lunes, 18 de septiembre de 2017

DIY Costurero

Como ya os conté en verano, sobre todo en agosto pare, descanse, desconecte, deje de hacer tutoriales, de hacer talleres, de hacer punto, costuras.... decidí que el era momento de relajarme y disfrutar el momento desconectar de todo y disfrutar mis vacaciones y me verano.

Pero ya estoy de vuelta a la normalidad y poco a como el blog ira recuperando su actividad normal, el sábado comencé de nuevo con mis talleres en aki talavera.

Para la vuelta a los talleres decidí hacer un taller de manualidades relacionado con la costura, hice un taller de como hacer un costurero, donde los asistentes disfrutaron y se lo pasaron genial, haciendo su propio costurero o en algún caso caja para los tornillos y se lo llevaron a casa.
Aquí lo podeis ver por fuera y por dentro.





Os voy a mostrar el taller y resultado, además en mi canal de youtube podéis ver el tutorial de como hacerla si os gusta, es muy sencillo.



Lo primero que hacemos es preparar el material, necesitaremos:

- Una caja de madera, del tamaño deseado
- Pintura de tiza, yo elegí el gris antracita y el rosa porcelana
- brocha
- Cinta doble cara
- Unos trozos de hule


Aquí podeis ver todo listo para comenzar el taller.


Todos los materiales son de aki

Lo primero que hacemos será limpiar el polvo de la caja, pintamos a nuestro gusto, yo pite por dentro en color antracita y la tapa por dentro en color rosa, por fuera la tapa en antracita y el resto en rosa, puse los colores alternados y combinados.

Una vez pintada dejaremos secar, para dar unos toques con la pintura contraria, es decir en el rosa con el gris y en el gris con el rosa, para crear un efecto envejecido.




Luego pegaremos en el interior de la tapa y en el fondo de la caja unos trozos de cinta de doble y cara y remataremos poniendo con un pincel fino las letras en la tapa.




Ya tenemos nuestros costurero terminado, en una hora todos los asistentes hicieron su costurero y todos quedaron preciosos, aquí os dejo unas muestras del taller y de los resultados.



Espero que os gusten y os animéis con ellas, os dejo el vídeo para que veáis más.


14 comentarios:

  1. Quedan preciosos! Creo que me voy a animar porque el resultado me encanta.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Es monísimo!! A mi madre le encantan las cajas y costureros.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!! Me encantaría poder participar en algún taller. Antes iba pero aquí dejaron de hacer cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están genial, aquí en mi ciudad yo no había conocido antes este tipo de talleres hasta que comencé yo a impartirlos con aki.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pero qué blog más chulo tienes y qué artista eres... El costurero es ideal y con tus explicaciones parece tan fácil hacerlo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste mi blog y mi costurero, si te animas con el, no dudes en preguntarme cualquier duda.

      Eliminar
  5. Que chulo me encantan tus ideas!
    Yo también descansé y de nuevo estoy de vuelta
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, que bien nos viene un descansito a veces.

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios