miércoles, 26 de julio de 2017

Ya sabéis lo que me gustan las pelis como Sabrina y desayuno con diamantes, por eso cuando encontré en la revista cinema Style las instrucciones y patrón para hacer el antifaz de desayuno con diamantes no me lo pensé ni un momento, además es una costura ideal para el verano, que no nos lleva demasiado tiempo y con las ventanas abiertas y tanta luz el mejor momento para poder lucirlo esplendida.

Encantada estoy con el resultado de mi antifaz y no he querido dejar de compartir con todos vosotros el tutorial para que os animéis a hacerlo. Es sencillo y no se tarda mucho, ideal para estos días de verano como os digo.



Materiales necesarios:

-Tela deseada, la mejor es un raso, yo elegí el raso en tono rosa palo.
-50 cm de elastico
-80 cm de pasamaneria dorada, aunque yo he utilizado una plateada para hacer las cejas y pestañas y la dorada para el borde. Eso como más os guste.
-20 cm de lentejuelas doradas, yo aquí he puesto cinta plateada
- Entretela de dureza o guata, es para el relleno, yo he utilizado guata, pero como más os guste.
- Pegamento de tejido
-Un trozo de fieltro negro
- alfileres, agujas, hilo, tijeras.


Realización.

Lo primero es calcar nuestro patrón de la revista cinema style a papel de patrón o comprar y descargar el patrón descargable en PDF de su pagina.

Una vez lo tenemos cortado dos piezas en tela del patrón antifaz y cuatro piezas de la misma tela del patrón de las pestañas. Una vez cortamos en tela cortamos una pieza del antifaz en guata o entretela, lo que hayamos elegido.

Cortamos también las cintas para pestañas y cejas. Cortamos dos círculos del fieltro negro para los ojos.



Una vez que lo tenemos todo cortado toca montarlo. Primero vamos a formar los parpados, poniendo una tela contra otra derecho contra derecho y cosiendo por el revés. poniendo en la base las pestañas,luego giraremos para poner por el derecho y coseremos la base.

Una vez que los dos parpados estén formados los pondremos en su sitio, pondremos también en el antifaz las cejas y los ojos




Ahora es el turno de montar el antifaz, si hemos elegido entretela la pegaremos con la plancha a una de las partes del antifaz. si es guata la pondremos en la mesa encima con el derecho hacia arriba una de las partes del antifaz y luego la otra, donde hemos montado los ojos con el derecho contra el derecho de la otra parte y sujetamos bien para coser por el revés, todo el contorno, excepto unos 3 cm de la parte de arriba. Al coser pondremos la goma en su lugar para que ya quede cosida también.



Una vez cosidos, igual que cuando hemos cosido los parpados, antes de dar la vuelta cortamos con unas tijeras de zig-zag o hacemos unos piquetes para que luego quede bien por el derecho.



Damos la vuelta y cerramos a mano el hueco que dejamos para dar la vuelta.

Para terminar, pegaremos los ojos y también la cinta dorada alrededor del antifaz



Nuestro antifaz esta listo para ir a dormir.







Para que podáis ver bien todos los pasos os dejo con el video tutorial en mi canal de youtube

8 comentarios:

  1. Que chulada me encanta
    besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de antifaz! Te ha quedado perfecto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es ideal!! Para un regalo original me parece perfecto.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Chulísimo! Me lo apunto para un regalito que tengo que hacer ;)

    ResponderEliminar
  5. it is ideal!! For an original gift seems perfect.
    a very strong kiss!

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  6. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know you can get these ON AUTO-PILOT AND ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios