Mi gorrro. DIY

El otro día puse una foto en instagram donde salia yo con mi jersey rosa y un gorro de lana rosa que hice con la lana de extra merino de lanas rubí,  que me sobro del jersey que visteis aquí.



El gorro os encantó y me pedíais que pusiera tutorial para hacerlo. De haberlo sabido antes lo habría grabado y habría realizado un vídeo, pero como ya lo tenia hecho, os lo voy a enseñar aquí  y a hacer por aquí el tutorial. Espero que lo entendáis bien.

Aquí tenéis mi gorro.



Material Necesario:

- Lana, en mi caso es lana extra merino de Lanas Rubí
- Agujas de tejer, yo he utilizado unas de bambú del 5 1/2
- Aguja lanera
- Tijeras
- Para hacer el pompón un cartón y cualquier objeto circular o un compás.




Como veis yo tenía un ovillo completo y poquito de otro que había sobrado y con esto fue suficiente.


Yo monté en la aguja 72 puntos y comencé a tejer 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés, 3 puntos del derecho, 3 puntos del revés... así hasta finalizar la vuelta.



Luego fui tejiendo cada vuelta como venían los puntos, siempre 3 del derecho y 3 del revés y tejí duran 30 centímetro igual.



Es muy sencillo y no se tarda mucho en hacer, con un poquito de paciencia y un par de ratos relajados.....



Así se finaliza rápidamente. Al llegar al final lo que hice, en lugar de cerrar los puntos, fue ir pasando la hebra, con ayuda de una aguja lanera o de una aguja de hacer punto, lo que más fácil os parezca.
Así se tira de la hebra, encogiendo totalmente para que quede cerrado y queda encogido arriba, no es necesario ir menguando ni nada. Es un rectángulo totalmente.

Nuestro gorro esta finalizado. Solo falta el pompón, para hacerlo lo que necesitamos es marcar en dos cartones un circulo, del tamaño que queramos, si queréis hacerlo como el mio de grande, yo hice dos círculos que de un lado al otro median 14 centímetros. y otro circulo más pequeño dentro para ir enrollando la lana de esta manera.



Luego lo que hacemos es cortar toda la lana en el borde superior y atar entre los dos cartones una hebra de lana, para poder quitar los dos cartones y que así quede nuestro pompón perfecto.

Con la lana que hemos atado para hacerlo cosemos al gorro y listo.




Como veis iba bien abrigadita, que menudo frío que está haciendo estos días, pero aún así me quite el abrigo para que veáis como queda el jersey puesto.





También habéis visto por instagram mi gorro Gris



Os digo que este esta hecho exactamente igual que el rosa, solo que al ser la lana bastante más gruesa hice 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés, (en lugar de 3) ademas de tener 36 puntos en lugar de 72 y tejido con unas agujas super gordas, de 12 mm. Este si se hace en un ratito.



Espero que realicéis vuestros gorros y me los vayáis mostrando.


6 comentarios:

  1. Menuda artista! Me encanta el color, es ideal!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, me encanta el tono del rosa! Parece que con este tiempo los vas a usar un montón, eh?

    ResponderEliminar
  3. Hola madre mia que manos tienes!! Que ha quedado chulisimo, eh! me quedo siguiendo tu blog yo también tengo uno por lo que te invito a el, se llama " estoy entre páginas " besotes...

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima!!!
    Me encanta la primera foto, muy guapa.
    Como te dije, me gustan los dos gorros, de momento voy a hacer uno como el rosa, ayer me compré la lana! jejeje, a ver si en este finde me lo hago.
    Muchas gracias por tus explicaciones y por estar siempre dispuesta a compartir tus trabajos con nosotras.
    Un fuerte abrazo, muuuuuak!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso. Que manos tienes. Bss
    www.almamodaldia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios