Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental.
Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés.
Espero que os guste y os animéis a tejer en esta técnica, que es super aconsejable, por darnos menos dolores de espalda al no cargar el peso sobre la espalda, además de ser muy rápida.
Ahora tenéis el fin de semana para poder practicar con la nueva técnica. y comenzar a tejer cosas bonitas.
Os dejo el vídeo para que podáis aprender como hacerlo.
Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental.
Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he decidido a hacer estos vídeos para ver si así puedo ayudaros y que lo entendáis también.
Os dejo el vídeo para que podáis ver mi explicación para intentar que podáis aprender también de la manera más sencilla
Espero que os guste, lo entendáis y os pongáis a practicar, que pronto saco la tercera parte.
Con este vídeo intento explicaros de la manera más sencilla como he aprendido a montar los puntos con la técnica continental.
Para mi esta técnica es imprescindible para poder utilizar las agujas circulares y os haré unos cuantos vídeos para explicaros paso a paso como conseguí aprender y dejar por fin mi trauma de no saber tejer en circulares por no entender la técnica continental.
Os iré explicando paso a paso como montar los puntos, tejer del derecho y del revés y como unir para tejer en circulares.
Espero que os quede claro y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntarme.
Intento explicaros lo más sencillo posible.
Aquí tenéis el primer vídeo para aprender a montar los puntos.
Enlaces de interés:
Agujas circulares de drops pro, de https://www.senshoku.es/es/6000002-agujas-circulares-intercambiables
Lana de lalanalú aquí https://www.lalanalu.com/inicio/133-hamelton-tweed-1.html
Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañuelo que tengáis por casa en una falda.
Ella con otro pañuelo ha creado otra prenda distinta a la mia. Si pasáis por su blog podéis ver de que se trata, las dos os hemos grabado el tutorial para que lo podáis hacer en casa.
Yo tenia un pañuelo de estampado cebra, que me gustaba mucho, pero era enorme y en invierno no abrigaba, prefería cosas más abrigaditas y en verano era demasiado abrigado, total que estaba ahí muerto de risa y decidí convertirlo en una falda.
Mi pañuelo era totalmente cuadrado, de 1.50 metros por 1.50 metros. Esto me daba mucho juego y aunque primero pensé en convertirlo en un vestido, al final elegí una falda, una midi con mucho vuelo y bolsillos.
Lo mejor es que veáis el vídeo que os dejo colgado en mi canal de youtube. Pero os hago un resumen por aquí. Al principio del vídeo la calidad de la imagen no es muy buena, no se que paso, pero luego mejora.
Lo primero es doblar la tela por la mitad, derecho contra derecho y por la parte del revés, cortar del ancho de la tela una tira de unos 20 cm de ancho, que utilizaremos para los bolsillo y otra de unos 8-10 centímetros de ancho que será nuestra cinturilla de la falda.
Con el resto de la tela, cortamos por la doblez que hicimos, teniendo dos rectángulo, uno será nuestro delantero y otro nuestra espalda.
Ahora nos mediremos la cintura, si mide 100 cm,la mitad serán 50 cm y en esa medida debemos dejar cada parte de nuestra falta, el delantero y la espalda.
Cogemos nuestros rectángulo, marcamos el centro y con alfileres montamos unas tablas a nuestro gusto hasta dejar cada rectángulo en 50 cm, o la medida que nosotras tengamos
Ahora pasamos un pespunte, zig-zag, para que no se deshaga y así dejar fijadas las tablas que hemos cogido.
La tira que hemos cortado para los bolsillo la dividimos en cuatro partes y si es demasiado grande quitamos un trozo, dos partes serán cada bolsillo y los trabajaremos según veis en el vídeo sobre la parte delantera de la falda.
Coseremos nuestros laterales con los bolsillos y una cremallera para poder ponernos la falda.
Para finalizar pondremos la tira que hemos cortado para la cinturilla y cogeremos el bajo.
De esta manera nuestra falda estará lista para ponérnosla.
Ahora os dejo el enlace al vídeo y así podéis ver paso a paso todo lo que os he explicado aquí.
Os dejo también enlace al vídeo de diy and glam para que podáis ver en que convirtió ella el pañuelo
Hoy vengo a enseñaros la bufanda que hemos diseñado Patty y yo para nuestro nuevo taller.
Esta vez hemos optado por dos opciones distintas, para que cada uno elija la que más le guste.
Hemos diseñado una bufanda con un punto semilla combinado con punto bobo y las opciones son bufanda en un solo color o dos, según tu nivel de tejedora, si eres principiante o más avanzada o si te gustan los retos siendo principiante. Para gustos los colores. Los colores serán a elegir, yo la tejí en gris y rosa, combinando los dos colores.
Pero otra opción en cerrar la bufanda y dejarla como cuello grande para dar vueltas según te guste, esta la hemos tejido en un solo color.
Os voy a enseñar las dos opciones y si os apetece apuntaros al taller. Es el taller 101 semillas
Hemos elegido las lanas nogal de Lanas rubí y son super esponjosas, además me han gustado los tonos de los colores elegidos
Y pasamos a verlas puestas:
Hasta chispa me ha robado la bufanda y la quiere para ella.
Será el día 2 de febrero, sábado, en la cafetería healthy talavera en Talavera, esta vez en turno de tarde. De 4 a 7 de la tarde,
El taller incluye todo lo necesario para realizar el proyecto: lanas elegidas, agujas para tejer, aguja lanera, marcadores, patrón y una rica merienda.
El precio del taller serán 20€ por persona y si estas interesada solo tienes que ponerte en contacto con una de nosotras
Plazo para apuntarse, hasta el domingo 27 de enero.
Para los que estáis lejos, os damos la posibilidad de comprar el kit online, donde incluye, los materiales necesarios, lanas, agujas, marcadores, patrón.... Ponte en contacto y te lo contamos como hacerlo