miércoles, 13 de enero de 2016

Historias hiladas

Cuando conocí el concurso de Alfa, rápidamente vi las bases y decidí apuntarme, pues Alfa es una marca que conozco desde pequeña, he crecido con ella, porque tanto en casa de mi abuela, como de mi madre había Alfa, como maquina de coser, y la vieja Alfa de mi abuela aun cose, y claro esta la de mi madre también.

Aquí tenéis la Alfa de mi abuela, una maquina muy antigua que ha cosido mucho y aun sigue cosiendo, además es preciosa.



 La de mi madre es ya un modelo más moderno, aunque no muy visto, es un modelo que cose perfectamente aun ahora, pero lo único es que no tiene motor, es de pedal, aunque así haces ejercicio al tiempo que coses, jijiji, no habré dado yo a ese pedal....



Aquí tenéis  la mía, perdonar que sale borrosa, pero es que ahora mismo esta en el taller y es la única foto que tenia de ella para mostraros.
Hace unos días mi Alfa ha sufrido una avería, he ido a repararla y me han dicho que no tiene solución, que es complicada esta avería y que mejor mire una nueva.... esto es lo peor que me puede pasar a mi, sin mi maquina no soy nadie....

Por eso cuando vi el concurso de #historiashiladas decidí apuntarme rápidamente, no me lo pensé, necesito una nueva maquina y ninguna mejor que la Alfa Smart, me encanta y no podía haber conocido el concurso en mejor momento.





Ya sabéis que a mi me gusta coser, además por aquí habéis podido ver algunas de mis creaciones, como vestidos largos, vestidos cortos, vestidos de invierno, vestidos de veranofaldas, abrigos, blusas, bolsos de piscina y algún que otro DIY, incluso unos trajes de romano y no podía faltar mi capa

Yo no sería nadie sin mi maquina de coser, crecí viendo como mi madre cosía, entre hilos y telas y siempre me ha gustado, aprendí a coser desde muy pequeña. Además como veis también crecí rodeada de maquinas de coser.

Mi madre siempre cosía la ropa de todos en casa, incluida mi nacy, cuando era pequeña mi nancy y yo íbamos vestidas iguales. Incluso alguna vez íbamos iguales la Nancy, mi madre y yo.... He buscado fotos de mi nancy y yo vestidas iguales, hubiera sido unas historia preciosa para mostrar, Nancy, mi madre y yo iguales, pero no he encontrado la foto.

Luego nació mi hermana y las que íbamos iguales eramos mi hermana y yo. En esta nos podeís ver a las dos con el mismo vestido, pero diferente tela.



En esta llevamos la misma tela, aunque al ser el suyo más pequeño no se aprecia igual.




Mi madre cosía para fuera, además de coser para casa y según íbamos creciendo y queríamos una falda, pantalón, chaqueta y nos corría prisa ella nos decía: " si me ayudas lo terminamos" Entonces rápidamente cogíamos aguja e hilo y nos poníamos manos a la obra y así fue como aprendimos a coser y nos fuimos aficionando.

A mi la costura me gusta y me encanta pasar las tardes entre agujas e hilos y con mi Alfa, regalo de mi abuela hace ya unos años.


Para el concurso decidí presentarme con esta imagen, en la cual llevo puestas dos de mis creaciones, la chaqueta y la falda. Aunque por aquí habéis visto muchas cosas y arriba si pincháis en las palabras, vestido, falda, abrigo, capa... os llevara directamente a las entradas donde os mostraba alguna creación de las mías.





A las aficionadas a la costura os dejo el concurso por si os interesa participar, la verdad es que el premio merece la pena y por eso quería compartirlo con todas vosotras, yo ahora a esperar,  a ver si hay suerte y puedo seguir mostrándoos muchas más creaciones, que de momento no puedo, al estar sin maquina.

La maquina es una maravilla, nada que ver con mi maquina, que aunque es de la misma marca, es un modelo muy sencillo.

Solo tenéis que contar vuestra #historiahilada y acompañar de una foto con alguna de vuestras creaciones y a tener suerte.



Pues nada a esperar y a que la suerte nos acompañe. jijijiji
Podéis seguir a Alfa en su pagina y también en su facebook si os interesa. El concurso termina el 14 de Enero y si queréis participar tenéis que hacerlo rápidamente. Siento no haberme enterado con más tiempo para poder avisaros antes, pero espero que nos sea tarde, por eso la publicación a estas horas, para que os de tiempo a apuntaros al concurso.



30 comentarios:

  1. Me encanta el post!!! Suerte para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si gano ya os lo contare por aquí, me ha encantado el concurso.

      Eliminar
  2. Me encanta el post!!! Suerte para todas.

    ResponderEliminar
  3. Olga que historia mas bonita!! Entiendo como te sientes, a mi me pasa igual cuando estoy lejos de mi maquina bastante tiempo. A ver si tienes suerte y te toca!! Yo también participo y espero tener mas suerte que tu jejeje es broma, yo la quiero para Naia que empieza hacer sus pinitos en la costura y me da pánico que utilice la mia, además es que no se la dejo a nadie porque para mi es como dice el dicho "la mujer y el coche no se pueden prestar porque te lo pueden joder".

    Respecto al reto no te preocupes, a ver si me animo y para mayo-junio hago otro versión primavera-verano y a ver si para entonces puedes participar!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, yo se que tu me entiendes, pues nada a ver si tenemos suerte alguna de las dos, jijiji Entiendo que te de miedo dejar la maquina, miedo a quedarte sin ella....

      Eliminar
  4. Hola Olga! No me puedo creer que tengamos vivencias tan parecidas en cuanto a las máquinas Alfa. ¿Te puedes creer que estoy preparando un post también con tres máquinas de coser...Increíble! Pero es que Alfa es una marca que ha estado muy cerca de las costureras españolas. En cuanto termine mi entrada te aviso y vas a ver como es una historia muy parecida, como la tuya real como nuestras vidas y el amor a la costura que nos une.
    Bss y que haya suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces encontramos casualmente personas con las que coincidimos tanto, me alegra y estoy deseando ver tu post sobre las maquinas, el mio ha sido un poco rápido, no quedaba tiempo, tal vez prepare otro más despacito.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, os imaginaba ayudando a tu madre para que os hiciese más cositas nuevas. Es una historia preciosa, espero que ganes porque te lo mereces, un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas como ayudábamos para terminar rápido las cositas, he llegado a hacer un vestido de nochevija en el mismo día.

      Eliminar
  6. Qué joyas de máquinas tienes en casa!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso ;-))

    ResponderEliminar
  7. Ya está, ya lo he escrito! Qué buena idea a tenido Alfa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta este concurso, me hace mucha ilusión poder participar.

      Eliminar
  8. Mucha suerte guapaa!!! Yo ni siquiera conocía la marca, en mi familia nunca ha habido tradición costurera. Pero está claro que eres una bueníiiisima candidata para ganar porque las creaciones de ropa propias te han acompañado toda tu vida (y encima se te ha roto tu máquina!). Así que sueeerte y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia si, como ves he crecido rodeada de maquinas de coser y me encantan,no sería nadie sin una a mi lado.

      Eliminar
  9. Hola Olga! Luego veré lo del concurso con calma. Me ha encantado tu post, siempre he cosido y lo de la Nancy me trae muchos recuerdos, yo también vestía a mi muñeca, yo creo que desde que tengo memoria tengo pasión por los trapitos y la costura, la aguja le cogería por primera vez con muy pocos años( hacía lo que podía) y los primeros patrones con 15 años o así, ya coso menos por falta de tiempo pero sin mi máquina de coser para los arreglitos y eso tampoco podría estar.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacer vestidos a las muñecas eran los primeros pinitos, aun recuerdo a mi hermana un vestido que hizo a la barbie, se lo cosió puesto y luego no se lo podíamos quitar, era tan ajustado... quedaba ideal, pero no se podía sacar, jijijiji. Ahí aprendimos que hay que poner cremalleras y botones.
      A mi me pasa igual, la falta de tiempo... pero cuando puedo coso.

      besitos

      Eliminar
  10. Preciosa tu historia, mi madre tbn tiene una de esas preciosas reliquias, no recuerdo la marca, pero si que es de pedal y cose de maravilla!!
    Que tengas mucha mucha suerte guaspoa!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, me encantaría, ya os contare que pasa.

      Eliminar
  11. Preciosa tu historia, mi madre tbn tiene una de esas preciosas reliquias, no recuerdo la marca, pero si que es de pedal y cose de maravilla!!
    Que tengas mucha mucha suerte guaspoa!😘😘

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu post. Mi abuela tenia también una ALFA, y recuerdo perfectamente el movimiento incesante del pedal y como controlaba con la mano la ruedecita. Unos grandes recuerdos


    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita
    Instgram Melange-Boutique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he practicado ese movimiento con el pedal y la mano controlando la rueda, que recuerdos. Aunque aun de vez en cuando las utilizo....

      Eliminar
  13. Esas máquinas con una maravilla. Una reliquia

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios