viernes, 16 de diciembre de 2016

Funda para el portatil.

Ya visteis el tutorial de mi antifaz aquí, pero como me sobro tela de esta maravillosa tela de tulipanes, pensé en hacer algo bonito con ella y aproveche para hacer esta funda a mi portátil.



Una funda de portátil es algo muy sencillo de hacer, solo necesitas una tela muy bonita y veras que sencillo y bien queda.



Materiales:

-Tela elegida, en mi caso tulipanes de naturtelas
-Guata, yo elegí una con tejido en uno de los dos lados, así no tuve que poner forro, pues la guata al mismo tiempo es el forro.
- Cremallera, hilo, alfileres, maquina de coser, tijeras.
- unos trocitos de bies o cuero o similar para la decoración y asas.

Realización.



Yo corte dos rectángulos de tela con 3 cm. más por cada lado que la medida del portátil, para las costuras y los cantos de la funda. Esto lo corte tanto en la tela como en la guata.

Luego cosí de la mitad de los laterales para abajo y la parte de abajo, por el revés, tanto en la guata como en la tela.




En la guata cosí de la misma tela de tulipanes un bolsillo interior con una puntilla, puse las dos piezas juntas revés con revés y le cosí la cremallera de la mitad lateral hasta la otra mitad lateral.

Ya solo queda poner dos asas y alguna decoración, yo puse cinta bies en el principio y final de la cremallera y en cuero rosa un rectángulo en una esquina superior.




Las asas son de cuero rosa.



Espero que os haya gustado el resultado, es sencillo y fácil de hacer y queda precioso, además puede ser un buen regalo de navidad hadmade. Ya sabéis lo que me gustan a mi estos regalitos.





14 comentarios:

  1. Es perfecto, me ha encantado.
    Espero tengas un feliz fin de semana.
    Un fuerte beso.
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Olga te ha quedado genial la funda, parece una funda de una marca consolidada. Vamos no tiene nada que envidiarle. Además la tela es preiosa y los detalles en rosa son ideales. Esres una manitas magnifica. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es una funda preciosa , el estampado de tulipanes es muy original y el color es divino . Y destaco las manos tan maravillosas que tienes . Te envidio sanamente, porque yo soy tan manírrota. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fenomenal, ademas asi se aprovecha las telas que hay por casa

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita forma de aprovechar los restos de telas, yo hago cosas con ellos siempre.

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso...y muy bien explicado...yo también soy de la que aprovecho restos...o al menos no los tiro por si a caso..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, a mi me encanta hacer cosas con los restos de tela que tengo por ahí.

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios