viernes, 7 de abril de 2017

Mi balcón, ese gran olvidado

Mi balcón era el gran olvidado de la casa, pasaba un poco con el balcón lo mismo que con los pies, están ahí pero se te olvida, pues eso mismo, el balcón estaba ahí, pero se había convertido en un desastre totalmente.



Tengo que deciros que tengo dos balcones en casa, de estos que son tan monos desde la calle, pero tan pequeños y tan poca cosa que se convierten en los olvidados, y más en invierno claro esta. Pero el mío ya era excesivo, era el trastero de la casa.



La verdad es que es lo que los demás ven de ti, de tu casa desde fuera y el mio era vergonzoso.
Todo comenzó cuando una Camelia de Akí se vino conmigo a casa y al llegar y ponerla en el balcón, pensé: Que feo, aquí la pobre camelia ni luce ni nada, parece más fea. Esto tengo que solucionarlo.


Entonces pensé en remodelar el balcón, sacar el máximo partido a ese pequeño espacio, porque tengo que deciros que es muy pequeño, pero estaba convencida que podía aprovecharlo y sacar el máximo partido posible de este espacio.

Comencé por quitar las bicicletas quitar todas las plantas y limpiar muy bien todo, ya que las arañas se habían apoderado de la pared, tengo que deciros que vivo al lado del río y hay unas arañas diminutas que se pegan en todas las fachadas y te ves negro para quitar todas. Pero además se habían metido por las bicis y estaba todo como podéis ver en las imágenes.




Después de limpiar bien, pensé que lo mejor era poner césped artificial y dar luz y color a mi balcón, me fui a Aki y me traje mi césped.


Lo instale, haciendo todos los cortes necesarios para que se quedara perfectamente encajado en todos los rincones del balcón.


Después comencé a poner mis plantas, unas macetas, unas cajas de fruta y a ver como quería colocarlo, ver que la idea que tenia en mi cabeza era posible y cabía todo, porque hasta que no lo ves no sabes bien como queda. Quería poner mesa y sillas y las plantas.


Tenia unas sillas guardadas, de esas que se doblan de madera con los asientos en colores y probé a ver que tal, ya que son cómodas para el poco espacio, las abres al usar y cierras después para que no ocupen espacio y lo mismo con la mesa, debía ser algo muy cómodo que se quitara.





Como todo era posible, eran cosas que tenía por casa y encajaban perfectamente con mi idea, me puse a pintar mis cajas de fruta con chalkpaint y a trasplantar mis plantas a otras macetas más grandes con tierra nueva y renovada, además cuando compre la pintura también me traje conmigo perejil, romero, menta... algunas plantas aromáticas y las puse en unas macetas más grandes también.



Ahora sí, todo listo para colocar en mi balcón, listo para disfrutarlo. Con akí ha sido sencillo llevarlo a cabo, pues tenían todo lo que yo necesitaba para hacerlo posible, es tan fácil que no te lo crees.

Pero como además es un balcón al que le da mucho el sol, tenia una tela de saco guardada y pensé que en las horas de más sol aun bajando el toldo te da el sol, puedo poner la tela de saco en la barandilla, con unas pinzas de la ropa, que así puedo poner y quitar según me apetezca y nos protegemos del sol, pero además también creamos un ambiente un poco más intimo y no se nos ve desde la calle tanto. La tela de saco es del mismo color prácticamente que la fachada del edificio, con lo que desde la calle no se aprecia, pero además deja pasar el aire y se pone y quita fácilmente.


Y con los restos del césped, ya que tuve que cortar para dar la forma de mi balcón lo que hice fue ponerlos en mi otro balcón más pequeño aun y poner unas plantas y un macetero de madera que yo tenia, pintado igual que las cajas de este balcón. Así quedó.



¿Que os parece el cambio? Ahora puedo aseguraros que todos todos los días salgo un ratito a mi balcón que se esta genial y aprovecho ese espacio del gran olvidado de la casa, que se ha convertido en uno de los rincones favoritos de todos los miembros de la familia.



Podéis ver la transformación paso a paso en mi canal de youtube.




7 comentarios:

  1. Menudo cambio! Me haría falta algo similar porque mi balcón también está hecho un desastre. Te cojo algunas ideas!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Chiquilla, pues lo has dejado precioso! Qué a gustito vas a estar ahora!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy estupendamente, ahora mismo estoy contestando los mensajes aqui sentada y se está genial.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!! Me he quedado flipando con lo de las arañas, si se habían apoderado literalmente :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cuando quite el protector de las bicis y lo vi, me quede flipando yo también. Pero ahora esta limpio, perfecto y se está genial.

      Eliminar
  4. Vaya transformación!!!Un rincón monísimo te ha quedado jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios