martes, 20 de diciembre de 2016

Mi decoración Navideña DIY

Este año me propuse que la decoración de Navidad quería que fuera personal, hadmade y además muy yo. Quería que fuera distinta, que estuviera toda creada por mi y estoy consiguiéndolo.

Ya os mostré mis bolas de Navidad para el árbol, también mis coronas de Navidad, una de tela y otra tejida con lana, mis manteles navideños y hoy os voy a mostrar mis pinos de navidad, aunque aun me quedan cositas por enseñaros, esta semana la dedicare a la decoración de Navidad, ¿Que os parecen?




Materiales Necesarios:

-Telas diversas, podemos utilizar restos de telas que tengamos. yo elegí telas de Telas divinas
- guata de relleno, como la de cojines.
-tijeras de zig-zag, que yo elegí las de mercería Noiva.
-hilos y alfileres.
- Plantillas de pinos, yo las hice en cartón, dibuje medio pino y pongo la tela doblada por la mitad para sacarlo completo. Hice dos de dos tamaños distintos.



Realización:

Lo primero que hacemos es doblar las telas por la mitad y poner la plantilla de medio árbol que hemos realizado en un cartón. Dibujamos el contorno y luego recortamos con las tijeras de zig-zag. Al cortar con estas tijeras no necesitamos rematar y cosemos por el derecho del arbolito, si lo hacemos con tijeras normales tendremos que sobrehilar y coser por el revés y dar la vuelta al arbolito



Ponemos revés con revés los arboles de dos en dos, dos piezas iguales y dos estampados distintos,  para coserlos por el derecho todo el contorno, excepto la parte de abajo que la dejamos prácticamente toda abierta.


Una vez cosidos de dos en dos, ponemos dos, uno encima de otro, de manera que tenemos cuatro partes de tela y cosemos una costura con la maquina por la mitad.





De esta forma tendremos nuestros pinos terminados, solamente nos faltará rellenar por la parte de abajo, que hemos dejado abierta de guata y luego cosemos esa parte y listo.



¿Que os parece? ¿Os animáis con ellos?

Os dejo el video tutorial que lo hemos colgado en el canal de youtube de Telas Divinas, espero que os guste.



8 comentarios:

Muchas gracias por los comentarios