jueves, 18 de enero de 2018

Vamos con el ganchillo

La verdades que el ganchillo, crochet (para ser mas moderna), que eso del ganchillo es lo que hacia mi abuela, eso que siempre quise aprender, pero que no terminaba yo de pillar el punto.

Era como mi asignatura pendiente. Sabéis que coso, hago manualidades, pinto, tejo a dos agujas, pero el ganchillo se me resistía, no se porque la verdad, pero hace un par de meses seguí una master class en directo por instagram y ahí comenzó mi aventura, pensé si en una hora hago esto que seré capaz de hacer yo.... pues nada me puse con unas mantas, así sin pensar y para reyes, prepare 3 mantas para regalar, me anime y realice dos alfombras de ganchillo, luego un puff, gorros... vamos que no podía parar, ya me atreví con puntos distintos y cuando visteis este gorro mio, todo el mundo me preguntaba que si era cierto que era ganchillo, que querían aprender ese punto...




Pensé que si yo solo hace un par de meses que hago ganchillo y podía hacerlo vosotros también, y pensé que haría un vídeo tutorial para enseñaros como se hace ese punto. Deciros que este patrón es de Sandra y lo podéis adquirir aquí. 

La verdad es que me he enganchado totalmente al ganchillo, es algo que puedo llevar en el bolso y ponerme en cualquier sitio, que no necesito cargar con demasiado peso, ocupa poco, no molesto a nadie con ello, ya que si tengo que coser, la maquina hace ruido y no puedo a cualquier hora, pero esto es otra cosa...

Yo os enseñare como hacer un gorro básico con este punto y con punto elástico, os enseñare como hacer este gorro. Espero que os lo explique bien y que lo entendáis para poder hacer los vuestros.


Pues nada comenzamos con el gorro.

Materiales necesarios:

- dos ovillos de lana, yo he elegido una lana gruesa
- Aguja de ganchillo, la mía es del 7
- Tijeras
-marcadores de ganchillo
- Si hacemos el pompon necesitaremos cartón.

Realización.


Primero comenzamos montando una cadeneta, la medida es justo la que nos de la vuelta a nuestra cabeza, que no nos quede suelta, más bien justa.

Después vamos a hacer una vuelta de punto alto.

En la segunda vuelta es donde comienza la cosa para que nos salga el elástico, vamos a realizar todo en punto alto, pero uno lo realizaremos por delante de la varilla del punto anterior y el siguiente por detrás, así toda la vuelta, pero mirad el vídeo para entenderlo mejor.




Cuando tengamos unas cinco vueltas o las que nosotras deseemos para nuestro elástico, tan ancho como queramos hacerlo, es entonces cuando comenzamos con el punto jersey con aguja de ganchillo

Este punto que tan complicado parece cuando no sabes hacerlo, pero que ahora os desvelo el secreto y os gustará tanto, a mi me tiene emocionada, no puedo parar con este punto, ya hice manoplas y algún gorro, estoy con alguna cosita más.


Para hacer este punto vamos a realizar vueltas es redondo, haciendo un punto raso con el último punto de un vuelta y el primero de la misma vuelta, ahí hacemos un punto cadena y marcamos con marcador, para ver donde comienza cada vuelta, esto lo hicimos igual en el punto elástico.



Lo único diferente es que vamos a meter la aguja, en lugar de entre los dos puntos de la vuelta anterior, justo en el centro de cada punto de la vuelta anterior.En la V que hace la lana en cada punto.
Así será como conseguiremos ese aspecto de tejido a dos agujas.

Cuando tengamos el largo que queremos, solo tendremos que cerrar la parte de arriba con una ajuga lanera y tendremos listo nuestro gorro.






Para finalizar, podemos poner un pompon, que es lo que hice yo.




Y este es el resultado del gorro, ¿que te parece?




Espero que os guste el tutorial y siento la calidad del vídeo, ya que al estar acostumbrada a realizar tutoriales de coser el enfoque es totalmente diferente, espero mejorar en el siguiente. Espero que me salga mejor y cualquier duda consultarme.

Aquí os dejo el tutorial par que podáis verlo.




11 comentarios:

  1. These are so cute! I love the purple hat:)

    irinathayer.com

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! No creo que me resultara en absoluto tan fácil como dices, pero el resultado es genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gorros! Para llevar unos meses, te veo toda una experta :)

    ResponderEliminar
  4. Divino pero me parece dificilisimoooo mi abuela tejía ganchillo y que pena no haber aprendido. Es divino el gorro me encanta todo y la facilidad con que tejes
    mil besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me habia puesto con el ganchillo hasta hace unos meses y me ha encantado

      Eliminar

Muchas gracias por los comentarios