Pues bien, os cuento, al final decidí presentarme, después de mucho insistirse, de mucho preguntarme, decidí hablar con ellos, ver como era, que me explicaran. Hable con ellos y me contaron que sería un programa tipo mastercheff, ya que ellos eran los mismos y era para tve, con lo cual no se meterían en la vida de los concursantes.
Me contaron que buscaban gente amateur, las condiciones eran que supieras coser, te gustará coser, pero no te dedicaras a ello, que no recibieras prestaciones dinerarias a cambio de tus trabajos cosiendo.
Después de esto, decidí que si me presentaba al casting, envié un formulario, le conté como he aprendido, lo que hago y que yo profesionalmente me dedico a algo totalmente diferente, que yo trabajo en una asesoría llevando el tema del laboral, contratos, nominas.....al tema de RRHH.
Tuve que enviarles fotos de las cosas que yo hago, enviarles fotos de mi familia, cumplir todos sus requisitos y también hacer un vídeo hablando sobre mi y contándoles mi pasión por la costura.
Se ve que mi perfil, les gustó, me llamaron para el casting final en Madrid, fue una alegría enorme, más cuando llegue allí y nos dijeron que se había presentado una gran cantidad de gente, que eran más de 10000 candidaturas las que habían recibido y estábamos elegidos para los casting presenciales unos 50-55 por cada uno, Se realizaron en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.
Como os podéis imaginar la alegría es grandisima, solamente el poder estar entre los mejores es un orgullo, llegar ahí, vivir la experiencia....
Tenia que llevar una prenda que yo hubiera realizado, para que ellos la valorarán allí, primero un experto en costura, que me dio su opinión, me dijo varias cosas y hable un ratito con el sobre mi blazer, eso decidí llevar.
Después de la valoración del experto, pasaban a verte, hablar y valorar varias personas del programa, de shiberia, de tve.... Fue una mañana intensa y muy larga, la verdad es que los nervios, tensión, el momento y tantas horas allí de pie, se hace largo, pesado y cansado
A mediodía, te dicen quien pasa a la segunda parte del casting y quien no, allí eramos sobre 55 personas y solo podían pasar unos cuantos a la fase de la tarde. Yo no pase, me quede en esta primera parte del casting. Pero os voy a enseñar mi prenda elegida y como lo lleve.
Me costó decidirme por una sola prenda, la verdad es que hubiera podido llevar muchas y tenia mis dudas sobre cual llevar. Pero ponía una sola prenda y yo elegí este blazer. Aunque luego allí hubo quien no cumplió esto y llevo varias prendas y vieron todas, creo que esto no es justo, a mi me costó mucho decidir y no lleve nada más que una, ¿porque permitieron muchas prendas?
Cuando decidí la que llevaría pensé que para llevarla necesitaba una funda, pero que la tenia que hacer yo. Esta es mi funda, realizada por mi para el casting.
Además puse unas cintas, con bies, para poder dejar doblada por la mitad y trasladar mejor.
La percha también era personalizada, pintada por mi y con mi nombre.
Los detalles de la chaqueta. Forro en lino verde, para que contraste.
Botones grandes de colores.
Mi chaqueta puesta en el maniqui.
Bolsillos de ojales.
La espalda de mi blazer.
Esta fue mi selección, me siento orgullosa de esta chaqueta, me costó hacerla y hace ya casi 6 años que esta conmigo y aún la sigo utilizando. Creo que fue una buena elección, aunque no pasará el casting,
Allí había muchas prendas, muy buenas de amateur y algunos no tan amateur, porque aunque se dijo que era un programa para amateur, alguno de ellos, además algunos de los seleccionados, no lo eran tanto, algunos tienen sus estudios, sus marcas, sus tiendas, sus premios y también trabajan para grandes marcas, amateur también eramos unos cuantos, pero haber había de todo..... Y hace ya bastante envíe un mail preguntando sobre este tema, pero no me han dado ninguna respuesta. Por tanto no puedo deciros nada al respecto, solo lo que vi y no fue igualdad de condiciones, algunos sabemos por nosotros mismos, lo hemos aprendido de ver, preguntar, seguir tutoriales, hacerlos tu mismo para animar a los demás.....de hacer y deshacer cuando nos confundimos, y allí había de todo.
Deciros que estoy muy contenta de llegar donde llegue y vivir la experiencia.