domingo, 29 de enero de 2017

DIY Mochila basica

El otro día os enseñaba las mochilas que yo hice para regalar en Reyes, hoy os traigo un tutorial de como hacer una de estas mochilas, son rápidas de hacer y muy practicas, siempre viene bien tener alguna de estas y para llevar en los viajes no ocupa nada de espacio en la maleta y no pesa.



Yo os voy a enseñar a hacer la mochila que va en tela de loneta london mezclada con tela vaquera, todas se hacen igual, pero si elegís una sola tela la diferencia es que no tendréis que unir estas dos telas, será más rápido y además más fácil.

Yo os recomiendo que lo hagáis con lonetas, pues son resistentes y ligeras, también fácil de hacer con la pata de un vaquero que no os sirva y así lo recicláis, yo he utilizado la pata de un vaquero para hacer la parte de abajo de esta mochila junto con una loneta.

Materiales Necesarios:

- Tela de Loneta, la mia es de telas divinas.
- Cinta bies
- Una cremallera para bolsillo
- Hilo, tijeras, alfileres, tiza de tela.
- Vaquero para reciclar.
- 4 Metros de cordón de algodón de mercería noiva.


Realización:

Yo os voy a dar las medidas de mi mochila, pero podéis hacerla más grande o más pequeña. Mi mochila mide terminada 40 cm de ancho por 45 de largo.
Cortar dos rectángulos de la tela de loneta de 32x38 cm cada uno y además cortar de la pata del pantalón vaquero del mismo ancho que la tela de loneta y yo de largo he cortado algo menos, no he puesto mitad y mitad, pero eso va en gustos y depende del tamaño que queramos la mochila. Yo la tela vaquera he cortado 32 de ancho por 16 de largo.
Si solamente utilizáis una tela debéis cortar dos rectángulos de 32 de ancho por 53 de alto, tener en cuenta que hay que hacer un dobladillo para meter el cordón  y se lleva bastante tela.



Lo primero será en la parte de arriba de la tela de loneta, que será la parte de arriba de la mochila, hacer un dobladillo para poder meter por ahí. Pasamos pespunte a la maquina.

Después vamos a unir la tela de loneta a la vaquera en el caso de que hagamos nuestra mochila en dos telas.


Lo siguiente será poner derecho con derecho de las dos piezas de la mochila, yo de utilizado una de las costuras del vaquero para que se quede ya para el bajo de la mochila, así evito hacer esa costura, si hemos utilizado dos piezas unimos por la parte de abajo de la mochila con una costura a la maquina.

Después en la parte de abajo de la mochila ponemos dos trozos de la tira de bies, que será para pasar los cordones de nuestra mochila y pillamos con alfileres.




Luego colocamos dos rectángulos de tela para hacer el bolsillo en el lateral, por encima de la cinta de bies que hemos puesto y la cremallera. Y cosemos la cremallera y los dos rectángulos a la mochila. Rematamos los dos rectángulos uniéndolos por todos los laterales, para que se quede cerrado el bolsillo.




Ahora ya nos queda hacer las costuras laterales de la mochila, si llegar a coser la parte de arriba, donde va a ir el cordón metido, el dobladillo que hicimos al principio, eso se queda sin unir, para poder meter ahí el cordón.

Para finalizar meter el cordón.



 

Para meter el cordón lo hacemos de la siguiente manera. cortamos dos trozos de cordón de 2 metros cada uno. Metemos por la parte de delante de la mochila y seguido por la de detrás. Pasamos por una de las cintas de bies que hemos dejado abajo y atamos con nudo.

Ahora metemos el otro cordón, tenemos que empezar por el lado contrario, lo metemos por el delantero de la mochila pero si antes comenzamos por la derecha ahora lo hacemos por la izquierda, después por la parte de detrás de la mochila y por la otra cinta de bien y anudamos.


Ya tenemos nuestra mochila terminada y lista para utilizar. Espero que os haya gustado el tutorial y podéis ver el video para que sea más sencillo.





9 comentarios:

  1. Eres increíble con el DIY eh? Me encantó

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! no me canso de admirar la buena mano que tienes!

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  3. Parece muy sencillo y el resultado es impresionante! Aunque cuando lo intente no me parecerá tan fácil jejeje
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Que artista te ha quedado preciosa!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios