miércoles, 30 de noviembre de 2016

DIY Funda maquina de coser

Mi pobre maquina todo el día creando cosas bonitas, ella también quería vestirse con algo credo por ella misma, algo bonito y  a su gusto, quería hacerse un traje. No podía ser de otro modo. Necesitaba uno muy muy bonito y que fuera hadmade.

Buscamos una tela bonita, algo que nos gustase para vestir a una maquina tan creativa y esta tela de telas Divinas nos pareció ideal.





¿que os parece como se ha vestido? Eligió esta tela, pero además con esta maquina mía es tan aficionada a reciclar y aprovechar todo, pues quiso ponerse unos bolsillos laterales para guardar el pedal y alguna de las cositas con unos bolsillo de unos viejos vaqueros. haciendo honor al aprovecha todo lo que encuentres y no tires nada. jijijii

Os voy a enseñar a hacer vuestra propia funda de maquina de coser.

Materiales necesarios:

- Tela elegida, en mi caso esta es de Telas Divinas.
- Los bolsillos de un viejo vaquero.
-Cinta de bies, que yo elegí en color rojo, para animar más.
- Guata, que además como esta lleva tela por uno de los dos lados no necesitamos poner forro a la funda.
-Alfileres, agujas, hilos y nuestra maquina de coser.



Realización:

Yo lo primero que hice fue cortar en la tela un rectángulo del contorno total de la maquina por la parte más ancha, en mi caso de la parte de abajo que es la más ancha, añadiendo unos cinco centímetros mas para la costuras. La altura del rectángulo es la altura de la maquina más un par de centímetros para luego las costuras, y que quede holgada la funda.

Después corte el mismo rectángulo en la tela de guata.

Cosí los laterales de cada tela para cerrar los rectángulos y luego los puse juntos, enfrentando los revés de ambas.

Una vez puestas juntas las uní con el bies en la parte de debajo y a un par de centímetros hice una costura de zig-zag que es a modo decorativo solamente.



Después puse bies en los cuatro laterales, para hacer la forma rectangular a la funda, en las cuatro esquinas de la maquina puse el bies de arriba a abajo.




Ahora toca poner un trozo de tela rectangular en la parte de arriba, para cerrar la funda, en la cual haremos una abertura en la que puse bies, para sacar el asa de la maquina y poder moverla fácilmente.




Para finalizar nuestra funda solo nos queda pegar los bolsillos de los vaqueros en los laterales de la funda y nuestra funda esta terminada.




Os dejo el video tutorial que esta en el canal de youtube para que veáis como lo hice más fácilmente.




Espero que os guste mi funda, eso si, ahora que mi maquina esta tan guapa, ha decidido romperse y no querer coser, estoy buscando sustituta, si alguien tiene algún consejo serán bienvenido.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado super bonito, me encanta el resultado, besos!!
    Deisi J.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan estupenda y además con esa tela tan bonita.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me sigues teniendo asombrada! Como consigues hacer todas esas cosas? A mi me vendrían fenomenal para mis maletas y mis bolsos. Deberías poner un negocio. Me encanta todo. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Eres increíble, que cosas haces más bonitas. Bss

    www.almamodaaldia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios