jueves, 30 de noviembre de 2017

Animalitos de compañia

Hoy os quiero mostrar como hacer estos dulces animalitos de compañía, para vuestros hijos, sobrinos, niños de amigos.... Si tenéis niños pequeños en casa, si queréis hacer un regalo personal y handmade, ahora que se acerca la navidad o simplemente los queréis de decoración, os voy a enseñar como hacer unos animalitos tan simpáticos como estos en un pispas.



Materiales necesarios:

- Restos de telas bonitas que tengamos por casa.
- relleno de cojín.
- agujas, alfileres, hilos,
- patrón de animal que queremos realizar.





Realización:

Lo primero de todo fue dibujar mi patrón, que vosotros podéis dibujar en un folio, luego recortar y ya lo teneis.
Cogí un folio, lápiz y me puse a dibujar mi jirafa y mi gato, exactamente como yo quería que fueran.

Luego puse dos trozos de tela, derecho contra derecho y por el revés puse el patrón recordado y dibuje la silueta, recorte la tela dejando un centímetro de margen para costuras.



Luego pase a la maquina de coser todo el contorno de la silueta del animal, dejando una abertura pequeña, de unos 2-3 cm para poder dar la vuelta y rellenar.

Recorte con tijeras de zig-zag, para que sea más sencillo al girar y no quede mal, después dí la vuelta, rellene con el miraguano y cosí por el derecho con puntada invisible la abertura. Si queréis que sean sonajero, simplemente meted en el miraguano un cascabel y así sonara al moverlo.




Así tendríamos lista la jirafa y el gato en caso de hacerlo plano como la jirafa, pero yo quise hacer una base, para poder apoyar, lo que hice fue coser primero la base en la parte de abajo del gato y luego coser todo el resto como la jirafa, dejando una abertura para dar la vuelta. Yo ademas contaba con esta ayudanta.



En el caso del gato tenemos el rabo, que lo cosemos por uno de los lados pequeños y los dos largos, damos la vuelta y rellenamos bien, para que no se caiga, luego se lo cosemos al gato en el lugar que queramos que vaya puesto.

Ya tenemos nuestros animalitos, Es sencillo de hacer y quedan genial.










Seguro que tenéis que hacer algún regalito a algún bebe estas navidades, animaros y hacer vuestros animalitos de compañía.

Espero que os guste y os animéis a hacerlos, os dejo el vídeo para que los hagáis vosotros más fácilmente.




6 comentarios:

  1. Pero qué preciosos! Dan un toque mu7y especial a cualquier rincón.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. woww pues parece sencillo

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulos!!! Están genial para hacer un regalo y además aprovechas los retales que tienes por casa!!! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios