miércoles, 5 de abril de 2017

Pájaros y plumas

Hoy os traigo un tutorial para hacernos una camiseta o para decorar una que tengamos con plumas en el cuello.

Yo os voy a enseñar a hacer la camiseta y a decorarla, vosotras podéis decorar una que tengáis en casa solamente o hacer la camiseta y luego decorarla como hago yo.

Yo elegí esta tela de pájaros de naturtelas y cuando estaba haciendo mi camiseta, pensé que sería buena idea poner plumas al cuello, ya que eran pájaros y plumas.



Materiales Necesarios:

-Tela pájaros de naturtelas.
- Tela de puño de naturtelas.
- Plumas de mercería noiva.
- Tira de automaticos de merceria.
- hilo, alfileres, tijeras.




Realización:

Primero debemos quitar 30 cm del ancho de cada orilla, con el resto de tela doblamos hacia la mitad, con los derechos enfrentados y volvemos a doblar, de manera que tenemos la tela doblada en cuatro veces. Cada uno de los cuatro anchos medirá 32 cm.

Ahí, por el revés dibujamos nuestro patrón de camiseta a cortar tal y como veis en la imagen. No tenemos patrón, simplemente lo dibujamos sobre la tela y cortamos a un margen de un centímetro para coser.

En la tela de puño cortamos dos tiras de 7 centímetro de ancho y 38 cm de largo, para los puños de las mangas. Cortamos también otras dos tiras de 50 cm de largo por 3 cm de ancho para los bajos de la camiseta.


Cosemos los hombros, con costura francesa, es decir, enfrentamos el revés de la tela y cosemos por el derecho a medio centímetro y luego damos la vuelta y cosemos por el revés a un poquito más de medio centímetro, para que la costura anterior quede escondida dentro de esta.

Después de coser los hombros ponemos el tejido de puño de las mangas, a los dos lados.
A continuación ponemos el tejido de puño en el bajo de la camiseta, tanto delante como detrás.

Una vez puesto el tejido de puño de la camiseta lo que hacemos es coser con costura francesa los laterales de nuestra camiseta. Ya tendríamos la camiseta a falda del cuello.

Para hacer nuestro cuello hacemos un dobladillo en el cuello para rematar la camiseta,pero se lo hacemos hacia el derecho, porque ahí vamos a coser nuestra tira de automáticos con la maquina, con un prensatelas de cremallera.La otra parte de la tira de automáticos se la cosemos a las plumas, del mismo largo que mida el que hemos puesto sobre la camiseta.

Ahora ya tenemos lista nuestra camiseta, tenemos nuestras plumas que podemos poner y quitar, así no se estropearan al lavar nuestra camiseta, podemos quitarlas fácilmente, además si un día no nos apetece ponerlas, podemos poner otra cosa diferente o simplemente una cinta en color negro cuando no nos apetezca mucha decoración, eso a nuestro gusto.









Espero que os guste la camiseta y os animéis con ella, como veis la camiseta sola es super fácil de hacer y queda genial, luego podéis animaros con plumas o alguna cinta decorativa para el cuello o dejarla solamente como camiseta.








Os dejo con el vídeo de mi canal de youtube para que lo veáis paso a paso.



11 comentarios:

  1. Omg, pero qué chula queda! Le da un aire totalmente diferente y especial.
    Eso es "tener idea" y lo demás tonterías!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo queda! Voy a intentar hacerlo en los bolsillos de una camiseta.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad que te quedó muy bien. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado y que imaginación tienes! me apunto la idea para cuando tenga un poco de tiempo...la idea que he leído de los bolsillos de los pantalones más arriba me parece genial para ponerlo en práctica jiji

    Besitos preciosa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel me alegro mucho que te guste la idea y que la quieras poner en practica.

      Eliminar
  5. Monísima, Olga. La tela me encanta, y las plumas le dan un toque divertidísimo a la camiseta.
    Fantástico trabajo, muy original.
    Un beso grande, guapa, y feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios