lunes, 9 de junio de 2014

Como cuidar nuestros Jeans

Los vaqueros o jeans son un basico en cualquier armario. Son una prenda cómoda, perfecta para todos los días y para cualquier estilo. Todas tenemos unos vaqueros en nuestro armarios que son sus nuestros favoritos,de los cuales no nos queremos desprender nunca, queremos que esten siempre perfectos, pero conseguir que unos jeans ostenten tal honor es una tarea que lleva tiempo.


Lo más recomendable para adaptarlos a nosotras es comprar unos vaqueros que sean rectos y estén sin desteñir para que, con el uso, se vayan desgastando y modelando a nuestro cuerpo hasta conseguir ese efecto tan deseado. Pero claro esto lleva su tiempo y hay que tener paciencia, cosa que no siempre es fácil. 


Pero, ¿hace falta lavarlos para conseguirlo? Al parecer no. Si ya hace unos años Tommy Hilfiger confesó que no lavaba nunca sus vaqueros, ahora es el CEO de Levi's, Chip Bergh, el que ha confesado que lleva un año sin hacerlo con los suyos. Según Bergh, basta con frotarlos con detergente y dejarlos secar al aire si les cae una mancha para que se mantengan en perfecto estado. Nada de meter en la lavadora tus jeans, ya que para él es algo innecesario que supone un derroche de recursos naturales.


Hay quien afirma que con meterlos al microondas diez minutos se quedan desinfectados, mientras otros sostienen que con dejarlos en el congelador durante unas horas se neutralizan las bacterias. Además, investigadores han demostrado que existe el mismo nivel de bacterias en unos vaqueros que han sido usados durante dos semanas que en unos que se han utilizado un año entero. Por ello afirman que para mantener los niveles de higiene necesarios bastaría con lavar esta prenda una vez al mes.


Esto ya depende del grado de tolerancia ante tal situación de cada una. la verdad es que no es que se deban lavar cada vez que nos los ponemos, porque a veces no es necesario, ¿Pero lavarlos una vez al año? ¿No lavarlos nunca? La verdad es que no se, yo no se si seria capaz de ponerme unos vaqueros que tienen ya más mierda que un jamón encima. Sinceramente yo prefiero mis vaqueros lavaditos y limpitos, pero la verdad es que no he probado a dejarlos tanto tiempo sin lavarlos, tal vez si pruebo me gusta....quien sabe.Yo me los imagino así:


Elijas la opción que elijas para cuidar tus vaqueros, recuerda que se recomienda lavarlos a temperatura media, siempre del revés y secarlos al aire, nunca en la secadora. Así, podrás disfrutar de tus jeans preferidos durante mucho, mucho tiempo.


¿Algún truco más para mantener los vaqueros en perfecto estado? ¿Que os parece esto de no lavar los vaqueros?

32 comentarios:

  1. la verdad, es que yo si que los lavo!

    ResponderEliminar
  2. Hay que lavarlos si o si.Y si se ponen feos se compran otros
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que remarranos!, estos con la pasta que tienen no quieren lavar para ahorrar, me mueroooooo. Yo los lavo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo había oído eso de lavarlos del revés, pero no lavarlos? nunca? uf....
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! un año sin lavarlos!! yo los lavo pero con Micolor y se mantienen perfectos hasta que ya están desgastados y tengo que dejar de usarlos. Muy interesante el post, Olga.Bss:)

    ResponderEliminar
  6. Super interesante como me ha gustado el post!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los meto en la lavadora jeje muy interesante el post, lo de un año sin lavar...no se iwal andan solos jaja pero todo es probar besitos

    ResponderEliminar
  8. jajaja! me parto!
    hombre, yo no sé en qué niveles de pulcritud se mueve el CEO de Levi's, que supongo que tiene un despacho inmaculado, pero yo uso los jeans para trotar por el mundo, hacer la croqueta en el parque en cuanto sale un rayo de sol y tareas similares, así que ya no hablo de bacterias, es que los vaqueros cogen polvo, suciedad y todo lo que haya por el suelo! y además las rodillas siempre ceden y al lavarlos recuperan su forma de nuevos :)
    Hay que mirar por la sostenibilidad, pero una cosa es ser ecologistas y otra ser un poco gorrinete!
    no conocía tu blog, me quedo por aquí!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me parto, con la noticia y con los comentarios, buenisimos. Pero la verdad es que me parece una marranada no lavarlos

      Eliminar
  9. Yo uso vaqueros para andar por casa, cocino, ando por el jardín y acaban con mas mierda que el palo de un gallinero y tengo que lavarlos irremediablemente! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mios a veces acaban con más mierda que un jamon y cualquiera no los lava

      Eliminar
  10. Uy no sabía estas cosas, es curioso, aunque creo que seguiré lavandolos igual jejeje, cogen olores y demás que creo que como un lavado no lo quita nada!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡me ha encantado el post! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  12. Qué ocurrencias! Pues yo si que los lavo :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Vestido floral, se acerca el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lavarlos a mi me parece una marranada.

      Eliminar
  13. Estoy seguro que el señor Tommy Hilfiger tendrá más de 365 tejanos en su fondo de armario y no tiene la necesidad de lavar lo pantalones en toda su vida.
    Yo por supuesto que los lavo, además cuando lleva algunos usos, se dan de si y al lavarlos vuelve a su forma y sientan mucho mejor. Pero además de lavarlos tal como caigan en la lavadora (del derecho o del revés) los tiendo al sol y a veces los meto en la secadora, toma ya cuidados de los vaqueros jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Monica yo sigo los mismos cuidados que tu, jjajajaja

      Eliminar
  14. Un Post genial, me ha encantado, aunque yo sí los lavo.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el post. Yo los lavo con programa corto y girados
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios