lunes, 9 de mayo de 2016

Copa femmecycle.

Las copas menstruales están de moda, pero no solo porque estén de moda debemos utilizarlas. Yo hoy quiero mostraros los beneficios o ventajas de utilizar una copa menstrual y luego que cada una decida lo que sea más conveniente para ella, que estas cosas son muy muy personales.

Una copa menstrual es una alternativa más a compresas y tampones. Es una alternativa que es ecológica, económica e higiénica. Es más limpio que las compresas y tampones y más higienico. Tenemos distintos tamaños para escoger el que más se adapte con nosotras.

La verdad es que hasta ahora yo todas las copas que había visto eran con la misma forma, todas de silicona, en colores y con la misma forma. Pero he descubierto una nueva copa, la femmycycle, es una copa con un diseños diferente y una silicona mucho más blandida que las demás.




Yo he probado esta copa y tengo que deciros, que a pesar de ser más grande, aguantar más horas puesta, tener una mayor capacidad, es mucho más cómoda que las otras copas que yo conocía. Es muy blanda y fácil de aplicar, al principio hasta que coger el truco cuesta un poco, pero una vez que dominas como hacerlo es super cómodo y te olvidas que la llevas puesta.


Te olvidas de ella durante horas, depende de cada caso, pero su capacidad es de 30 ml, tanto la normal, como la de cervix bajo que es la que yo he probado y os muestro, luego tenemos otra más pequeña que tiene una capacidad de 17.5 ml.
Además tiene un sistema de cierre para que no se derrame y puedas utilizarla en cualquier posición, impide que se derrame su contenido.
En esta imagen la veis cerrada, que es como nos la vamos a poner.



Así es la copa abierta, para poder limpiarla mejor y vaciarla.


Como podéis ver es transparente y no tiene dibujos ni marcas, es completamente lisa, para que sea mucho más cómoda.


Con ella haríamos una forma de u, para poder ponérnosla, una vez dentro debe volver a su forma original y os puedo asegurar que no se nota nada.
Cuando consideremos necesario procederemos a quitarla, lavarla con agua, o agua y jabón y volver a ponerla. Es así de sencillo.


El fabricante no nos aconseja hervir la copa, pero eso depende de cada persona, las compresas y tampones no están esterilizados, pero si optamos por hervirlas, debemos saber que acortamos la vida de la copa, pero no pasa absolutamente nada. Con lavarlas con agua y jabón es suficiente, luego las guardaremos en una bolsa de tela para que transpiren y hasta el siguiente mes.

¿Que os ha parecido la copa femmecycle? ¿La conciais?

18 comentarios:

  1. Tengo algunas amigas que ya la utilizan y entre ellas hay de todo, gente muy contenta y otras no tanto, yo aun no he probado, asi que no puedo opinar, pero creo que no tardaré

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contenta con esta copa, me ha gustado bastante y es muy comoda

      Eliminar
  2. Yo no la he probado. Pero no sé. Bss guapísima

    http://almamodaaldia.com

    ResponderEliminar
  3. parece interesante pero soy incapaz de usar tampones. asi que estas copas ni me lo planteo.

    un beso preciosa
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol todo es probar, yo desde luego prefiero la copa mil veces, pero depende de cada uno

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Uy, que complicado a mi me pilla mayor, jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿Mayor?????, ¿¿¿¿¿¿¿pero que dices???????, Para esto no se es mayor

      Eliminar
  6. Uy yo ets aforma no la habia visto. Tego ddos pero de las clasicas y me gustan, aunque ahora no las uso tanto porque como la regla me dura muy poquito y sangro cada vez menos puedo ir con salva slip de esos de 2 en uno de mercadona (es lo que tiene hacerse mayor)

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado hablar de ellas, a ver si me animo a probarlar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo las conocía pero esta versión avanzada no la tenía controlada, madre mía, la ciencia avanza que es una barbaridad, como decía la zarzuela! Besos princesa!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre tomo nota! Últimamente se habla mucho de este tema y la verdad es que no me importaría probarla...A ver si tengo un rato para mi tranquila y me decido. Bss

    ResponderEliminar
  10. Parece estupenda, en mi época no había estas cosas tan avanzadas! Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por los comentarios