miércoles, 1 de febrero de 2017

Haz tu funda para la maquina de coser. DIY

Ya os mostré como hacer una funda a la maquina de coser anteriormente, podéis ver la entrada aquí.

Pero como sabéis mi maquina se estropeo y los reyes Magos que son super buenos y se portaron genial, me trajeron un nueva maquina de coser, con la cual estoy encantada, pero no me servia mi funda de mi anterior maquina, necesitaba una nueva, su propia funda.

Hoy os mostrare como hacer una funda básica para la maquina de coser, es muy sencilla y se puede hacer bastante rápido, yo os voy a dejar las medidas de maquina y el patrón que deberíais hacer si coincide con vuestra maquina, pero si es más ancha o alta tendréis que modificar la media y ajuntar a vuestra maquina.



Esta es mi funda, yo he elegido esta tela estampada y lo único que he puesto para decorar es un pespunte decorativo de la maquina en la parte de abajo como podéis ver.

A partir de esta funda podríamos decorarla con otras telas, poniendo los bolsillo de tela diferente, poniendo bies en las costuras, en la parte de abajo, en los bolsillos, el la parte de sacar el asa. Pero os voy a mostrar como hacerla tal y como la veis y cada uno que elija, si la deja así o la quiere decorar más.

Materiales Necesarios:

- Una tela
-Espuma estabilizadora, en mi caso elegí espuma de disfraz, que ya trae una parte forrada con tela, si elegís una espuma estabilizadora, necesitáis poner , tela-espuma-tela. Yo tenía un resto de espuma de disfraz por casa y aproveche para ponerla en la maquina.
- Alfileres, cinta métrica, hila, agujas, tijeras


Os dejo las medidas que tendréis que cortar de tela para hacer la funda de vuestra maquina.





Como veis yo he realizado un solo corte de tela y otro exactamente igual en espuma, Cada ala de la maquina, que serán los laterales, mide 20x30  y el trozo central que será la parte delantera, la parte de arriba y la trasera de la maquina, mide un total de largo de 78 cm x 40 cm de ancho. El total de tela que necesitamos debe medir 80 centímetros de ancho y 80 de largo, de ahí podemos sacar todo. Pero teniendo en cuenta que estas medidas son para mi maquina, que mide 16 de fondo, por 28 cm de altura y 38 cm de ancho total.

Lo primero sería cortar las dos telas y dar un pespunte alrededor para que queden unidas las dos.


Luego pondríamos los bolsillos, yo solo voy a poner bolsillos laterales, aunque os dejo medidas por si queréis hacer uno delantero. Yo voy a poner unos laterales, para guardar los cables y el pedal de la maquina.


Después tendríamos que hacer el ojal para sacar el asa de la maquina, esto lo haríamos poniendo la funda encima y marcando el lugar exacto.



Luego cortaría con las tijeras, pasaría un zig-zag y un pespunte a la maquina.Así quedaría nuestra abertura para sacar el asa. Podríamos poner aquí un bies y rematar de otra manera. No descarto ponerlo, pero esto es lo básico, luego ya podemos poner nuestros bies como queramos.

Ahora solo nos quedaría montar como quedaría nuestra maquina y coser. Yo lo único que he puesto es un pespunte decorativo de los que trae la maquina, en color blanco además, en la parte de abajo y en los bolsillos.
He realizado un pespunte para el borde del lateral como podéis ver y ya estaría terminada.







Espero que os guste el resultado, si queréis que ponga cintas de bies y os lo muestre para ver como se ponen y como quedaría solo tenéis que decírmelo y hago otro tutorial explicando como ponerlas correctamente.

Os dejo el vídeo tutorial de como hice la funda, para que veáis mejor los pasos.


18 comentarios:

  1. Me encanta la idea, que estampado mas bonito el de la tela!!
    Tienes unas manos envidiables.
    Mil besos guapa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que podría quedar genial con este estampado, así con tanto colorido.

      Eliminar
  2. Qué original ha quedado!! Has hecho un trabajo increíble
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la funda para tu máquina!
    La tela es muy bonita y los bolsillos son muy buena idea, a mí se me olvidó añadirlos cuando hice la mía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bolsillos imprescindible, para guardar el cable y el pedal y tener todo recogido, además puedes hacer otro delantero y poner las tijeras y algunas cosas más ahí. Siempre puedes añadir los bolsillos en cualquier momento. Yo la otra que hice se los puse de un vaquero.

      Eliminar
  4. Pues viene genial, evita coger polvo y pequeños golpes. Además queda mas mona.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista, me encanta la funda y tiene un estampado precioso! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegro mucho de que te guste, este estampado me gusto cuando lo vi y ahora pense que para la funda sería bonito.

      Eliminar
  6. Me parece una funda súper práctica!! Yo la verdad es que todavía no me he podido comprar mi máquina de coser por falta de espacio. Pero ganas no me faltan! Un saludo guapa!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo, si compras una de las planas no ocupan tanto, puedes guardarla en cualquier lugar. Yo no tengo espacio para una industrial, pero esta es pequeña y puedo guardarla o dejarla a la vista con la funda nueva. No podría estar sin ella.

      Eliminar
  7. La funda te ha quedado muy bonita.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. La funda te ha quedado de 10!! Qué bien coses!! Un besazo guapa!

    www.starsandbeautypage.es

    ResponderEliminar
  9. Monísima, con sus bolsillitos y todo. Me gusta mucho el estampado.
    Una solución perfecta para tener tu máquina protegida del polvo y además de forma tan decorativa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios