miércoles, 14 de febrero de 2018

Mi chaqueta japonesa

Sabéis de mi pasión por las lanas de we are knitters, son perfectas, tienen unos colores increíbles y el tacto es super suave y esponjoso, cuando vi este tono amarillo jaspeado pensé rápidamente en una chaqueta, pero una chaqueta en ganchillo, con algún punto sencillo y que quedase preciosa, pero claro con estas lanas es muy fácil que quede bonita, porque son un pasada y se teje genial con ellas.

Al final hice una chaqueta japonesa, pero a mi manera, a mi estilo, que hay muchas por ahí y cada uno le da su estilo, yo quise darle el mio y hacerla muy mía.



Os traigo el tutorial por si os decidís a haceros una igual, me encantará ver los resultados de vuestras chaquetas, vuestras fotos en las redes, si me etiquetáis no me perderé ninguna y me encantará verlo.

Materiales necesarios:

- 5 ovillos de lana amarilla jaspeada de we are knitters. Pero tenéis mil colores preciosos para elegir.
- aguja de ganchillo de 8mm.
-marcadores de ganchillo
-tijeras.






Realización:

Comenzaremos tejiendo a punto cadena una fila del largo deseado, yo he tejido 60 puntos cadena.


Al tener los puntos deseados comenzamos a tejer en punto bajo, tejemos un punto cadena y comenzamos en el punto 60 a tejer en punto bajo toda la vuelta.


La segunda vuelta será también en punto bajo, pero cogiendo solamente la parte de dentro del punto de la vuelta anterior, seguiremos tejiendo así hasta el final.



Haremos tantas vueltas como ancha queramos que sea nuestra chaqueta, pues lo que nosotros tejemos en horizontal, pondremos luego en vertical, al tejer nuestra chaqueta vamos haciendo las rayas en horizontal, pero luego las pondremos al contrario en la chaqueta.





La chaqueta será un rectángulo de la medida que queramos nosotras, el mio es de 60 puntos y 82 vueltas, pero podéis hacerlo más grande o más pequeño.



Luego tendremos que coserlo así.



Tenemos que tejer otros dos rectángulos más pequeños, estos serán de 18 puntos cadena y 24 vueltas, estos serán nuestros puños.




Una vez tejidos los puños los cosemos haciendo circulo y luego los cosemos a la abertura de mangas de la chaqueta.



Ya casi tenemos nuestra chaqueta, solo nos queda el elástico de toda la parte de dentro de la chaqueta. Cogeremos toda la parte de dentro y tejeremos en punto alto todo alrededor de la chaqueta, haciendo desde la segunda vuelta el punto alto elástico, como os enseño en el video.



Yo he dado una vuelta más a la parte superior de la chaqueta, a la mitad superior y este es el resultado de la chaqueta.








Y que os parece como combina con este broche hecho a mano de abejitas, me pareció ideal para esta chaqueta.

Ahora os dejo con el video tutorial para que lo veáis mejor.




17 comentarios:

  1. Es ideal. El color, lo grueso del punto...me encanta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiemo mi madre me hizo una similar pero en rosa. Me gusta mucho el color que elegiste. Por cierto, felicidades (aunque sean un poco atrasadas). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación, en rosa seguro que también era preciosa.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Qué bien se te dan estas cosas. Un abrazo bonita

    http://caritrini.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial la chaqueta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta y me encantaaaaaaaaaaaaaaaa.
    La lana preciosa y el modelo ideal. BESICOS guapa.

    ResponderEliminar
  6. ay por favor te ha quedado genial

    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Sole y me encantó! Qué talla es? Yo quiero hacerla para mi, pero soy de talla xl y quisiera que me cubriera las pompis...
    Abrazos desde Chile!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios