lunes, 26 de junio de 2017

Hoy hacemos un portafolios

Que no todo va a ser ropa, hoy quiero enseñaros como hacer un porta-documentos, o portafolios. Espero que os guste, cuando vi esta tela de plumas, de Telas Divinas, pensé rápidamente que era ideal para un porta-documentos, una funda para ordenador, estuches... Yo decidí hacer un porta-documentos, tipo carpeta, para llevar dentro los folios, con los bolígrafos, incluso la calculadora, el móvil, el bonobus.... cualquier cosa que se os ocurra.

A mi por el trabajo me viene genial cuando tengo que llevar algún documento a la seguridad social, hacienda....

Bueno pues ahora pasamos a realizar el portadocuentos a ver si os gusta.



Materiales necesarios:

- Tela elegida, esta es de telas divinas.
- Estabilizador para dar cuerpo al porta-documentos.
- Cremallera, yo elegí rojo
- Un trozo de goma para sujetar los bolígrafos y lapiceros.
- Un trozo de cinta o bies, para decorar.
-tijeras, alfileres, hilo



Realización:

Lo primero es decidir el tamaño, yo quiero que mi porta-folios sea cinco centímetros más alto y ancho que un folio, aproximadamente, para ello cortare con la tela doble dos rectángulos de la medida que quiero más un centímetro para costuras. Un trozo de estos también lo tengo que cortar en el estabilizador.



Además corto otros dos  rectángulos de la mitad de esa tela. Estos serán para los bolsillos grandes. Cortare un rectángulo del tamaño que quiera para el bolsillo o bolsillos pequeños.

Lo primero que tengo que hacer es montar todos los bolsillos y poner la goma elástica para los bolígrafos.




Una vez montados los bolsillos, tendremos que montar el porta-documentos.

Poniendo la cremallera, una de las partes en una mitad del rectángulo extendido y la otra parte en la otra mitad, lo haremos sobre la parte interior del portafolios, donde hemos montad los bolsillos.



En la parte exterior lo que hacemos es unirla al estabilizador de bolsos y una vez puesta la cremallera y unida la parte exterior al estabilizador unimos las dos partes, poniendo una cinta roja como decoración en las dos mitades, justo donde se une la cremallera, lo ponernos por la parte del derecho y sujetamos en el sitio que queremos para que no se mueva.


Cosemos las dos partes por el revés, dejando una abertura de unos 7 cm para poder dar la vuelta, giraremos el portafolios y cosemos la abertura que hemos dejado para dar la vuelta. Así quedaría terminado totalmente, ¿Que os parece el resultado?



Os dejo el video tutorial para que podáis hacerlo vosotros mismos y seguir paso a paso.



6 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios