miércoles, 5 de julio de 2017

El gran Gastby

Si la semana pasada comenzaba mi colaboración con the sewing Box con el vestido Sabrina, que ya os contaba lo especial que era para mi y por eso había decidido hacerlo el primero, esta semana le toca el turno al vestido a lo Gran Gastby, que me pareció ideal para estas temperaturas que estamos teniendo, un vestido fresquito y ligero.


Hoy quiero enseñaros como hice el vestido.

Materiales Necesarios:

- Tela elegida, yo voy a combinar dos telas, una estampada de Dawanda y una azul de punto roma
- alfileres, tijeras, hilo, agujas
- Patrón del vestido en su versión impresa en la revista cinema style o en PDF



Realización:

Para hacer nuestro vestido lo primero será copiar en una hoja de patrón los patrones de la revista. Os recomiendo mirar bien la talla, pues no se que es lo que hice yo, no se si me confundí de talla o me confundí al cortar en la tela, pero saque una talla que me estaba enorme y que finalmente solucione como vais a ver.

Yo primero voy a coser el vestido como deberéis hacer, aunque os recomiendo que os lo probéis antes, para que no os pase como a mi, que confié en que era mi talla y al terminarlo y probarlo me quedaba enorme, y tal como me quedo os lo muestro y os muestro la solución, por si os pasa a vosotros.


Además de mostraros como hacer el vestido os voy a mostrar como poder solucionar si os pasáis de talla. Que bien podéis descoser y volver a coser más pequeño, moviendo tirantes y costuras o yo os mostrare otra solución si os quedáis hasta el final.

Una vez que tenemos los patrones, los ponemos sobre la tela, que previamente hemos doblado los dos extremos hacia el centro teniendo así dos mitades iguales, pondremos los patrones con el centro de la espalda y delantero justo en el centro del doblez y yo he puesto las vistas, delantero superior, espalda superior y tirantes en la tela estampada y el patrón de la falda en la tela lisa azul.



Cortaremos las piezas y pasaremos a unirlas con alfileres y pasaremos pespuntes a la maquina, para unir primero las vistas, poniendo derecho contra derecho y cosiendo por el revés, excepto el trozo del tirante, tanto espalda como delantero.




La siguiente costura será las pinzas delanteras y después uniremos la falda a la parte superior, del delantero y de la espalda, teniendo en cuenta que la parte de la falda es más ancha, tiene que tener o bien un frunce que nos viene marcado en patrón, para ajustar al ancho de la parte superior o bien unos pliegues o pinzas, como más os guste. Yo elegí unos pliegues.



Los tirantes debemos cortar cuatro piezas de la parte delantera y cuatro de la parte de espalda y uniremos de dos en dos poniendo por el derecho, y cosiendo por el revés, luego giramos y ponemos en la abertura que dejamos al coser las vistas, en el patrón tenemos marcado donde debe de ir el tirante puesto, pero yo os aconsejo poneros por delante la pieza de tela y ver si ese es el sitio perfecto para vosotras, el más cómodo y adecuado, pues cada uno tenemos un cuerpo y a veces no nos queda bien en el mismo lugar, lo bueno de hacérnoslo es que ponemos ir modificando sobre la marcha.

El ultimo paso será unir el delantero con la espalda y yo no he puesto ninguna cremallera, porque el vestido es amplio y no lo necesito, solamente una costura en cada lado y nuestra espalda y delantero quedarán unidos.



Para finalizar lo mejor es pasar un pespunte por la parte superior del escote, para asentar bien las vistas y unir el tirante a su sitio, También debemos unir la parte delantera con la espalda de los tirantes, pero esto tomaremos nuestra medida puesto, para ver donde queremos dejarlo de alto o bajo.

Aquí, cuando probé mi vestido para ajustar el largo de los tirantes, fue cuando vi que me estaba enorme y me quede con cara de.... pero que ha pasado????? esto que es???, entonces entro mi hijo y se quedó mirando y me dijo: pero si cabemos los dos dentro, este vestido parece que lleva michelines, te esta gigante, y ni corto ni perezoso se metido dentro también y os aseguro que cabíamos los dos dentro..... A él la situación le pareció divertidisima y yo me quede con cara de que hacer, pensé en deshacer y volver a hacer, nadie habría notado nada, pero luego pensé, tal vez le pase a alguien más.... pues nada voy a buscar una solución y a poder solucionar el problema de otros también.

Cuando nos pasan estas cosas no sabemos que hacer y quise daros la opción de que hacer para solucionarlo si os pasaba igual que a mí. Creo que este patrón talla grande y además yo por miedo a que fuera al contrario marque más grande y saque un saco. mi hijo no paraba de reír,

Como veis simplemente cogí un pliegue en el delantero, justo en el centro y otro justo en el centro de la espalda y luego para ajustar bien también cogí pliegues en la falda, justo donde se hace el frunce de la falda, a los dos lados de la falda unos pliegues, delante y detrás y justo nuestro vestido queda listo para ponérnoslo y lucirlo orgullosas de que es una creación tuya.



¿Que os parece el resultado? La verdad es que es una costura bastante rápida de hacer y podemos hacer la versión largo o corta, podemos poner en el escote alguna puntilla o decoración o dejar así, tiene muchas opciones que podemos hacer utilizando nuestra imaginación, yo opte por hacer en dos tejidos distintos y dos telas, estampada y lisa y no poner ninguna decoración más, pero eso es al gusto de cada uno.






Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver paso a paso.




7 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios