miércoles, 10 de agosto de 2016

DIY neceser sencillo

Como os encanto la entrada de mi tote bag de tela mapamundi, (por si queréis verlo de nuevo pinchad aquí.) Hoy os voy a enseñar como hacer un neceser o bolso de mano con la misma tela, es el trozo que me quedó al hacer el tote bag y quise aprovechar.


Me sobraron dos rectángulos de tela, uno más grande y otro mas pequeño y quise hacer un neceser cuadrado o un clutch, porque la verdad es que lo estoy utilizando para llevar las cosas organizadas dentro de mi tote bag y luego poder coger solo este como bolso de mano. Podemos darle varios usos.



Con el trozo mas pequeño hice un neceser pequeño, para llevar las cosas en el bolso, aunque mi hijo me lo ha robado y lo utiliza de estuche.



Como podéis comprobar podemos darles distintos usos a estas dos bolsistas tan monas y practicas que os voy a enseñar a realizar.

Necesitamos:

Tela a nuestro gusto
Guata para forro y dar cuerpo al neceser
Aguja, alfileres, tijeras hilo y cremallera.



Realización:

Hacemos dos rectángulos de la medida que nos guste exactamente iguales que ponemos revés con revés y cosemos por tres de las cuatro partes.

Este paso lo repetimos con el forro también.

Luego damos la vuelta y ponemos del derecho y metemos el forro revés contra revés dentro del bolso, si vemos que sobresale un poquito del forro lo recortamos, ahí ponemos con alfileres la cremallera, entre el forro y la tela exterior y cosemos.



Ya tendríamos realizado nuestro neceser o bolso.Espero que os haya gustado y os animeis con el vuestro, es sencillo y el resultado perfecto si elegimos una tela bonita como este de mapamundi de telas divinas.



Aquí os dejo el vídeo para que podáis hacer el vuestro.




16 comentarios:

  1. Sin preciosos me encantan!
    Besos de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, que pena qur yo no tenga buena mano para hacer estas cosas, en el vídeo se ve super bien explicado un paso a paso de 10, por cierto normal que tu hijo te haya cogido el pequeño como estuche jeje, la tela me encantó en su día y me sigue encantando,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro lo tuyo es la cocina, a mi me van mas estas cositas, jejeje

      Eliminar
  3. me gusta mucho, es precioso! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y lo has explicado muy bien! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios