Los vaqueros o jeans son un basico en cualquier armario. Son una prenda cómoda, perfecta para todos los días y para cualquier estilo. Todas tenemos unos vaqueros en nuestro armarios que son sus nuestros favoritos,de los cuales no nos queremos desprender nunca, queremos que esten siempre perfectos, pero conseguir que unos jeans ostenten tal honor es una tarea que lleva tiempo.
Lo más recomendable para adaptarlos a nosotras es comprar unos vaqueros que sean rectos y estén sin desteñir para que, con el uso, se vayan desgastando y modelando a nuestro cuerpo hasta conseguir ese efecto tan deseado. Pero claro esto lleva su tiempo y hay que tener paciencia, cosa que no siempre es fácil.
Pero, ¿hace falta lavarlos para conseguirlo? Al parecer no. Si ya hace unos años Tommy Hilfiger confesó que no lavaba nunca sus vaqueros, ahora es el CEO de Levi's, Chip Bergh, el que ha confesado que lleva un año sin hacerlo con los suyos. Según Bergh, basta con frotarlos con detergente y dejarlos secar al aire si les cae una mancha para que se mantengan en perfecto estado. Nada de meter en la lavadora tus jeans, ya que para él es algo innecesario que supone un derroche de recursos naturales.
Hay quien afirma que con meterlos al microondas diez minutos se quedan desinfectados, mientras otros sostienen que con dejarlos en el congelador durante unas horas se neutralizan las bacterias. Además, investigadores han demostrado que existe el mismo nivel de bacterias en unos vaqueros que han sido usados durante dos semanas que en unos que se han utilizado un año entero. Por ello afirman que para mantener los niveles de higiene necesarios bastaría con lavar esta prenda una vez al mes.
Esto ya depende del grado de tolerancia ante tal situación de cada una. la verdad es que no es que se deban lavar cada vez que nos los ponemos, porque a veces no es necesario, ¿Pero lavarlos una vez al año? ¿No lavarlos nunca? La verdad es que no se, yo no se si seria capaz de ponerme unos vaqueros que tienen ya más mierda que un jamón encima. Sinceramente yo prefiero mis vaqueros lavaditos y limpitos, pero la verdad es que no he probado a dejarlos tanto tiempo sin lavarlos, tal vez si pruebo me gusta....quien sabe.Yo me los imagino así:
Elijas la opción que elijas para cuidar tus vaqueros, recuerda que se recomienda lavarlos a temperatura media, siempre del revés y secarlos al aire, nunca en la secadora. Así, podrás disfrutar de tus jeans preferidos durante mucho, mucho tiempo.
¿Algún truco más para mantener los vaqueros en perfecto estado? ¿Que os parece esto de no lavar los vaqueros?
la verdad, es que yo si que los lavo!
ResponderEliminarYo también, que le vamos ha hacer.
EliminarHay que lavarlos si o si.Y si se ponen feos se compran otros
ResponderEliminarBesos!
jajajaja, estoy de acuerdo contigo
ResponderEliminar¡Pero que remarranos!, estos con la pasta que tienen no quieren lavar para ahorrar, me mueroooooo. Yo los lavo.
ResponderEliminarBesos
Me parto de risa, pero tienes toda la razón, jijiji
EliminarYo prefiero lavarlos aunque se estropeen!
ResponderEliminarBesos
Style and Paper
Bloglovin
Yo también
EliminarYo había oído eso de lavarlos del revés, pero no lavarlos? nunca? uf....
ResponderEliminarUn besote
PUes es que se oye cada cosa....
EliminarMadre mía! un año sin lavarlos!! yo los lavo pero con Micolor y se mantienen perfectos hasta que ya están desgastados y tengo que dejar de usarlos. Muy interesante el post, Olga.Bss:)
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me parece una cochinada
EliminarSuper interesante como me ha gustado el post!!besos
ResponderEliminarPues yo los meto en la lavadora jeje muy interesante el post, lo de un año sin lavar...no se iwal andan solos jaja pero todo es probar besitos
ResponderEliminaryo también creo que se mantendrán de pie solos
Eliminarjajaja! me parto!
ResponderEliminarhombre, yo no sé en qué niveles de pulcritud se mueve el CEO de Levi's, que supongo que tiene un despacho inmaculado, pero yo uso los jeans para trotar por el mundo, hacer la croqueta en el parque en cuanto sale un rayo de sol y tareas similares, así que ya no hablo de bacterias, es que los vaqueros cogen polvo, suciedad y todo lo que haya por el suelo! y además las rodillas siempre ceden y al lavarlos recuperan su forma de nuevos :)
Hay que mirar por la sostenibilidad, pero una cosa es ser ecologistas y otra ser un poco gorrinete!
no conocía tu blog, me quedo por aquí!
un besito,
S
Yo también me parto, con la noticia y con los comentarios, buenisimos. Pero la verdad es que me parece una marranada no lavarlos
EliminarYo uso vaqueros para andar por casa, cocino, ando por el jardín y acaban con mas mierda que el palo de un gallinero y tengo que lavarlos irremediablemente! Un beso.
ResponderEliminarLos mios a veces acaban con más mierda que un jamon y cualquiera no los lava
EliminarUy no sabía estas cosas, es curioso, aunque creo que seguiré lavandolos igual jejeje, cogen olores y demás que creo que como un lavado no lo quita nada!!!
ResponderEliminarBesitos ;)
Yo también los seguiré lavando, jijiji
Eliminar¡me ha encantado el post! Besos rojos por doquier!
ResponderEliminarGracias Inma
EliminarQué ocurrencias! Pues yo si que los lavo :)
ResponderEliminarBesitos Kela
Hoy hay nuevo post, Vestido floral, se acerca el verano!
La verdad es que no lavarlos a mi me parece una marranada.
EliminarEstoy seguro que el señor Tommy Hilfiger tendrá más de 365 tejanos en su fondo de armario y no tiene la necesidad de lavar lo pantalones en toda su vida.
ResponderEliminarYo por supuesto que los lavo, además cuando lleva algunos usos, se dan de si y al lavarlos vuelve a su forma y sientan mucho mejor. Pero además de lavarlos tal como caigan en la lavadora (del derecho o del revés) los tiendo al sol y a veces los meto en la secadora, toma ya cuidados de los vaqueros jajaja.
Besos
jajajaja Monica yo sigo los mismos cuidados que tu, jjajajaja
EliminarUn Post genial, me ha encantado, aunque yo sí los lavo.
ResponderEliminarBesos
http://www.radianteyfabulosablog.com/
Muchas gracias Thais
EliminarFelicidades por el post. Yo los lavo con programa corto y girados
ResponderEliminarbesos
Yo siempre los he lavado.Besos!
ResponderEliminarYo también la verdad
Eliminar