domingo, 16 de abril de 2017

DIY bata de estar en casa

Después del parón de semana santa, aquí estoy de nuevo, con nuevo tutorial y nuevo vídeo.
Está vez os traigo como hacer una bata de estar en casa, una bata cortita y super cómoda y lo mejor para hoy, que no pienso salir de casa en todo en día, a poner todo a punto de nuevo para la vida normal, después de la Semana Santa.

Hoy solo me apetece estar cómoda y relajada en casa, un buen libro, desconexión y relax



Materiales necesarios:

- Tela de pelo minky de estrellas en marfilhttps://www.telasdivinas.com/product/...
- tijeras, alfileres, hilo, cinta metrica, carboncillo.
- Patrón.



Realización:

Lo primero que hacemos es doblar la tela por la mitad, a lo ancho de la tela, poniendo derecho con derecho hacia adentro y el revés hacia afuera, en el revés pondremos los patrones con alfileres y con un carboncillo lo marcaremos todo alrededor para que quede marcado todo el contorno de las piezas a cortar y coser.

En mi caso tengo tres piezas, una delantera, donde va incluida la capucha, una de la espalda y una de la manga.

La manga corto dos piezas, el delantero igual y la espalda tengo que cortar una con la tela doblada, para que no lleve costura en la espalda.



Corto a un centímetro para la costura y luego lo primero que hago es coser la pinza que va en la parte delantera y capucha y después uno los hombros de la espalda y delantero. También uno la capucha por las costuras que tiene en el centro de la capucha, tiene dos costuras y luego una que hará que la capucha tenga forma que no sea plana, esto que os explico mejor lo vais a ver en el vídeo, en el vídeo lo veréis mucho más claro.



Al unir los hombros queda la pieza de la capucha para unir perfectamente con el cuello de la espalda.




Después de unir capucha con espalda y la espalda y delantero por los hombros, lo que hacemos es poner las mangas en su sitio para después pasar a cerrar las mangas y costados en una misma costura.

Al cerrar los costados debemos tener en cuenta si queremos poner bolsillos, yo los puse en los laterales de la bata, aprovechando las costuras, podéis ver en el vídeo como lo puse. Pero justo medimos donde los queremos y unimos una parte del bolsillo al delantero y otra a la espalda,una vez unidos los ponemos juntos y cosemos los bolsillos, que quedaran dentro de la bata. Cerramos bien los costados.

Ahora haremos una costura en el bajo y en los bajos de las mangas, yo he realizado una costura de dobladillo con la maquina y super ancha, de unos 4-5 centímetros. He doblado y cogido con alfileres y después pasado un pespunte normal a maquina.

Estas costuras, si no hilvanamos, lo mejor que podemos hacer es planchar antes de coser, para que quede en su sitio y no se nos mueva al coser a maquina y más con esta tela. Yo os aconsejo si no tenéis mucha practica que lo hilvanéis, que no tardáis tanto y siempre va a quedar mucho mejor, y además del hilván un planchazo y después la costura a maquina.

Tendremos que dar un pespunte igual al del bajo también en todo el borde delantero, incluida la capucha.

Una cosa más para terminar, yo corte una tira de todo el ancho de la tela y de unos 10 centímetros, que luego doblepor la mitad y di un pespunte, di la vuelta y ya esta nuestro el cinturón. Dos tiras más pequeñas 10 por 5 cm, cosemos por el revés como el cinturón y luego damos la vuelta.



Con esto nuestra bata de estar en casa queda terminada y así de bonita.







Ahora os dejo con el enlace al vídeo tutorial para que lo veáis todo más sencillo y más claro.



11 comentarios:

  1. ¡Benditas manos las tuyas, hija!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es super mona la bata! Artista♡
    Besitos, que tengas un bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con ese tejido es super apetecible ponerla

      Eliminar
  3. Pero que manita eres! la batita te ha quedado superchuli! bss linda!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa eres una artista me encanta! YO ya estoy de vuelta de mi viaje a Jamaica te invito a visitarme espero ponerme pronto al día!
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dio viendo por instagram tu viaje, ahora paso a verlo todo.

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios