lunes, 31 de julio de 2017

Vestido con volante

Cuando hice mi vestido negro con las tiras de batista bordada, que os enseñe aquí, me encantó el resultado y me gustó mucho el juego que daban estas tiras, decidí hacerme con más, para poder hacer alguna otra cosa, la primera idea fue hacer un top con estas tiras pero al final quise hacer otro vestido, pero en otro estilo, que no tuviera nada que ver con el anterior.

Estas tiras las compre en una tienda de tela de mi ciudad, en Vega Sonia, donde puedes encontrar cosas fantásticas.

En este vestido quise combinar estas tiras negras bordadas con una tela verde, verde fuerte, para dar un toque totalmente distinto y alegre, me apetecía algo con mucho escote en la parte de la espalda y un volante, me puse a ello y aquí podéis ver el resultado de mi creación.








Como veis no tiene nada que ver con el anterior, es un vestido, alegre, divertido, escotado, fresco para los calurosos días de verano y me encanta como ha quedado esta combinación de negro con verde y el volante. ¿Que os parece? ¿Os gusta?

Otro día os enseño el top, que también me decidí por hacerlo.


miércoles, 26 de julio de 2017

Ya sabéis lo que me gustan las pelis como Sabrina y desayuno con diamantes, por eso cuando encontré en la revista cinema Style las instrucciones y patrón para hacer el antifaz de desayuno con diamantes no me lo pensé ni un momento, además es una costura ideal para el verano, que no nos lleva demasiado tiempo y con las ventanas abiertas y tanta luz el mejor momento para poder lucirlo esplendida.

Encantada estoy con el resultado de mi antifaz y no he querido dejar de compartir con todos vosotros el tutorial para que os animéis a hacerlo. Es sencillo y no se tarda mucho, ideal para estos días de verano como os digo.



Materiales necesarios:

-Tela deseada, la mejor es un raso, yo elegí el raso en tono rosa palo.
-50 cm de elastico
-80 cm de pasamaneria dorada, aunque yo he utilizado una plateada para hacer las cejas y pestañas y la dorada para el borde. Eso como más os guste.
-20 cm de lentejuelas doradas, yo aquí he puesto cinta plateada
- Entretela de dureza o guata, es para el relleno, yo he utilizado guata, pero como más os guste.
- Pegamento de tejido
-Un trozo de fieltro negro
- alfileres, agujas, hilo, tijeras.


Realización.

Lo primero es calcar nuestro patrón de la revista cinema style a papel de patrón o comprar y descargar el patrón descargable en PDF de su pagina.

Una vez lo tenemos cortado dos piezas en tela del patrón antifaz y cuatro piezas de la misma tela del patrón de las pestañas. Una vez cortamos en tela cortamos una pieza del antifaz en guata o entretela, lo que hayamos elegido.

Cortamos también las cintas para pestañas y cejas. Cortamos dos círculos del fieltro negro para los ojos.



Una vez que lo tenemos todo cortado toca montarlo. Primero vamos a formar los parpados, poniendo una tela contra otra derecho contra derecho y cosiendo por el revés. poniendo en la base las pestañas,luego giraremos para poner por el derecho y coseremos la base.

Una vez que los dos parpados estén formados los pondremos en su sitio, pondremos también en el antifaz las cejas y los ojos




Ahora es el turno de montar el antifaz, si hemos elegido entretela la pegaremos con la plancha a una de las partes del antifaz. si es guata la pondremos en la mesa encima con el derecho hacia arriba una de las partes del antifaz y luego la otra, donde hemos montado los ojos con el derecho contra el derecho de la otra parte y sujetamos bien para coser por el revés, todo el contorno, excepto unos 3 cm de la parte de arriba. Al coser pondremos la goma en su lugar para que ya quede cosida también.



Una vez cosidos, igual que cuando hemos cosido los parpados, antes de dar la vuelta cortamos con unas tijeras de zig-zag o hacemos unos piquetes para que luego quede bien por el derecho.



Damos la vuelta y cerramos a mano el hueco que dejamos para dar la vuelta.

Para terminar, pegaremos los ojos y también la cinta dorada alrededor del antifaz



Nuestro antifaz esta listo para ir a dormir.







Para que podáis ver bien todos los pasos os dejo con el video tutorial en mi canal de youtube

lunes, 24 de julio de 2017

Vestidos largos

Para comenzar la semana os traigo un poquito de inspiración en vestidos veraniegos, los vestidos de verano largos me encantan y he elegido unos cuantos de zara para mostraros a ver si os gustan tanto como a mi.






Ahora os dejo alguno de los míos a ver que os parecen, porque la verdad es que me encantan estos vestidos en verano.

Este es uno de los últimos que he realizado y el que he elegido para comenzar la semana, me apetecía comenzar con un vestido largo, ligero y florido. Además de ser un vestido mio, realizado por mi, con diseño mio y una gasa estampada que me encanta.




Este también lo he realizado este año y es una tela preciosa, cuando la compre quería hacer algo especial con el, algo muy bonito y elegí este diseño de un burda que me encantó, os lo mostrare otro día mejor, pero hoy os dejo una foto del sábado noche con el a ver que os parece.





Este es un vestido que me encanta utilizar para look relajados, para ir a la piscina como veis aquí. Por instagram ya lo habéis visto alguna vez.



Y este es un vestido que hice el año pasado con una bambula preciosa, al que tengo un cariño especial, es un vestido cómodo y muy ponible, además me encanta el resultado, Este también es creación mía y diseño mio.



Tengo alguno más que ya os iré enseñando en otras ocasiones. Espero que os gusten mi selección de vestidos y mis vestidos largos

viernes, 21 de julio de 2017

Diy, de funda a bolso de piscina

Hoy os quiero enseñar el bolso que hice en aki en uno de mis talleres y que por falta de tiempo aun no he podido mostraros.

Grabe el proceso del taller para enseñaros como lo hice en directo allí y mostraros como hacerlo a todos lo que me lo pedisteis por no poder asistir al taller.



Espero que os guste.

Materiales necesarios:

Todos mis materiales empleados son de la marca de aki y podéis encontrarlos fácilmente en cualquiera de sus tiendas.

- Un funda de cojín,
- Cuerda
- kit de ojete.
- tijeras, grapadora, cinta métrica


Realización.

Lo primero que hacemos es marcar bien donde queremos que vayan nuestras asas puestas, mediremos que vaya a la misma distancia de los dos extremos y de arriba, marcamos con un bolígrafo por los dos lados y ponemos nuestros ojetes.

En el kit de los ojetes viene la herramienta para poner, que consta de una parte más larga que otra. Igual que los ojetes, son dos piezas y una es más gruesa que la otra.

En la marca que hicimos cortamos un trocito con las tijeras, con cuidado de que sea más pequeño que el ojete, ponemos la parte más gruesa del ojete metiendo en el agujero que hemos realizado con las tijeras, apoyamos sobre la parte más corta de la herramienta para poner el ojete, ahora por la parte de dentro del bolso ponemos sobre la parte que hemos colocado del ojete, la otra parte, encima apoyada la otra parte de la herramienta, la parte larga, y golpeamos con fuerza con un martillo, ya tendríamos nuestra pieza colocada.



Pondríamos de la misma manera los otros cuatro ojetes y una vez puestos pasaríamos dos cuerdas, una para cada asa, de la medida que queramos, yo he utilizado unos 50 cm para cada lado, pero podemos ponerlo de la medida deseada.

Pasamos la cuerda por los agujeros anudamos y lo tendríamos listo para lucir.



Para que podáis ver como lo hicimos en los talleres de aki os dejo un vídeo para que podáis verlo y seguirlo más fácilmente.


miércoles, 19 de julio de 2017

Para tu bebe

Hoy os voy a mostrar algunos regalitos que hice a unos bebes, unos bebes muy especiales, son un bebe que estar a punto de llegar, al que todos tenemos muchas ganas de ver ya, sobre todo su mama, claro, un bebe que no para quieto, que se hace notar, que se llama Manuel. También para otro bebe que ya esta con nosotros, una bebe que lleva unos meses ya por aquí, Julieta.

Quería hacerles un regalo único, que fuera especial, exclusivo y que no lo tuviera nadie más que ellos, como veréis es lo mismo, pero diferente.

Son regalos handmade, que quienes me conocéis ya sabéis que me gusta a mi hacer un regalito handmade, único y exclusivo, además realizados con restos de telas de algodón orgánico, especiales, delicada, suaves, para bebes. Aunque también he utilizado otros materiales, como trapillo, que también es algodón 100% y madera.

Aquí tenéis los chupeteros que realice, con una tela de mapamundi para Manuel, la tela de tipis para Julieta y la de rayas que aun no desvelo para quien es. Para las costuras elegí un hilo de seoane textil con brillo que me encanta. Como veis es sencillo, unos clip, unos snap y unas tiras de tela y tenemos nuestro chupetero.
Eso si debéis de tener en cuenta las medidas de los chupeteros, para que los bebes no sufran ningún peligro, debemos cumplir la normativa. De ancho deben de tener mínimo 2 cm y de largo una vez terminados no deben de sobrepasar los 24 cm, así evitaremos que el bebe pueda sufrir ningún daño.



Además quise hacerles unos bonitos sonajeros, llamativos, para que llamen la atención del bebe, de madera, un material noble, con diferentes texturas y tamaños, unas bolas de madera en distintos tamaños, con colores llamativos y una arandela de madera, serán suficientes para llamar su atención y sonar al moverse, así les gustara moverlo y agitarlo y despertara su interés y desarrollara sus capacidades.



Por ultimo quise hacerles un juguete artesanal que desarrolla totalmente su atención y sus capacidades, es buenisimo para el tacto y la vista. Esta realizado con telas organicas y con colorines, para captar su atención, pero además con un montón de cintas de colores alrededor, que hara que quieran tocarlo, meter sus deditos por las cintas, que son de distintas texturas y grosores, además de coloridas.




Aquí tenéis los dos pack a ver que opinais.




¿Que os parecen estos detallitos handmade de bebe? ¿Os animáis con ellos? Como veis son originales, personalizados y muy chulos.


lunes, 17 de julio de 2017

Neceser trajes de baño

Hoy quiero enseñaros como hacer una practica bolsa para llevar nuestros trajes de baño, tanto para llevarlos secos como mojados, para poder llevar al tiempo en un apartado el traje de baño mojado que acabamos de quitarnos y en el otro apartado uno seco sin que este se moje, incluso el libro electrónico en uno y el traje de baño en el otro sin peligro de que se nos moje.



Para hacerlo he elegido una tela de pul, que es impermeable, pero al mismo tiempo es una tela que transpira y dejara que nuestra ropa mojada respire y no se ponga con moho, que a veces pasa, que no puedes sacarla, se queda ahí encerrada y luego huele fatal, con esta tela no nos va a pasar.

Esta es la ventaja principal del pul, que transpira y cuida nuestras prendas, pero además yo añado otra característica que me encanta, es una tela muy ligera y no pesa nada, podemos llevarla sin añadir peso a nuestro capazo o bolsa de piscina o playa, que esto es importante, si vamos metiendo metiendo, no veas como se nota el peso, desde que hice mi bolsa estoy encantada con ella, no sabia que me gustaría tanto, es super cómoda y además muy alegre por los tonos que tiene.



Materiales necesarios:

- Pul, el mio es de caljoan y es fantástico. Yo elegí verde
- Cintas en color rojo y en estampada, pero podemos elegir como queramos
-Cremalleras, dos de 35 centímetros.
- hilo, tijeras, cinta métrica,  pinzas o alfileres, tijeras.


Realización:

Lo primero que hacemos es cortar dos rectángulos de tela, uno de ellos de 25 cm de ancho por 44 cm y el otro de 25 cm de ancho y 22 de largo, que será en que vaya en el centro y sirva para separar los dos bolsillos o apartados de nuestra bolsa.

También cortaremos de la cinta roja dos tiras de 16 cm de largo para poner en las cremalleras. Otra tira de 7 cm para el costado. De la cinta decorada cortaremos un trozo de 5 cm que será para poner en el final de la cremallera y otra tira de 35 cm de largo que será el asa de nuestra bolsa, estas son las medidas exactas de mi bolsa, pero podéis modificar a vuestro gusto sin problema.

Ahora ponemos el rectángulo más pequeño justo en un extremo del grande, que nos llegara justo hasta el centro, donde daremos una pespunte liso para unirlo, yo lo he cosido con rojo, todas las costuras, para que resalten y sean igual a las decoraciones y cremalleras elegidas.

Después de unir los rectángulos lo que hacemos es poner las cremalleras, ponemos una en cada extremo, cosemos a la maquina, sujetándolas con las pinzas de costura y con el prensatelas de cremalleras, una vez puestas las dos en los extremos, ponemos la pieza central en una de las cremalleras y cosemos y luego en la otra.




Cosidas las cremalleras pondremos los cursores y daremos la vuelta, dejando del revés la bolsa, pondremos en el lugar deseado, en el lateral el asa y en el extremo contrario la cinta roja de 7 cm doblada por la mitad, igual que el asa. Para coser estas costuras yo puse a modo de bies cinta roja, para que quede mejor terminado y además lo cosamos mejor, que el pul es dificil de coser, a pesar de ser ligero.



Ya tendríamos la bolsa terminada, daríamos la vuelta de nuevo, teniendo en cuenta que para coser por el revés hemos debido dejar las cremalleras abiertas, para poder dar la vuelta ahora.

Ya solamente nos queda poner en los cursores las cintas, para decorar y abrir y cerrar mejor las cremalleras y poner la cinta decorada de 5 cm en uno de los extremos de la bolsa, donde acaba la cremallera, para que nos quede más bonita.

Ahora si tendremos totalmente terminada nuestra bolsa.








Ahora os dejo con el vídeo tutorial, para que podáis verlo mejor y seguir los pasos a vuestro ritmo, si os animáis con ello, ya me contaréis y me enseñareis vuestros resultados.