Con unos simples cuidados podemos alargar la vida de estas prendas y que luzcan estupendas.
La piel de nuestras prendas y accesorios es como la nuestra si no la cuidamos se estropea.
1. Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres, pero si no es así haz una tú misma con tela de algodón blanca. Igual con nuestras chaquetas y abrigos, conviene en temporada de verano guardarlos en fundas en nuestro armario.
2. Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.
3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco.
4. No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma orgininal, sin doblarlos. Los abrigos y chaquetas no los dobles, colgados en una buena percha y abrochados para que no se deformen
5. Para la limpieza cotidiana de tu prenda prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.
6. Si llueve –o algún desconsiderado deja caer un líquido sobre él- solo tienes que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Ni se te ocurra usar el secador!
7. Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol –sea un perfume o bebida- ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.
8. En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo –o derivados-.
9. Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello -muchas firmas los comercializan-, aunque algunos recomiendan hacerlo usando la clásica crema Nivea. Algo tan barato y basico y no sabes los beneficios que esto puede traer a tus prendas, Yo lo hago incluso en mis sofas.
10. ¿Llevas los cosméticos en el bolso o bolsillos? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.
Todos los bolsos y chaquetas elegidos para mostraros en el post son de Hervas Piel. |
11. Cuidado con el peso, es decir, con las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas.
12. No lo toques nunca con las manos sucias o con exceso de cualquier tipo de producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.
Espero que os haya servido de ayuda y podais poner en practica estos sencillos consejos.
Muy interesante! tomo nota para cuidar mis bolsos y sobre todo las chaquetas de cuero. bss:)
ResponderEliminarEs muy sencillo y nos puede ahorrar más de un disgusto Pilar
EliminarUyyyy, con lo que yo quiero a mis bolsos y que mal los cuido. No hago nada de lo que dices, que desastre. Me ha encantado el post
ResponderEliminarPues nada ya sabes,toma nota. Nunca es tarde si la dicha es buena.
EliminarUnos consejitos muy útiles
ResponderEliminarBesos!
Además muy sencillos Maria Luisa
EliminarMuy buenos consejos! un besazo.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gusten
EliminarQue buenos consejos! besitos
ResponderEliminarMe alegro que te gusten Patricia, son sencillos
EliminarMuy buenos consejos, sobre todo lo de los bolsos, yo nunca los relleno y luego los saco hechos un churro del armario.
ResponderEliminarbesos!
ESther yo creo que eso nos pasa a todas, pero si nos acostumbramos a hacer esto ya veras como van a salir divinos
ResponderEliminarMuy buenos consejos, lo q peor llevo es q algunas perchas deforman las prendas
ResponderEliminarBesos Rebeca
Si hay que tener cuidado con las perchas que algunas nos deforman la prenda.
Eliminar