lunes, 12 de marzo de 2018

Mis Pendientes de hilo

Aunque no deje de llover y hacer frio, vamos teniendo ganas ya de primavera, de buen tiempo, de color en nuestros look.

Yo ya me he preparado y viendo la tendencia de pendientes en las tiendas, decidí hacer los míos, y como os gustaron cuando os los enseñe por instagram y os pregunte si queríais el tutorial de estos pendientes y la respuesta fue mayoritariamente positiva, pues nada, me puse a ello y espero que os guste y os animéis a hacerlos, ya que son muy sencillo de hacer y quedan espectaculares.


Materiales necesarios:

- hilos de colores
- anillas y ganchos de pendientes, podéis encontrar en tiendas de manualidades.
- pegamento y tijeras.
-Alicates, para poner las arandelas



Realización:

Para hacer nuestros pendientes podemos utilizar hilo de coser, hilo más grueso como el de bordar o hilo de manualidades. Cualquiera de ellos nos sirve, yo os he realizado pendientes en hilo de bordar y en hilo de coser. A mi personalmente me gusta más como queda en hilo de coser.

Simplemente vamos a realizar unas borlas, una para cada pendiente en el largo deseado, para ello nos enrollaremos el hilo alrededor de nuestros dedos, dando vueltas a 3o 4 dedos, según el largo que queramos, yo os he puesto varios largos para que veáis la diferencia.

Para estos utilice hilo de coser, hilo normal, yo lo he utilizado de cono, pero sirve igual el de bobina, es el mismo hilo.

Para los azules di 100 vueltas, con cuatro dedos.



Para los rojos, también 100 vueltas con cuatro dedos pero separados, para que fueran más largos, también podéis ayudaros de un cartón con el largo deseado.




Para estos verdes utilice 3 dedos y dí 150 vueltas alrededor con el hilo.


Para estos utilice hilo de bordar.



Para los verdes dí 20 vueltas alrededor de los cuatro dedos.


Para los rojos dí 40 vueltas alrededor de 3 dedos.


Si os gusta también podéis poner abalorios en ellos.



Cuando hemos dado las vueltas necesarias, que dependerán de hilo elegido, lo sujetaremos con una hebra a la altura de nuestro dedo indice y ataremos para sujetar todo bien, luego cortamos la parte opuesta y sujetaremos en la parte de arriba enrollando una hebra de hilo y atando, daremos una gotita de pegamento y nuestra borla esta terminada.

El siguiente paso sera unir nuestra borla de hilo al gancho del pendiente, lo haremos con una arandela y estaría terminado.

¿que os han parecido los pendientes de hilo?

Os dejo el vídeo tutorial para que veáis los pasos de forma más sencilla, viendo el video no os quedará ninguna duda de como hacer estos pendientes.






10 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios