miércoles, 4 de abril de 2018

Como hice mi bolso. I parte

Como parece que os gusto mi bolso de grannys, o bolso de la abuela, os he preparado el vídeo tutorial para que aprendáis a haceros el vuestro.

Espero que lo entendáis bien y si tenéis cualquier duda, preguntarme que os intentare resolver vuestros problemas.

Voy a explicaros el proceso en dos tutoriales, El primero que es hoy os enseño como hacer los grannys y os enseño el resultado, el en segundo os explicaré como unir los grannys y hacer el forro.

Los grannys son muy sencillos, pero son resultones y según las combinaciones de colores utilizadas parecerán otros, os vendrán genial para comenzar a tejer grannys y practicar, para luego comenzar con otros más complejos, estos son mis primeros grannys, no son perfectos pero quería hacer algo con ellos de recuerdo de mis primeros grannys,



Con estos grannys os enseño como hacer un bolso, pero vosotros podéis utilizarlos para hacer otras cosas, cojines, mantas.... cualquier cosa que se os ocurra.



Materiales:

- cuatro colores de lana, para aguja de ganchillo de 4mm
- tijeras
- aguja ganchillo 4mm

Realización:

Comenzaremos los grannys por el centro, hacia afuera. Tejeremos cuatro vueltas y cada una de ellas será de un color, eligiendo los colores y combinaciones que nosotros queramos.

Vamos a comenzar haciendo un circulo mágico, pero si no sois capaces, podéis hacer unas 6 cadenas y unir en forma de circulo, como mejor os guste. En mi vídeo os enseño como hacer el circulo mágico.

En el circulo mágico vamos a tejer 15 puntos dobles altos, el primero serán 4 cadenas (la de inicio y otras 3 más), cuando tejemos la número 16 la unimos con un punto enano a la primera vareta.



Comenzamos la segunda vuelta con el siguiente color elegido, ahora vamos a tejer, en el hueco de cada vareta de la vuelta anterior, dos varetas de punto alto, es decir, que en cada hueco de los puntos anteriores tejeremos dos puntos altos, así al final de la vuelta tendremos 32 puntos altos, que cerraremos igual que antes, uniendo la ultima vareta con a primera con un punto enano.


La tercera vuelta será tejer entre cada grupo de dos varetas de la vuelta anterior, tres puntos altos juntos, haremos tres puntos altos, saltamos dos, y otros tres ya sí sucesivamente hasta el final, que tendremos 16 grupos de 3 puntos altos, tejidos cada grupo de dos puntos altos de la vuelta anterior.48 puntos altos.


Y ya estamos en la ultima vuelta de nuestro granny, ya lo tenemos, nos queda un poquito y terminamos. Seguro que ya podéis haceros con el, Animo, último empujocito y acabamos.

en la última vuelta es donde daremos la forma de cuadrado, pues hasta ahora es redondo, ahora es cuando tejeremos las 4 esquinas y daremos la forma deseada, comenzamos con una esquina, en un hueco de los grupos de varetas de la vuelta anterior tejemos dos puntos altos, seguidos de dos puntos dobles altos y dos altos, para dar mayor forma lo mejor es entre los dos puntos dobles altos tejer dos cadenas, pero esto a vuestro gusto.



Luego tejeremos 3 grupos de tres puntos altos en cada hueco de los grupos de la anterior vuelta y llegamos a la siguiente esquina, otros tres puntos altos y otra esquina, así hasta terminar,

Ya tenemos nuestro granny, seguro que os ha gustado, ahora a tejer grannys y con 12 hacemos un bolso, pero podéis hacer lo que más os guste.



Espero que os guste y os animéis, si os animéis con ello etiquetarme en vuestras RRSS para que pueda ver vuestros grannys y vuestros bolsos que me hace mucha ilusión






Os dejo también mi vídeo tutorial por si os sirve de ayuda. en breve os pondré la segunda parte.






Enlazo con mimi

Enlazo con oursewingworld

11 comentarios:

  1. Es una monería, siempre alucino con tus manos y tu habilidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es superbonito!

    ¡Que tengas buena tarde!

    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de bolso sin duda! Parece súper práctico :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de cine a mi me parece super dificil eres genial
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  5. Que chulada.
    Cuando acabe lo que tengo entte manos empiezo uno.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. a bag pass surely! It seems super practical :)
    I await your opinion in my last post, kisses!

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios