lunes, 29 de febrero de 2016

Inspiración Japonesa

Este fin de semana lo he aprovechado para realizar mi última creación. Un vestido de inspiración japonesa, tenia la tela hace ya un tiempo y estaba deseando hacerlo, pero últimamente mi vida ha sido un poco liosa, he tenido un cambio de trabajo, que me ha absorbido mucho tiempo, Fue una cosa repentina, una oferta que acepte, pero tuve que dejar mi anterior trabajo y ponerme al día en el nuevo y no me dejaba tiempo.

El fin de semana decidí dedicarlo por completo al vestido.

Cuando vi este raso estampado en  tejido de moda, primero me gustaba para falda, luego para vestido, pero pensé en corto con unos entredoses en rojo, luego pensé que mejor largo.... estaba totalmente liada, no sabia que hacer. La tienda me ha encantado tanto por su servicio, rápido y eficaz como por su atención. Muy recomendable y unos precios muy buenos.

Pero al final decidí un modelo de inspiración japonesa, porque entre que es un raso y el estampado,  no se me ocurría nada mejor. Espero que os guste tanto como a mi, a mi me tiene enamorada.



Os cuento como lo he realizado, por si os animáis con el. Aquí podéis ver lo necesario, aparte de ganas de coser. Un metro, hilo de hilvanar, hilo para coser, aguja y alfileres, un carboncillo de tela y tijeras. Como veis también una cinta de raso rojo, ya habéis podido comprobar que para hacer un cinturón y dar un toque de color.



Lo siguiente es poner los patrones encima de la tela y marcar con el carboncillo el contorno del patron elegido, en mi caso un vestido japones, como  veis la manga es corta en el patrón, pero yo la alargue y la hice larga, aprovechando que la tela tenia un ancho suficiente para hacer el delantero y espalda con las dos mangas sin costuras.



La falda es un patron acampanado, para darle forma abajo, pero no va fruncida en cintura.


Esta es la parte de la espalda al cortar, unas pinzas y la manga de la misma pieza.


 En este tipo de telas me parece imprescindible y muy importante para que quede perfecto pasar hilos para marcar todo y que luego no se mueva, además hilvanar, no sirve poner alfileres, ya que se caen fácilmente y la tela resbala y te puedes torcer y no quedaria bien. Es mejor tardar un poquito más pero quedara perfecto.





Aquí veis la parte de arriba ya cosida y veis como la manga va en la misma pieza que el delantero, igual la parte de la espalda, yo puse alrededor del cuello una tira de la misma tela, este es el único corte que lleva.
Solamente lleva dos pinzas delante y dos detrás y todo la misma pieza.

 
El cinturón es una cinta de raso rojo que puse doble  y di un pespunte para unirla y en la parte delantera hice una forma de lazo, se abrocha con un automático y listo, sencillo y da un toque de color.



En esta imagen veis como uní la tira por todo el escote y como queda.


Luego uní la parte de la falda a la parte del cuerpo y lo puse con el cinturón incluido en el maniquí, para poder coger el bajo, la parte más delicada del vestido, ya que al ser raso la tela resbala y es más sencillo hacerlo en el maniquí puesto. lo fui cogiendo con alfiles como veis hasta que quedo a mi gusto.



Aquí veis la manga como queda, acampanada al final.



 Una vez cogido el bajo, hilvanado y cosido el vestido esta listo para ser estrenado, espero que os guste el resultado. Me parecio que con el botin burdeos y el bolso azul podía quedar genial.




 Pero también me gusta con el bolso rojo de ante y los zapatos grises.


Vestido: El rincón de la creación
Tela: Tejidos de moda.
Botín y zapato:Tienda local
Bolso azul: El rincón de la creación.
Bolso rojo: El rincón de la creación.

 Pues este ha sido el resultado de mi fin de semana, productivo como veis, bolso y vestido, espero que os guste el resultado, la verdad es que yo estoy encantada. Os lo enseñare puesto para que podáis verlo mejor.








24 comentarios:

  1. Me encanta el resultado!!! Te ha quedado un vestido super bonito y los bolsos ni te digo. La verdad es que sí que ha sido un fin de semana productivo!! Ahora a esperar mejor tiempo para el estreno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, me alegra que te guste. Los bolsos os los mostrare otro día bien.

      Eliminar
  2. Es divino, deseando vertelo puesto. Bss guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de kimonos! :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aydita no es un kimono, es un vestido, aunque es de inspiración japonesa

      Eliminar
  4. Es precioso y el estampado me encanta, eres una artista! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!, te ha quedado precioso :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
  6. La tela es preciosa y hechura que has escogido me parece perfecta para el estampado y tejido. Te ha quedado muy bonito, me gusta ese tipo de manga, para vestidos y blusas, aunque sea totalmente diferente me has inspirado para una tela que tengo.
    Espero que poco a poco vuelvas a la calma después de ese cambio de trabajo.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco voy volviendo Rosario, me alegra mucho que te guste y que te inspire.

      Eliminar
  7. Que bonito! Eres una artistaza!
    Besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios