jueves, 7 de diciembre de 2017

Guirnalda de navidad

Hoy vamos a realizar una guirnalda navideña handmade y además de crochet, nunca había realizado ningún tutorial de crochet, este será el primero y será de navidad, espero que os guste y os animéis, que es muy sencillo.

Vamos a realizar una guirnalda de navidad con estrellas tejidas a crochet,pero si os gustan más podéis utilizarlas para colgar en el árbol, eso lo dejo a vuestro gusto.

Las estrellas se tejen fácilmente y os va a encantar el vídeo tutorial. Espero ver vuestras estrellas por las redes, me encantará ver vuestras creaciones.



Materiales necesarios:

- Lana de los colores elegidos, yo he utilizado lana fina de we are knitters.
- Aguja de ganchillo o crochet, la mía es de 5 mm.
- una rama de árbol seca.
- Tijeras.


Realización.

Lo primero es hacer un circulo mágico y tejer en este circulo 12 puntos bajos, cuando los tenemos todos cerramos con un punto plano el circulo.


La segunda vuelta será tejer 3 puntos altos,  6 puntos cadena, 3 puntos altos, 6 puntos cadena, hasta el final.


En la siguiente vuelta tejemos 2 puntos bajos sobre los puntos altos anteriores, cuatro puntos bajos sobre la cadeneta de 6 puntos, luego uno doble alto, que será la punta de la estrella, otros cuatro puntos bajos y luego repetiremos esto 5 veces, volveremos a realizar los dos puntos bajos entre los
tres altos anteriores y así hasta el final.


Ya tendríamos nuestra estrella terminada, espero que os guste y os animéis con ella, quedan preciosas.





Aquí la podéis ver a conjunto con mi planta de pascua y su macetero de crochet también.



Os dejo con el vídeo tutorial para que veáis los pasos más fácilmente y podáis realizarlo sin problema. Espero que os guste.




5 comentarios:

  1. Nunca he hecho crochet. Queda ideal!
    Un besito, Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna vez, pero tampoco mucho, me estoy animando este año con ello, os mostrare algo más.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que guay! Me encantan las decoraciones tan personales :)

    ResponderEliminar
  3. La guirnalda es chulísima! Me encanta como te ha quedado y el tutorial está muy bien explicado! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios