miércoles, 20 de junio de 2018

Neceser flamencos

Ya os enseñe como hacer un top super básico y sencillo en un ratito, que con una tela bonita queda genial, fue con mi top de flamencos y podéis verlo aquí.

Esta tela es de telas divinas y me tiene enamorada, es algodón con un poquito de elástico que es perfecta, con el trocito que me sobró he decidido hacer un neceser de flamencos y enseñaros como hacerlo. Es muy sencillo y queda ideal.



Material Necesario:

- Resto de tela de flamencos de telas divinas
- tela de guata con forro
- tijeras, alfileres, hilo
- cremallera
- bies




Realización:

Vamos a cortar en la tela de flamencos dos rectángulos de la medida que queramos el neceser, los dos iguales y exactamente iguales en la tela de guata.



Primero vamos a colocar la cremallera, enfrentando los revés de la tela de flamencos con la tela de guata, revés contra revés y colocamos la cremallera en medio de las dos, pasamos un pespunte a la maquina


Vamos a pasar un pespunte de zig-zag todo alrededor de las dos telas para que queden unidas y no se nos muevan

En la parte de abajo cortaremos dos cuadrados, a cada lateral inferior, yo he cortado de tres cm hacia dentro y hacia arriba, esto será la base de nuestro neceser.

Luego cosemos el neceser, poniendo derecho contra derecho y cosemos por la parte del revés toda la bolsa, excepto los trozos de los rectángulos, que los coseremos después como podéis ver en el vídeo.

Una vez cosido el neceser lo que haremos será tapar las costuras con un bies, para que quede mejor rematado y luzca más bonito, para finalizar puse un trocito de bies en el tirador de la cremallera para abrir y cerrar más fácilmente y listo.

¿Que os parece?






Aquí os dejo el vídeo para que veáis los pasos más claros.



10 comentarios:

  1. Parece sencillo de hacer (aunque luego me pongo a ello y me surgen mil problemas) y queda precioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes video tutorial por si te ayuda,cualquier duda puedes preguntarme

      Eliminar
  2. ¡¡Una monería!!
    Me encanta, Olga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir yo que adoro los flamencos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoooo!! me encanta!!! Por cierto, por si no lo ves, yo relleno los saquitos de arroz y lavanda. Besitos linda

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios