lunes, 12 de junio de 2017

Hacemos un kimono sin patrón.

Los kimonos son una prenda que lleva varios años siendo tendencia, a mi la verdad es que me encantan, quedan genial tanto con un vaquero como con un short o con un vestido.

Hoy quiero enseñaros como hacer un kimono de una forma muy sencilla, sin patrón, solo tenéis que elegir una tela bonita, con mucha caída y un estampado llamativo y en una horita o dos, depende de la destreza de cada uno tendremos nuestro kimono listo para poner.



Materiales Necesarios:

- tela estampada con mucha caída, la mía es una viscosa en tonos azules y rosas.
- cinta métrica, hilo, alfileres, pinzas y tijeras.


Realización:

Lo primero que haremos sera doblar la tela por la mitad, hacia el lateral y después por la mitad hacia abajo. Así tendremos cuatro capas de tela, con los derechos hacia dentro siempre.

Una vez doblada de esta manera lo que hago es sujetar muy bien con pinzas de costura para que no se mueva y poder cortar perfectamente sin problema.



Cuando he unido con pinzas todo, marco con la cinta métrica y alfileres hacia arriba 45 cm, hacia el lado 30 cm, este rectángulo lo cortare y nos dará la forma del kimono, de la manga y costados del kimono, del bajo del kimono hasta la manga será el corte de 45 cm y del borde de la manga hacia el lateral del kinomo serán 30 cm



Estos trozos que hemos cortado, serán cuatro los vamos a unir uno a otro por el lateral de los 30 cm y  haremos con ello el cinturón, quedando al unirse, 120 cm de largo por los 45 cm de ancho.
Daremos una costura doblando los 45 cm por la mitad, que luego daremos la vuelta y remataremos el lateral que hemos dejado sin coser a mano, con puntada invisible. Nuestro cinturón estará listo.



Seguimos con el kimono: según tenemos todo doblado, por el centro de los dobleces, vamos a cortar una capa, no las dos, solamente una para hacer la abertura del delantero, haciendo el corte y un simple dobladillo lo tendremos. Estiramos y vemos como tenemos la forma del kimono, coseremos los laterales y manga y haremos un dobladillo al borde de las mangas y delantero y bajo del kimono.

Como veis aquí hacemos la abertura delantera.



Para dar algo de forma al cuello y no quedarnos con la impresión de ir ahogados solamente con la abertura, debemos darle algo de forma como veis en la siguiente imagen.



Así los dobladillos de mangas, delantero y bajos.




Nuestro kimono esta listo para ser estrenado. Veis que sencillo es la realización, necesitamos un poco de paciencia, porque esta tela es difícil de manejar y una tela bonita para hacerlo.

Ahora os dejo con unas fotos de como queda puesto, ya os mostrare alguna más, pero de momento con este calor que estamos pasando os muestro como queda con un pantalón corto, no esta el tiempo para nada más abrigado.












Os dejo con el vídeo tutorial por si os animáis a hacer el kimono.


7 comentarios:

  1. Madre mía que pasada! Te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien te ha quedado! Parece sencillo pero seguro que me pongo con ello y lo hago fatal!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, alucino siempre con tu habilidad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Increíble el arte que tienes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  6. Gorgeous Make! Thank you so much for sharing.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios