domingo, 11 de noviembre de 2018

Mi reto de regalo handmade

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que a mi los regalos de Navidad me gusta que sean handmade y siempre que puedo soy yo quien hace todos los regalos de navidad para los demás.

Este año os traigo un tutorial con tiempo para animaros a hacer vosotros también algún regalito de navidad hecho a mano, por vosotros, que seguro que os va a encantar y además es sencillo de realizar, os traeré algún tutorial más sencillito por si os animáis.

Este regalito es un reto de Naturtelas, para ver si podíamos crear unas navidades especiales y realizadas a mano, yo participo en su reto con este bolso origami con unas telas fantásticas.

Os dejo con unas fotos del bolso reversible de origami a ver que os parece.



Material Necesario:

- tela vaquera flamenco
- tela jersey navajo
- cinta de borlas rosa
- tijeras, hilo, alfileres, cinta métrica, marcadores



Realización:

Para realizar nuestro bolso origami reversible vamos a comenzar por cortar nuestra tela. Necesitamos cortar un rectángulo de cada una de las dos tela, exactamente iguales. La medida que necesitamos será en ancho de nuestras telas, pero como no miden lo mismo, el ancho de la más estrecha que es la de navajo.

Nuestra tela navajo tiene 155 cm de ancho, entonces necesitamos cortar nuestra tela en 1/3 de esa medida, es decir, 51,55 cm, yo he cortado un poquito más para el margen de costura.

Para cortar nuestras telas he puesto una encima de la otra y he marcado la medida, cortando las dos al tiempo.

Una vez cortadas pondremos el tejido derecho contra derecho de ambas telas y coseremos todo el contorno del rectángulo excepto un trozo de unos 10-15 cm para dar la vuelta. Y luego cortaremos todo como indico en el vídeo con las tijeras de zig-zag o haremos un pespunte zig-zag, para que no se deshilache el tejido. Cortaremos también las esquinas




Daremos la vuelta por el trozo que hemos dejado para ello y plancharemos bien, cosemos con pespunte invisible el trozo de dar la vuelta.


El siguiente paso será doblar nuestras telas para formar el bolso, os recomiendo ver el vídeo para hacerlo bien, porque es más difícil de explicar aquí que ver como lo hago en el vídeo.


Pero tenemos que imaginar que dividimos la tela en tres cuadrados exactamente iguales y la esquina inferior izquierda la doblamos hacia arriba haciendo un triangulo en el primer cuadrado, la esquina superior derecha la doblamos hacia abajo y hacemos un triangulo en el tercer cuadrado y con el cuadrado del centro hacemos otro triangulo y con esto tendríamos nuestro bolso, ahora tendremos que unir las costuras.




Coseremos estas uniones a la maquina y además si queremos podemos darle una forma a la base del bolso para que no quede plano, pero ese paso va en gustos, podemos hacerlo o no. Os recomiendo ver el video para que podáis ver como hacer la base.



Después de estos pespuntes el siguiente paso es poner la cinta decorativa, yo la he puesto por el lado de la tela de jersey navajo, por el lado de la tela vaquera he dejado sin ponerlo. Pero si os gusta podéis hacerlo por los dos lados.


Para finalizar el bolso nos queda unir los picos y dar un pespunte, pero antes he cortado de un vaquero que yo no utilizo y estoy reciclando un rectángulo para hacer un refuerzo en la zona de arriba del bolso y que le de un toque diferente.



Y ahora ya tenemos nuestro bolso reversible terminado.








¿Que os parece? Os animáis con el bolso? Os animo que veáis el bolso, porque es más sencillo de lo que parece aquí explicado, al ver el vídeo veréis que es fácil de realizar y es estupendo, tanto para ir a la compra y quitar unas cuantas bolsas de plástico, como para ir al gym, a la piscina o simplemente para llevar como bolso
¿Y tu como lo usarías?



Os dejo el enlace para que veáis el vídeo.



7 comentarios:

  1. Precioso trabajo, eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful post!
    Your blog looks lovely, dear!

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  3. Precioso bolso y muy original. Tengo una duda: la medida del rectángulo por un lado es el ancho de la tela, ¿y por el otro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Eugenia, un lado es el ancho de la tela y el otro lado es el resultado de dividir la medida anterior entre tres, lo que sale de la división es el otro lado. Por ejemplo si tienes 150 cm de ancho, debes cortar 50cm

      Eliminar
  4. Te ha quedado fantástico, muy original y bonito.
    Eres una artista!
    besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios