miércoles, 27 de septiembre de 2017

MI chaqueta Pink Ladies

Hoy os traigo un tutorial que me ha encantado hacer, ha sido un autentico placer hacer esta chaqueta. La verdad es que después de la biker verde del burda de este invierno esta ha sido una delicia coserla y además es mucho más sencilla, el resultado es perfecto y la tela elegida un acierto. Ya veis que estoy encantada con ella.

Tengo que deciros que el patrón es de la revista cinema Style, the sewing box mag, desde el momento que la vi por primera vez fue un amor a primera vista, pero tener el placer de poder coserla y enseñaros como hacerlo ha sido una delicia.

Si queréis hacerla debéis haceros con el patrón, que puede ser en PDF o comprando la revista en the sewing box mag

La tela que yo he elegido es de caljoan, es un softchell, que nunca lo había trabajado y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene tres capas, la de fuera es similar a un neopreno, suave, lleva otra capa intermedia que es impermeable y luego tiene una capa interior de microfibra que hace que sea abrigadita y gustosa. Una tela muy recomendable.



Materiales necesarios:

- Revista Cinema Style o patron en PDF
- Tela, en mi caso softchell de caljoan
- Papel de patron
- agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, marcador de tela, tijeras...
- Snap y maquina de snap, la mía es de telas divinas.
- cinta bonita para las vistas
- Cremallera de las de chaqueta, que se abren enteras, yo la elegí en otro tono, para que resaltará y cogí más larga y después corte lo que sobraba


Realización:

Lo primero que haremos será marcar en papel de patrones todos los patrones que necesitamos, en la revista pone cada patrón, los que necesitamos sacar y cuantas partes cortamos de cada uno de ellos.



Yo tengo que deciros que utilizo una talla 42 y lo que hice fue dar un poquito de margen en el centro de la espalda y el cinturón cortarlo más largo. La pieza de la espalda la doble por la mitad y la puse en el centro doblado de la tela, pero dejando un centímetro o menos para llegar con el centro del patrón al centro de la tela.

Una vez cortados los patrones, puse la tela doblada por la mitad, derecho contra derecho y pongo todas las piezas encima, como mi tela se queda marca si pongo alfileres lo que hice fue poner encima las pesas de costura para sujetar los patrones y marcarlos todos.

Luego cortamos todos los patrones.



Ahora viene la parte de unir piezas, al elegir esta tela yo no voy a poner forro y me ahorro tiempo de cosido, pero esta tela no necesita forro. Si elegimos poner forro debemos cortar todas las piezas exactamente igual en el forro elegido, a excepción de la cinturilla y puños.



Comenzamos por unir con pinzas, para luego coser a maquina, unimos las tres piezas de la espalda y unimos los delanteros dos por un lado y dos por otro. También unimos la costura de la manga.

Pasamos todo a la maquina, excepto la costura del delantero izquierdo, para luego poner en el la cremallera.



Luego unimos los laterales de la chaqueta y los hombros, unimos el canesu delantero a los delanteros, pero el izquierdo lo dejamos de momento con pinzas sin coser.

Ahora ponemos la cremallera, una parte justo en el borde del delantero derecho y la otra va entre las dos costuras del delantero izquierdo. En el delantero derecho como va en el borde y la chaqueta no lleva forro, pondré al tiempo de coser la cremallera una cinta decorativa, para que se vea más bonito cuando se lleve abierta y no se vea el final de la cremallera, queda tapada.

Ahora el delantero queda unido con la cremallera y cosemos el canesú. Nos queda unir las mangas a la chaqueta que lo haremos por el revés, poniendo derecho de la prenda con derecho de la manga y la costura de la manga en el centro de la sisa de la espalda y cosemos.
Cuando hemos cosido las mangas, dejamos sin coser unos 7-9 centímetros de abertura para el puño sin coser, que rematamos con una costura en el borde hacia adentro.
Ahora ponemos el puño, poniendo el derecho del puño contra el derecho de la manga,y cosemos en el borde.
Luego pondremos unos snap para abrochar el puño

La chaqueta lleva unos bolsillo falsos, que van en el delantero, este será el momento de ponerlos, pero yo después de probar me gustó más sin ellos, pensé en no ponerlos.

Ponemos la cinta decorativa también el el borde del escote, para que al doblar un poquito hacia adentro y coser al borde, la cinta quede hacia adentro de la chaqueta y se vea bien rematado el escote por dentro, igual que hicimos encima de la cremallera.

El borde de la chaqueta que va a quedar dentro, simplemente hacemos un doblez finito hacia dentro y damos un pespunte al borde, podemos poner también la cinta decorativa para que se vea por el revés más bonito.



Ya solo nos queda poner la cintura de la chaqueta, como tenemos dos tiras, cosemos exactamente igual que los puños, los dos lados cortos, por el revés de la tela, poniendo derecho contra derecho y uno de los lados largos, para el otro lado largo de la tira coserlo con la chaqueta, poniendo derecho contra derecho, la cintura hacia arriba y dar un pespunte por el revés en el borde de uno de los lados de la cintura y la chaqueta. Luego bordeamos con un pespunte todo alrededor de la cinturilla y la dejamos bien rematada.

Pondremos también unos snap en la cintura de la chaqueta, justo debajo de la cremallera y el lado opuesto y también unos en los dos picos superiores delanteros, así la chaqueta queda perfectamente colocada y no caerá ningún pico, aunque esta tela tiene mucho cuerpo y queda en su sitio.



Una cosa que no os he dicho es que esta tela no necesita sobrehilarse ni remallarse, lo que hace que la costura sea mucho más rápida, solo os recomiendo recortar bien, sin dejar cortes feos y quedará perfecta

Aunque ya la visteis el otro día, en el post anterior os dejo alguna fotos para que la volvais a ver y os dejo el vídeo tutorial.






21 comentarios:

  1. Es una pasada el arte que tienes. Interesante, lo de la tela con 3 capas distintas, no tenía ni idea.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, yo no había probado nunca esta tela y la verdad es que me ha encantado y se cose muy bien.

      Eliminar
  2. Es que esta chaqueta es una pasada y además la puedes customizar después a tu gusto!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía estoy alucinando contigo, eres una artista. Vaya chaqueta tan mona te has hecho, y por los pasos no se ve nada fácil.
    ¡Enhorabuena!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es más sencilla que otras, me ha gustado mucho coserla, hice una en primavera que fue horrible lo que tarde y lo complicada que fue.

      Eliminar
  4. Olga de verdad que tiene merito , no solo hacerla si no todo el trabajo que realizas aqui a la perfeccion, meticulosa 100%, me encanta en serio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eleni, que alegría leer comentarios como estos y que se valore lo que hago, que lo más difícil no es hacerla para mi, sino, grabar todo, escribir el paso a paso, editar el vídeo, preparar todo....

      Eliminar
  5. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!! Estas guapísima y la chaqueta es de 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, que alegria leerte de nuevo por aquí. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Como ya intuía, te ha quedado muy bien. Me gusta mucho la tela y el color rosa. Es muy original! Aprovecha a ponerla mucho antes de que llegue el frío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aún hace calor, esta abriga y aún no he podido estrenarla. Pero estoy deseando

      Eliminar
  7. Que guapa mi amor, eres toda una manita la chaqueta te ha quedo muy linda y te favorece un monton ❤❤❤ Feliz noche!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que arte tienes !!
    Te ha quedado genial la chaqueta .
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios