miércoles, 28 de junio de 2017

Sabrina

Sabrina es una película que siempre me gustó, aun recuerdo la primera vez que la vi, me enamoró la película y el vestuario, pero a mi me gusta la primera versión de Sabrina, la sabrina de Andrey, ya se que su vestido más famoso es el de desayuno con Diamantes, pero a mi el que me enamoró siempre fue el de Sabrina, por eso cuanto tuve en mi poder, la revista de cinema, el primer proyecto que quise hacer fue el vestido de Sabrina, no podía ser otro, aunque todos ellos me gustan, este era el primero y más importante para mí, tanto que decidí hacer un vídeo tutorial para indicaros paso por paso como lo hacia yo, por si os animabais con el y queríais ver como lo hacia. Este es el vestido Sabrina, en su película y el boceto para hacerlo.




Con este tutorial comienza una colaboración con the sewing box, en la cual vais a ir viendo como hago algunos de sus patrones, realizare vídeo tutoriales para que podáis ver como hacer algunas de sus sugerencias y la primera tenia que ser Sabrina.

Para poder hacerlos solo tendréis que comprar vuestros patrones en PDF o las revistas, esta vez comenzamos con al revista cinema style, pero también lo tenéis en versión PDF

Aquí tenéis mi vestido Sabrina.




Materiales necesarios:

- Tela elegida, yo elegí un batista bordada.
- revista cinema style o patrón del vestido sabrina en pdf
- Cremallera del mismo color de la tela, yo elegí una invisible.
- tijeras, alfileres, hilos, maquina de coser.



Realización:

Lo primero que hacemos es descargar nuestro patrón en PDF o lo calcamos en papel de patrón de la revista de cymena, según la opción que nosotros queramos.

Una vez que tenemos los patrones, doblamos la tela derecho contra derecho y por la parte del revés ponemos nuestros patrones. Yo he doblado una orilla hasta el centro y la otra también, he cortado las dos partes del delantero y las dos partes de la espalda, luego he cortado también dos veces el patrón de la falda, una para el delantero y otra para la espalda.




Para comenzar lo primero que cosemos son las pinzas del delantero y espalda y una vez cosidas las pinzas, ponemos las vistas de delantero contra el derecho del delantero y lo cosemos todo el borde de los tirantes, escote y sisas por el revés a la maquina, cortamos con unas tijeras de zig-zag o hacemos piquetes todo lo que hemos cosido, para poder dar la vuelta perfectamente sin que quede tirante o feo. Lo mismo hacemos con la espalda.





Una vez que hemos cosido las vistas en delantero y espalda damos la vuelta, no ayudamos con un lápiz si necesitamos para dejar perfecto y pasamos la plancha a las pinzas y todas las costuras realizadas.

Lo siguiente será unir por el lado derecho la falda y la espalda y delantero. Solamente unimos el lado derecho, porque en el izquierdo ponemos una cremallera, yo elegí una invisible de 18 cm, del mismo color de la tela. Ponemos la cremallera en la parte del cuerpo del vestido y también en un trozo de la falda. Yo no he llegado hasta la sisa, he dejado unos cuatro cm sin cremallera que he unido del delantero y espalda.




Antes de poner la cremallera lo que hacemos es unir con una costura el cuerpo a la falda, una vez unidos por la parte de la derecha, así haremos coincidir bien las costuras de la falda y cuerpo.



Cuando hemos cosido el cuerpo a la falda, cosemos la cremallera,  también cerramos la parte de la falda desde donde termina nuestra cremallera hasta el bajo y la parte desde la cremallera hasta la sisa.



En este punto nos probamos el vestido y vemos por donde queremos el largo del vestido, cogemos la medida con alfileres y luego lo marcamos bien, ponemos alfileres toda la falda y planchamos, para finalmente realizar una costura, podemos hacer una costura con la maquina o a mano con puntada invisible, como más nos guste.


Si vuestra tela es como la mía, que es un poco transparente, con tanto bordado... pues mejor será que pongamos un forrito. Yo he forrado solamente la falda, he cortado con el mismo patrón otras dos piezas en un forro y le unido igual que la falda.
Ahora lo que tenemos que hacer es unirla al vestido por la costura de la cintura.



El vestido ya estaría terminado y listo para ponernos, al más puro estilo sabrina, con esos lacitos en los hombros y queda monismo.

Para que no perdáis un detalle y lo podáis ver como queráis y parar donde queráis os dejo con el vídeo.





Ahora solo queda que veáis lo bonito que queda el vestido Sabrina.










4 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado!
    ¡Cada día me dejas mas impresionada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR. Es como dice Aydita, cada día te superas, chiquilla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso!!!! Con lo que me gustan a mi los vestidos de esa peli!!! Te sienta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  4. Te queda preciosisimo me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios